TRIATLÓN

ENLACE PÁGINA WEB FTRM

Cidade de Lugo Fluvial se alza en Águilas con los títulos femenino y masculino de Triatlón SuperSprint por Clubes 2x2

En el XXXV Triatlón Marqués de Águilas el sol ganó la batalla a la lluvia, permitiendo completar todas las pruebas



7 de junio 2021. La Liga Iberdrola de Triatlón y la Liga Masculina de Triatlón celebraron la jornada del domingo en una soleada mañana en Águilas (Murcia), en la que el Cidade de Lugo Fluvial consiguió sumar dos títulos más: el masculino y el femenino del Campeonato de España de Triatlón SuperSprintp por Clubes 2×2, para añadir a los del sábado donde la lluvia fue la protagonista, ocasionando retrasos en los horarios de salida. Al equipo lucense, líder de ambas ligas, solo le faltó la nacional de Relevos Parejas femenino del sábado, que fue a parar al Náutico de Narón. El domingo, el sol lució sin dar tregua a la lluvia y pudieron disputarse con normalidad todas las pruebas, comenzando con el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes 2×2, donde el Cidade de Lugo se impuso al Inforhouse Santiago y al Saltoki Trikideak de primera división. Asimismo, el equipo femenino Cidade de Lugo Fluvial se impuso en el pódium a Prat Diablillos de Rivas, a Saltoki Trikideak o Náutico de Narón.

En la categoría Open Femenina del campeonato nacional de Triatlón SuperSprint por Clubes 2×2, la victoria fue para el Tragaleguas.org, seguidas por Triatlón Águilas Primaflor y por La 208 Triatlón Club. En la categoría Open Masculina conseguió el primer puesto el Club Triatlón Caravaca Ortodent, por delante de Triatlón Archena Industrias TEQ y del JAB Triatlón Hélios. La entrega de medallas corrió a cargo de Cristóbal Casado, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Águilas, de Juan Francisco Martínez, director general del Instituto de Turismo de la Región de

Murcia, de Diego Calvo, presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, y de José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón.

La Guardia Civil Ana López Moreno y el soldado del Ejército de Tierra Vilal Ahmed Ahmed, ganadores del Campeonato de España de Triatlón Militar celebrado en Águilas

Este fin de semana se celebrarán tres Campeonatos de España Supersprint 



3 de junio 2021. Águilas acogió ayer el Campeonato de España de Triatlón Militar, primera de una serie de pruebas que culminarán el fin de semana con el Campeonato de España “Marqués de Águilas”.

En esta primera prueba de militares celebrada ayer y como es habitual con una excelente organización, los ganadores fueron, en modalidad femenina, la Guardia Civil Ana López Moreno (2h.17.33), seguida de su compañera de la benemérita María del Pilar Arias Nieto (2h.21.30) y de María Luengas Mengual, Sargento del Ejército del Aire (2h.30.04).

En hombres el ganador fue Vilal Ahmed Ahmed, Soldado del Ejército de Tierra (2h.04.42), seguido de su compañero del ejército de Tierra Bruno Raso Moreno (2h.05.27), y el tercero en llegar a la meta fue Juan Carlos Romero Cruces, Sargento del Ejército del Aire (2h.06.11).

Reseñar que participaron miembros de los tres ejércitos, de la Guardia Civil y de la Guardia Real.

Durante el fin de semana Águilas acogerá también los  Campeonatos de España de Triatlón en las modalidades de Supersprint:   por Relevos-Parejas, por Clubes y por Clubes 2×2, que a su vez servirán como las primeras jornadas de la Liga Iberdrola y la Liga Masculina 2021.

Como siempre  La zona de transición y la salida y meta estarán ubicadas en la explanada del Auditorio. En la playa de Las Delicias se realizará la natación, en el Vial de Circunvalación el ciclismo y la carrera a pie por el paseo de Parra. 

En los tres Campeonatos de España de Triatlón Supersprint se realizarán tres sectores de competición: 250 metros de natación+ 4,5 kms. Bicicleta + 1,5 kilómetros de carrera a pie.  Por las medidas COVID-19 no estará permitido el acceso de público a la zona principal de competición, reservada a deportistas, y se aplicará el protocolo de seguridad habitual en las competiciones FETRI. La reunión técnica virtual de la competición se celebrará el jueves 3 de junio a las 20:30 h, y el viernes de 18 a 20 h. se entregarán dorsales a técnicos o deportistas acreditados por los clubes en el Auditorio de Águilas.

El sábado 5 de junio tendrá lugar el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes, con tres series preliminares de los diferentes equipos que forman parte de la Liga Iberdrola de Triatlón y la Liga Masculina de Triatlón, clasificando a los ocho primeros deportistas y los seis mejores tiempos del global de las series para la final. La final se disputará en formato Doble SuperSprint Eliminatorio, en el que los deportistas irán quedando eliminados a medida que se van completando los segmentos.  A partir de las 17:30 h.  tendrá lugar el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Relevos / Parejas, segunda jornada de Ligas.

Las series clasificatorias de Segunda División y Open masculinas serán las primeras competiciones en #FETRIÁguilas 2021 con salidas a las 9:00, 9:15 y 9:30 h. A continuación se celebrarán las correspondientes a la Primera División masculina, con salidas a las 9:45, 10:00 y 10:15 h. Las finales de Segunda División y Open, y Primera División, serán a las 11 y 12 h. respectivamente. La Liga Iberdrola de Triatlón comenzará a las 13 h. con las series clasificatorias femeninas, con salidas también a las 13:15 y 13:30 h. Los clubes de la Primera División competirán a partir de las 13:45 h, con salidas también a las 14 y 14:15 h. La final de Segunda División Open será a las 15 h, y la de Primera División Femenina a las 16 h.

El Campeonato de España de Triatlón por Relevos Parejas masculinas, segunda jornada de la Liga Masculina de Triatlón, comenzará a las 17:30 h. para todas las categorías, y el nacional femenino, segunda jornada de la Liga Iberdrola de Triatlón, a las 19 h.

El domingo 6 de junio, a partir de las 9:30 h, tendrá lugar el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes 2×2, en el que cada club alineará tres parejas de deportistas que irán entrando en competición por relevos completando un Doble SuperSprint cada una. La primera salida será la de los clubes participantes en la primera y Segunda división masculina. A las 11:30 h. la segunda salida será para las categorías femeninas de la Liga Iberdrola de Triatlón, estando prevista la ceremonia de entrega de premios de las competiciones a las 13:15 h.

 

Asignación