NOTICIAS POLIDEPORTIVAS

Éxito de participación en la Media Maratón Ciudad de Águilas y 7 kilómetros “Memorial Juan Palazón”

José Antonio Campos Salmerón y Esther Gálvez Jiménez, ganadores de la media maratón.

 

Raúl Guevara Castellar y Cristina Moreno Robles se impusieron en los 7 Kms Memorial Juan Palazón.



 

8 de noviembre 2021. Águilas se convirtió ayer en capital del atletismo con la participación de 200 deportistas que tomaron la salida para disputar la Media Maratón Ciudad de Águilas y los 7 K- Promoción “Memorial Juan Palazón”. 

El buen tiempo reinó en todo momento, sirviendo de aliciente para el disfrute de los atletas, que recorrieron un circuito urbano de unos 21.000 metros, con salida y meta en la explanada del Auditorio Infanta Elena.  

En los 7 Kms, prueba que sirve como recuerdo y homenaje del desaparecido atleta aguileño Juan Palazón, pisó meta en primer lugar Raúl Guevara Castellar del club C.A. Cuatro Santos, mientras que en categoría femenina lo hizo Cristina Moreno Robles del club Tri Impulso.

 En la media maratón los primeros en posicionarse fueron José Antonio Campos Salmerón, del Club Fondistas de Alcantarilla, Cuatro Santos, y Esther Gálvez Jiménez del Club Atletismo Sur Este. La entrega de trofeos estuvo presidida por la viuda Francisca Gallego, el hijo del querido y recordado atleta Juan Palazón, acompañados por el concejal de Deportes Cristóbal Casado.

70 regatistas participan este fin de semana en Águilas en el Campeonato Autonómico TAP Optimist

Se celebra en las instalaciones del Puerto Deportivo Juan Montiel el 6 y 7 de noviembre

 

4 de noviembre 2021. Ayer se llevaba a cabo la presentación del Campeonato Autonómico TAP Optimist que tendrá lugar los próximos días, 6 y 7 de noviembre, en el Puerto Deportivo Juan Montiel. Al acto han asistido la alcaldesa Mari Carmen Moreno, el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia Arturo García Pallarés, y el presidente de la Asociación Náutico Deportiva Juan Montiel, Juan Montiel.

La TAP Optimist Juan Montiel 2021 comenzará el próximo sábado a las 9:30 de la mañana y finalizará el domingo con la entrega de premios, si la situación meteorológica lo permite.

La regata congregará alrededor de 70 participantes con edades comprendidas entre 11 y 16 años, provenientes de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Se realizará en dos mangas puntuables para el campeonato regional. 

El presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Arturo García Pallarés, ha señalado que “de esta competición saldrá el equipo que se clasifique para para representar a la Región en el Campeonato de España”. 


Juan Montiel ha manifestado que “se han presentado varias candidaturas para seguir celebrando competiciones a nivel nacional, ya que, desde la Asociación náutica Deportiva Juan Montiel se apuesta por el binomio turismo-deporte de forma que consigamos atraer a personas de fuera de la localidad en cualquier época del año”. 

Por su parte, la alcaldesa ha sostenido esta posición comentando que “ las administraciones debemos apoyar los eventos deportivos porque para el municipio es fundamental fomentar estos campeonatos sobre todo en la época de invierno”.

Esta regata está organizada por la Asociación Náutico Deportiva Juan Montiel en colaboración con la Federación de Vela de la Región de Murcia y la ayuda del Ayuntamiento de Águilas y la consejería de Presidencia, Turismo y Deportes.

El Club Rítmica Águilas se clasifica para el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica de Valladolid 

26 de octubre 2021. Fin de semana de éxitos para las chicas del Club Rítmica Águilas, que han dado lo mejor de sí mismas en el Campeonato Regional Base Conjuntos y Copa Base Individual, celebrado ayer en San Javier, logrando clasificarse para participar en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica que tendrá lugar en Valladolid del 25 al 28 de noviembre.

Todas las componentes han logrado clasificarse. Así, el conjunto cadete, la juvenil Marta López, y la alevín Alicia Castillo, que también se ha proclamando campeona regional de su categoría, estarán presentes en Valladolid donde demostrarán, una vez más, que el esfuerzo y el tesón tienen su recompensa.




Éxito de participación en la tradicional Travesía a Nado de la playa de Poniente de Águilas



30 de agosto 2021. Con un mes de retraso por motivos de la pandemia, ayer domingo, 29 de agosto, tuvo lugar la Travesía a Nado de la Playa de Poniente de Águilas donde se congregaron más de 300 deportistas, tanto locales como provenientes de diferentes puntos de España y de la Región.

El numeroso público asistente pudo disfrutar de una magnífica mañana playera con un mar en óptimas condiciones para la realización de las pruebas, incluidas dentro del Circuito Regional de Aguas Abiertas de la Federación de Natación de la Región de Murcia.

La travesía estuvo dividida en tres salidas y tres distancias diferentes (1200 mts, 600 mts y 200 mts) en función de la categoría de las nadadoras y nadadores participantes. En la clasificación general femenina absoluta (Élite), el primer puesto fue para Aitana Martín Hernández, del CN Marina Cartagena Ancora.

El segundo lugar lo ocupó Lucía Castelo Blasco, del Club Triatlón Villa de Valdemoro y el tercero Carmen Cegarra Mulero, del CN Cartagonova Cartagena.

En la clasificación general masculina (Élite), el primer puesto lo ocupó Antonio Arroyo Pérez, del Club Esportiu Mediterrani, seguido de Marcelino Jiménez Rojo, del CN Cartagonova Cartagena, y el tercer lugar fue para Pablo Robles Jiménez, del Club Natación Cartagonova Gartagena. 

La entrega de trofeos corrió a cargo de los concejales de Deportes y Hacienda del Ayuntamiento de Águilas , Cristóbal Casado, y José Manuel Gálvez, respectivamente, que estuvieron acompañados por Salvador Palazón, gerente del Patronato Deportivo Municipal de Águilas, quien agradeció el interés del público, a pesar de las molestias que haya podido ocasionar este evento deportivo entre los bañistas y, asimismo, dio las gracias a todas las personas que han estado involucradas en la organización de la prueba por el buen trabajo realizado.

La joven nadadora aguileña Gala Jódar participará en el Campeonato de España de Natación

13 de julio 2021. El concejal de Deportes Cristóbal Casado ha recibido en el ayuntamiento a Gala Jódar Albarracín, joven nadadora aguileña que competirá en el próximo campeonato de España Alevín de Verano Femenino de Natación, que se celebrará del 14 al 17 de julio en Tarragona. Nuestra nadadora competirá en cuatro modalidades: 800 metros libre, 400 metros libre, 200 metros libre, 100 metros libre. Gala se encuentra muy animada, dispuesta a competir al máximo nivel y disfrutar de esta gran experiencia que ha logrado alcanzar gracias al esfuerzo diario y entrenamiento constante.

Tras una animada charla con nuestra pequeña atleta y el familiar que la acompañaba, el responsable del área de Deportes dio ánimos y le deseó mucha suerte, con el convencimiento de que dará lo mejor de sí y dejará el pabellón de nuestra ciudad en lo más alto del panorama deportivo a nivel nacional.

Ciclismo

Águilas estará presente en el Campeonato de España de BTT, en categoría cadete e infantil

Mari Carmen Moreno, alcaldesa de la localidad, y Cristóbal Casado, edil de Deportes, recibieron en el consistorio a los jóvenes ciclistas aguileños que correrán con el mallot de la Región de Murcia en el próximo campeonato de España de BTT


6 de julio 2021. La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, acompañada del concejal de Deportes, Cristóbal Casado, recibió ayer a las dos jóvenes promesas del ciclismo local que representarán a la Región de Murcia en el próximo campeonato de España que se celebrará los días 16, 17 y 18 de julio, en Villa del Prado (Madrid). Adela Sánchez Meca competirá en categoría cadete fémina, y Rafael Meca Ruíz lo hará en categoría infantil. En el citado evento deportivo se darán cita más de 100 ciclistas, y ambos deportistas aguileños afrontan este reto con mucha ilusión. Para ellos el objetivo principal es disfrutar de esta gran experiencia, ganada gracias a su esfuerzo y tesón.

Tras una animada charla con ambos ciclistas y los familiares que les acompañaban, la alcaldesa y el responsable del área de Deportes dieron ánimos y les desearon mucha suerte a nuestros competidores, con el convencimiento de que dejarán el pabellón de nuestra ciudad y el de la Región de Murcia en lo más alto del panorama deportivo.

Karate

Carla Hernández Iglesias y Carlos Giménez Martínez primeros en el campeonato de España de Kumite & Kata Spanish Cup 2021



10 de mayo 2021. El pasado sábado, 8 de mayo, tuvo lugar, en Torredembarra (Tarragona), el campeonato de España de Kumite & Kata, Spanish Cup 2021. El club local Dojo Águilas Kyolushinkai participó obteniendo grandes logros. Así, Carla Hernández Iglesias se alzó con el 1º puesto , y Carlos Giménez Martínez obtuvo el primer puesto. Por su parte, Carolina Campos Molina quedó 3º clasificada. Cada cual en su correspondiente categoría.

Gran resultado obtenido por nuestro club aguileño, al que damos la enhorabuena por estos éxitos tan importantes, deseándole mucha suerte en próximas competiciones.

80 regatistas se darán cita en Águilas en el Campeonato de España masculino que se celebra del 28 de abril al 2 de mayo

22 de abril 2021. Águilas recibirá los próximos días a 80 regatistas que participan en el Campeonato de España de ILCA 6 masculino, que tendrá lugar en el Puerto Deportivo Juan Montiel del 28 de abril al 2 de mayo. Los regatistas proceden de diversos puntos del país, especialmente de Andalucía, Islas Baleares, Islas Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia y Comunidad Valenciana.

El director general de Deportes, Francisco Sánchez, que ha asistido a la presentación del campeonato, ha destacado "la apuesta de la Región de Murcia por los deportes náuticos, dado que disponemos de un litoral excepcional y un clima idóneo que nos permite situarnos como un destino preferente para las competiciones durante todo el año", informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Sánchez ha asegurado que la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes continuará "tendiendo la mano para colaborar en la organización de eventos deportivos de esta singularidad, que ayudan a avanzar en nuestro objetivo de fusionar deporte y turismo, promoviendo a la Región de Murcia como destino único para las actividades acuáticas".

El Campeonato de España de ILCA 6 masculino servirá para conformar el equipo nacional masculino y el equipo SUB19, masculino para la World Sailing Juvenil. Contará con la participación de los vigentes campeones de la Copa de España de ILCA 6, como son el balear Daniel Cardona (CN S'Arenal) en SUB19 o los murcianos María Martínez, que lo hizo en la categoría SUB19 y Carlos Martínez en Absoluto, ambos navegando por el RCR de Santiago de la Ribera.

Otro aliciente de esta cita es la puesta en marcha del I Trofeo Beatriz García, que servirá para conformar el equipo sub19 femenino.

El comité organizador tiene previsto un programa de doce pruebas en las cuatro jornadas de competición. La primera de ellas comienza el próximo jueves, 29 de abril.

Águilas acoge la primera prueba de la temporada de duatlón tras un año sin competición

21 de marzo 2021. Águilas ha acogido este fin de semana la  XXVII edición del Duatlón Carnaval de Águilas 2021, prueba clasificatoria para el campeonato nacional de España de Duatlón

El pasado sábado dio comienzo la prueba con el debut de los menores en una tarde desapacible, donde ni el viento ni el frío pudieron con las ganas de las grandes promesas de este deporte.

El domingo llegó el turno de los adultos de élite y demás categorías, ocupando el primer puesto de la competición élite masculina, Roberto Sánchez Mantecón, del club Universidad de Alicante, realizando un tiempo total de 52':46''. El segundo puesto fue para Sergio Baxter Cabrera, del club CT Murcia Unidata, que invirtió un tiempo total de 53': 04'', y el tercer puesto lo obtuvo Joan Reixach Abril, del club Alusigma Penota Dental Portugaletekoa, finalizando con un tiempo total de 54':22''. En categoría femenina, en primer lugar alcanzó la meta la biatleta Ángels Ávila Alche, del club CD Triclub Babyschool, consiguendo un tiempo de 1h: 03': 29''; la segunda posición fue para Eva Ledesma Calvet, del club Esportiu Tri 440, con un tiempo de 1:h03': 33'', y la tercera posición la ocupó Sandra Schenkel, del club Triatlón Diablillos de Rivas, que invirtió un tiempo de 1h:03' :51''.



La entrega de trofeos corrió a cargo del director General de Deportes de la Región de Murcia, Francisco Javier Sánchez López, del diputado nacional del Partido Socialista , Juan Luís Soto Burillo, del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Águilas , Cristóbal Casado, y del presidente de la Federación Murciana de Triatlón, Diego Calvo Valera

Casado elogió el gran trabajo realizado por la organización del citado evento deportivo, que en todo momento contó con las medidas y protocolos exigidos debido a la pandemia. Por tal motivo, se instaló una “Cápsula” burbuja de seguridad higiénico sanitaria donde sólo podían acceder los participantes, previo test de antígenos realizado a cada uno de ellos antes de la prueba deportiva.


El joven atleta aguileño Antonio José Alonso consigue una meritoria séptima posición en triple salto de longitud del Campeonato de España de Atletismo sub 18

 

15 de marzo 2021. El joven atleta aguileño de 16 años de edad, Antonio José Alonso García, ha conseguido este fin de semana una meritoria séptima posición en triple salto de longitud en el Campeonato de España Sub-18 en pista cubierta celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Alonso hizo su mejor salto en el último intento,  consiguiendo una marca de 13,36.

El campeón de esta prueba fue Sergio Rodríguez del Club Go Fit Athletics al realizar un salto de 14,41.

Antonio José Alonso García, de 16 años de edad, pertenece al Club Atletismo de Águilas y en este Campeonato de España celebrado en Barcelona estuvo acompañado por su preparador Rafael Baraza, campeón de España absoluto en  lanzamiento de Jabalina en el año 2010. 


Asignación
Instagram