ÁGUILAS FC

Tercera división Grupo XIII-A

 





 Así serán las nuevas categorías del fútbol en España a partir de la próxima temporada

Pablo Alfaro podría ser el nuevo entrenador del Águilas FC


El técnico zaragozano, ex futbolística profesional, se ha reunido con el presidente del Águilas FC Alfonso García y el director deportivo Gaspar Campillo en un conocido restaurante de la localidad. Se podría estar negociando su incorporación al club para dirigir la plantilla la próxima temporada en la segunda RFEF.

Pablo Alfaro Armengot (Zaragoza, 24 de abril de 1969) tuvo una amplia trayectoria como jugador, donde es muy recordado en el Sevilla FC, del que fue capitán aunque también jugó en el Real Zaragoza, el Barcelona de Johan Cruyff  (consiguió los títulos de liga, supercopa de España y Supercopa de Europa), Atco. de Madrid, Mérida y Racing de Santander donde se retiró de los terrenos de juego.

Pablo Alfaro Armengot (Zaragoza, 24 de abril de 1969) tuvo una amplia trayectoria como jugador, donde es muy recordado en el Sevilla FC, del que fue capitán aunque también jugó en el Real Zaragoza, el Barcelona de Johan Cruyff  (consiguió los títulos de liga, supercopa de España y Supercopa de Europa), atco. De Madrid, Mérida y en el Racing de Santander donde se retiró de los terrenos de juego.

Alfaro se inició como entrenador en el año 2009 donde dirigió al Pontevedra de segunda B. Cogió al equipo en mitad de la tabla y lo llevó a disputar la fase de ascenso a segunda división. También se ha sentado en el banquillo del Recreativo de Huelva, Leganés, Huesca, Marbella, Mirandés, Ibiza y Córdoba. En el club andaluz fue fichado en diciembre de 2020 y cesado en abril de este mismo año. 

Racing Murcia 1-0 Águilas FC

Derrota en un partido intrascendente

Partido intrascendente el disputado en el Limonar de Santomera ante el Racing Murcia. Los locales realizaron un pasillo de homenaje al campeón del grupo XIII de tercera división.

Un gol de Drenthe en el minuto 83 de partido fue suficiente para que la victoria se quedara en casa.

Termina así una brillante temporada del Águilas FC, Ascenso de categoría y campeón de grupo que dará derecho a disputar la Copa del Rey.

El guardameta Iván Buigues ha conseguido ser el menos batido de la temporada.

En otro escenario, el Atco. Pulpileño venció 0-1 al Cartagena B y consigue el ascenso a 2ª RFEF. Acompañará al Águilas en esta categoría junto a un tercer equipo que saldrá de los play off de ascenso que disputarán FC Cartagena, Mar Menor, Racing Murcia, La Unión,  Cartagena FC y Los Garres

Alineaciones.

Águilas: Iván Buigues (Luis Del Ramo, 73’), Dani Bermejo, Luismi, Felipe Bortolucci, Juanjo, Juanma Montero, Barrenetxea, Juanma González (Pedja, 54’), Petravicius (Álex Moreno, 78’), Rober (Pilas, 78’) y Bolo (Paco Miñarro, 54’).

Racing Murcia: Simón Ballester, Luis Verdú, Manolo, Fran Moreno, Prefacio (Iván Zaragoza, 45’), Javi Salero, Sergi Valls (Marlon, 45’), Cristo (Carlos Álvarez, 87’), Juan Arcas (Drenthe, 59’), Nico (Chupi, 75’) y Bryan.

Gol: Drenthe (83’).

Árbitro: Hernández Lajarín. Mostró tarjetas amarillas a los locales Fran Moreno (85’) y Luis Verdú (94’).

Declaraciones del presidente Alfonso García.


En declaraciones a Onda Regional de Murcia, el presidente del club, Alfonso García Gabarrón, ha repasado algunas cuestiones de interés y de cara al futuro más inmediato. “Mi objetivo es llegar a la Liga de Fútbol Profesional. La próxima temporada haremos un equipo para intentar ascender a primera RFEF”.

Sobre el centenario estadio de El Rubial, García ha pedido al ayuntamiento diversas obras de acondicionamiento: “Hay que ampliar las gradas, mejorar la iluminación, nuevos vestuarios y nuevos aseos para los aficionados”. De momento, la alcaldesa Mari Carmen Moreno ha asegurado que la iluminación del campo se mejorará en breve.

Y por último, el máximo mandatario blanquiazul espera que para la próxima temporada el Águilas tenga más de mil abonados. “Águilas es futbolera y tiene que sentir el fútbol como el primer espectáculo. Los 40.000 aguileños tienen que sentir al equipo como suyo. Hay equipos de ciudades parecidas a Águilas que militan en primera división”. 

Águilas 1-0 Mar Menor

Victoria épica, campeonato y ascenso



9 de mayo 2021. El Águilas tenía una cita con la historia y  no lo ha desaprovechado. El mejor guionista de una película de suspense no pudo escribir un final así.

El Águilas fue dominador claro durante toda la primera mitad ante un equipo bien posicionado que esperaba sus oportunidades a la contra. Los blanquiazules dispusieron de hasta dos ocasiones claras de gol.

Con el empate y todo por decidir se marcharon los dos equipos costeros a los vestuarios.

Era el minuto 12 del segundo acto cuando un error garrafal del árbitro dejaba al Águilas con inferioridad numérica.  Una falta de Oliva en el medio del campo, de las que se ven a menudo en todos los partidos, fue considerada por el trencilla como roja directa ante la perplejidad de propios y extraños. 

Con más de media hora por delante, los blanquiazules tenían que replegarse para no encajar un tanto que dejaría a los de San Javier por delante en la clasificación. El Águilas supo aguantar y sufrir las envestidas de su rival con un Iván Buigues estelar en la portería.

Y llegó el tiempo de descuento. Adri y Uche, los  goleadores de los dos partidos ante el Cartagena B, fueron los protagonistas de la jugada que pasará a la historia. Con un Águilas exhausto por el esfuerzo, todavía quedada un último intento. El nigeriano asiste por la banda a Adri que tras driblar a un contrario dispara a portería. El rechace le llega nuevamente al jugador lorquino que en esta ocasión pasa a Kalu Uche para que libre de marca y de cabeza anotase el gol del ascenso.

El Rubial volvió a vivir una tarde mágica. A falta de un partido consigue el campeonato de grupo que le da derecho a jugar la Copa del Rey la temporada que viene y el ascenso a segunda RFEF.

Alineaciones: 

Águilas: Iván Buigues, Luismi, Ramón Arcas, Felipe Bortolucci, Juanjo, Juanma Montero, Oliva, Barrenetxea (Paco Miñarro, 72’), Dani Bermejo (Rober, 72’), Benja (Adri, 45’) y Petravicius (Kalu Uche, 68’). 

Mar Menor: Dani Barbero, Javi Alonso, Cifu, Abel López (Marcos Legaz, 71’), Sergio Camacho (Iñaki, 76’), Parada, Sergio León, Nacho Pérez, Guirao, Pedrosa (Kilian, 67’) e Isuardi. 

Gol: Kalu Uche (93’).

Árbitro: García Acosta. mostró tarjetas amarillas a Pedrosa (19’), Luismi (25’), Bolo (58’) y Abel López (61’). Roja directa a Oliva (57).

El presidente Alfonso García se abraza con Iñigo tras el partido


Los jugadores del Águilas celebran el ascenso


El entrenador Gaspar Campillo con un grupo de jóvenes aficionados


Cartagena b 1-2 Águilas FC

Adri marca el camino del ascenso

Dos goles del extremo lorquino dejan con ventaja a los aguileños para conseguir el ascenso que se producirá si el domingo gana al Mar Menor 

2 de mayo 2021. Tras una semana convulsa con la destitución de Vicente Mir con entrenador y la reaparición de Gaspar Campillo en el banquillo, El Águilas FC ha conseguido este domingo una importantísima victoria frente al Cartagena B, uno de los mejores equipos de la categoría. 

El equipo de la ciudad departamental pasó por encima de los blanquiazules en el primer tiempo. Fruto del dominio se adelantó en el marcador por medio de Teddy en el minuto 26. La ventaja pudo ampliarse aún más pero los locales se encontraron con el guardameta Iván Buigues.

Antes del descanso el técnico Gaspar Campillo cambió de sistema táctico, modificó la defensa de tres centrales por el tradicional 4-3-3 y el resultado no pudo ser mejor.

La entrada de Adri por Edmunson fue determinante. El extremo lorquino anotó el tanto del empate a los 3 minutos de reanudarse el partido tras una gran jugada de Dani Bermejo por la banda.

Lejos de conformarse con el empate, el Águilas dominaba el encuentro y se convencía de que podía conseguir la victoria. 


En el minuto 72 Petravicius se marcha por la banda izquierda y su centro raso es aprovechado por Adri para anotar el segundo gol que a la postre dio la victoria y abrió la puerta del ascenso a segunda RFEF que se podrá culminar el próximo domingo en El Rubial ante el Mar Menor. Un empate podría valer pero lo que si es seguro es que ganando, no solo se asciende, acabaría como campeón del grupo XIII de tercera división y le daría derecho a disputar la próxima temporada la Copa del Rey.

Alineaciones

Águilas: Iván Buigues, Dani Bermejo (Pilas, 89’), Luismi, Ramón Arcas, Edmundsson (Adri, 38’), Juanjo, Juanma Montero, Oliva, Barrenetxea (Paco Miñarro, 84’), Petravicius (Kalu Uche, 84’) y Bolo (Benja, 45’).

Cartagena B: Sergio Díaz, Deiby (Adri, 79’), Uri, Farru, Ripoll (Moghli, 79’), Nacho Pais, Kleandro (Fromsa, 79’), Kevin Laosa (Lalo, 85’), Neskes, Edu Martínez y Teddy.

Goles: Teddy (26’), Adri (48’ y 72’)

Árbitrol: Gallego Gambín. Mostro tarjetas amarillas a Adri (41’), Luismi (53’), Farru (59’), Oliva (60’), Lalo (91’) y Neskes (91’).

Gaspar Campillo será el entrenador del Águilas FC  en los tres partidos que restan de la liga de ascenso


29 de abril 2021. El Águilas Fútbol Club ha informado en un comunicado oficial que, ante la imposibilidad de que Adolfo Soto (2º entrenador con Vicente Mir) continúe como primer entrenador, la Junta Directiva ha decidido que Gaspar Campillo se siente en el banquillo en los próximos partidos y tome las riendas del equipo, junto al resto de miembros del actual cuerpo técnico.

El club quiere agradecer a Vicente Mir y a Adolfo Soto la profesionalidad y el trabajo realizado esta temporada, a la vez que le desea los mayores éxitos en el futuro.

El Águilas afrontará la primera de las tres 'finales' que restan en la lucha por el ascenso a Segunda RFEF, este domingo ante el F.C. Cartagena 'B' a las 20:30 horas, en el estadio Cartagonova.

Vicente Mir es destituido como entrenador del Águilas


26 de abril 2021. En un  escueto comunicado publicado en redes sociales, el Águilas FC ha informado que La junta directiva del Águilas F.C., en una reunión mantenida esta mañana, ha decidido que Vicente Mir no continúe siendo el entrenador del primer equipo.

A pesar de que el Águilas ocupa la primera posición de la clasificación de la liga de ascenso a 2ª RFEF, las sensaciones y sobre todo el resultado final en dos de los tres partidos disputados en la liguilla de ascenso, con una derrota y el empate de ayer ante el Racing Murcia, ha precipitado la salida de Mir.

Según fuentes de la entidad blanquiazul, con casi toda seguridad mañana martes se conocerá el sustituto del entrenador alicantino en el banquillo del Águilas.

Águilas FC 1 - 1 Racing Murcia

Líder con dudas

Tras una brillante primera parte, el Águilas fue superado en la segunda mitad por el Racing Murcia

25 de abril 2021. El Águilas FC empató a uno en su partido de este domingo en El Rubial ante el Racing Murcia. Los de Vicente Mir, que completaron una gran primera mitad, se adelantaron gracias a un gol de Juanma González, pero vieron cómo el conjunto visitante lograba la igualada en la segunda, mediante un penalti muy protestado por los jugadores locales transformado por Drenthe.  

El partido comenzó con una presión fuerte del equipo visitante sobre la zaga blanquiazul que poco a poco fue desapareciendo ante la imposibilidad de conseguir algo positivo y el buen hacer de los aguileños que con solvencia sacaban el balón jugado desde atrás. 

Primera parte sobresaliente de un Águilas que encontró su recompensa muy pronto. Era el minuto 12 cuando Juanma González remataba a portería tras un pase desde la banda del lateral Juanjo. 

El Águilas jugaba bien, tocaba el balón y era muy superior a su rival tanto en el  juego como en ocasiones creadas. 

Con el 1-0 se marcharon los jugadores al descanso.

La segunda mitad fue totalmente diferente. El Racing Murcia necesitaba ganar para no quedar sin opciones de ascenso. Adelantó la líneas y arrinconó al Águilas en su parcela.

En el minuto 62 Morillas derriba al murcianista Javi Salero dentro del área y el colegiado señala penalti. Pena máxima muy protestada por los jugadores blanquiazules al entender que el defensa había tocado la pelota antes de derribar a su contrincante. Drenthe fue el encargado de materializar el gol del empate que a la postre sería definitivo.


El partido no pudo terminar con más emoción con los cancerberos como claros protagonistas. En tiempo de descuento el visitante Simón Ballester sacó in extremis un disparo de Benja desde dentro del área. En el contragolpe, el portero local Iván Buigues realizó dos paradas antológicas a disparos, primero de Drenthe y, tras el rechace, de Carlos Álvarez. Dos intervenciones, que unidas a otras tantas que ya hemos visto a lo largo de la temporada, corroboran que el número 1 del Águilas bien podría militar en una categoría superior y que seguro conseguirá en los próximos años.


Al final empate a uno que mantiene al Águilas en la primera posición de la tabla tras la derrota del Atco. Pulpileño ante el Cartagena B (0.1) y el empate del Murcia B con el Mar Menor (0-0). 

Alineaciones.

Águilas: Iván Buigues, Morillas (Kalu Uche, 73’), Ramón Arcas, Felipe Bortolucci, Juanjo, Juanma Montero (Paco Miñarro, 50’), Oliva, Barrenetxea, Juanma González (Adri, 50’), Petravicius y Bolo (Benja, 81’). 

Racing Murcia: Simón Ballester, Iván Zaragoza, Monty, Bryan, Luis Verdú, Cristo, Nico (Parra, 79’), Fran Moreno, Drenthe, Juan Arcas (Carlos Álvarez, 86’) y Javi Salero (Pedro Marlon, 72’). Equipo arbitral: Alcaraz Bernal, Martínez Martínez y Hernández Alajarín. Incidencias: Disputado con público. 

Goles: Juanma González (12’) y Drenthe (62’, p.) 

Árbitro. Ignacio Alcaraz Bernal. Mostró tarjetas amarillas a Iván Zaragoza (34’), Cristo Marín (56’), Paco Miñarro (61’), Iván Buigues (62’), Esteban Becker (64’), Felipe Bortolucci (83’) y Sergi Valls (90’)

Mar Menor 1-0 Águilas FC

El Águilas pierde de penalti el primer partido del año 

El Águilas, con muchas ausencias, ha perdido merecidamente en San Javier ante un Mar Menor que estrelló el balón en el poste hasta en dos ocasiones

18 de abril 2021. Plagado de bajas, el Águilas afrontaba el partido de San Javier conocedor del empate entre el Racing Murcia y el Atco. Pulpileño, lo que podría despejar el ascenso directo a la segunda RFEF de conseguir los tres puntos. Nada más lejos de la realidad. Planteamiento ultra defensivo de Vicente Mir en la primera parte donde no disparó ni una sola vez en la portería visitante. 

La ocasión más clara de los locales se produjo en las postrimerías del descanso cuando, tras el lanzamiento de un saque de esquina, el balón se estrelló en el poste derecho de la portería defendida por Iván Buigues.

Tras la reanudación, nuevo aviso local y nuevo balón a la madera, en esta ocasión al larguero.

A partir de entonces los blanquiazules, esta tarde de color grana, cambiaron de sistema de juego y adelantaron las líneas. Comenzaba el dominio en el juego pero sin crear oportunidades de gol. 

En el minuto 75, cuando mejor jugaba el Águilas, una contra de los de San Javier terminó con un delantero derribado dentro del área que el colegiado sancionó con la pena máxima. No desaprovechó la oportunidad

Águilas FC 2-1 Cartagena B

Marcando bajo la lluvia

El delantero nigeriano Kalu Uche marca los dos tantos de la remontada del Águilas en tan solo un minuto 

Primer gol de Kalu Uche ante el Cartagena B


Kalu Uche celebra la victoria con los aficionados


14 de abril 2021. Importantísima victoria la conseguida ayer por el Águilas FC en El Rubial ante el Cartagena en el partido aplazado de la primera jornada de la liga de ascenso a segunda RFEF. Con los tres puntos obtenidos el equipo de Vicente Mir se coloca líder del grupo con 46 puntos, 2 más que el Atco. Pulpileño (estos dos equipos ascenderían) , 3 sobre el Murcia B (posiblemente no podrá ascender si el primer equipo no sube a primera RFEF, algo que tiene realmente complicado) y 4 de ventaja sobre el Mar Menor, cuarto clasificado. Con menos opciones aunque no están descartados quedan Cartagena B y Racing Murcia, ambos con 40 puntos.

El partido disputado ayer en El Rubial fue de los que hacen afición. Buena primera parte del equipo visitante, muy bien posicionado en el terreno de juego y con mucha calidad técnica de sus  jugadores. Los golpes en esta primera mitad fueron intercambiándose hasta que llegó el tanto blanquinegro, obra de Revilla en el minuto 16 tras un fallo en la zaga local.

El tanto no sentó nada bien a un Águilas que se vio claramente superado por sus rivales hasta pasada la primera media hora. Terminó el primer periodo con igualdad de juego por ambos  equipos pero con el marcador favorable al filial cartagenerista.


Tras el descanso, a los dos minutos de la reanudación, el capitán visitante Nacho vio la segunda amarilla y dejaba a su equipo con 10 jugadores sobre el terreno de juego. La superioridad numérica y la entrada de Kalu Uche en el minuto 54 cambió el devenir del encuentro. El jugador nigeriano marcaba el gol del empate en el 65, de tacón y tras una melé dentro del área y solo un minuto después volvía a anotar el tanto que a la postre dejaría los tres importantes puntos en Águilas.

Todavía quedaban cosas por suceder. En el minuto 70 se igualan los efectivos en el terreno de juego tras la expulsión por doble amarilla del local Oliva. A pesar de esta circunstancia el Águilas continuó dominando e incluso Petravicius estrelló un balón en el poste tras un lanzamiento desde fuera del área.

El árbitro también expulso a Pedja cuando ya había sido sustituido y en el último minuto de partido al cartagenerista ismail.

Victoria sufrida, trabajada y muy importante para liderar el grupo de ascenso y ampliar distancias sobre sus perseguidores. El próximo domingo visitará San Javier para enfrentarse al Mar Menor.

Alineaciones

Águilas: Iván Buigues, Luismi, Ramón Arcas, Felipe Bortolucci (Kalu Uche, 54’), Juanjo, Juanma Montero, Oliva, Barrenetxea (Edmundsson, 76’), Pedja (Benja, 76’), Petravicius y Bolo (Paco Miñarro, 63’). 

Cartagena ‘B’: Sergio Díaz, Uri, Farru, Antonio Sánchez, Ripoll, Nacho Pais, Edu Martínez, Kleandro, Teddy, Revilla (Kevin Laosa, 87’) y Santisteban (Ismail, 76’). 

Goles: Revilla (16’), Kalu Uche (65’ y 66’). 

Árbitro: Alejandro Clemente Ortuño. mostró tarjetas amarillas a Nacho Pais (9’ y 47’), Juanjo (14’), Óscar Oliva (60’ y 70’), Uri (75’), Luismi (81’), Iván Buigues (88’) y Benja (93’). Tarjetas rojas: Adolfo Soto (45’), Nacho Pais (47’), Óscar Oliva (70’), Pedja (85’ en el banquillo) e Ismail (95’).


Gesa Mediación será patrocinador oficial del Águilas FC hasta la próxima temporada

14 de abril 2021. La correduría de seguros Gesa Mediación es desde este miércoles nuevo  patrocinador oficial del Águilas FC.  Este acuerdo de colaboración se extenderá también durante la próxima temporada (2021/22) independientemente de la categoría en la que milite el club que preside Alfonso García. 

La firma aseguradora estará presente en la camiseta del primer equipo como patrocinador principal, a la vez que en diferentes soportes del estadio El Rubial, así como en otros canales digitales de la entidad deportiva.

La correduría murciana cuenta entre sus arraigados valores con el de ayudar al deporte amateur o semiprofesional, y en este caso se suma a la liguilla de ascenso a Segunda División B. 

La empresa presidida por Mariano Albaladejo está estrechamente relacionada al mundo del deporte. Entre sus patrocinados, Gesa Mediación cuenta con el FC Cartagena, Real Murcia CF, Yeclano Deportivo, E.D.M.F. Churra, EMF Fuente Álamo, CD Colmenar y Mislata FC, así como al piloto Fermín Aldeguer, el equipo motociclista FAU55 Tey Racing, regata Carburo de Plata, carrera Popular de Nonduermas, el atleta Sergio Fernández, el Club Deportivo Ermitaños de Ciclismo, Torneo Memorial Raúl de Pádel, Sport Club Montepinar de pádel y la jugadora de pádel Ainhoa Sánchez

El partido de liga de ascenso ante el Cartagena B se jugará el miércoles a los 8 de la tarde


12 de abril 2021. El partido aplazado entre el Águilas FC y el Cartagena B de la fase de ascenso a segunda RFEF  se disputará este miércoles 14 de abril a las 20:00 horas en El Rubial con entrada gratuita para abonados. 

El Águilas quería posponer el encuentro una semana más por los pocos días que han tenido los jugadores para entrenar y el riesgo de lesión que ello supone, tal y como ha explicado los servicios médicos del club,  pero la Federación de Fútbol de la Región de Murcia ni el filial del Cartagena no han atendido sus pretensiones.

Cuatro jugadores del Águilas FC dan positivo por Coronavirus

Los cuatro se encuentran en buen estado y en aislamiento domiciliario. El Club ha pedido el aplazamiento del partido de la liguilla de ascenso ante el Cartagena B

5 de abril 2021. El Águilas Fútbol Club  ha emitido un comunicado informado que el pasado miércoles cuatro futbolistas del primer equipo dieron positivo en Covid-19. Desde ese preciso momento, se procedió al cese de los entrenamientos y al confinamiento total de todos los miembros de la plantilla y el cuerpo técnico.

En cumplimiento de las indicaciones marcadas por las autoridades sanitarias, hoy, lunes, se ha repetido la prueba a todos los componentes del primer equipo que diesen negativo en los test anteriores. Y de nuevo, el resultado ha sido negativo en todos los casos, si bien, de acuerdo con los protocolos de la Real Federación Española de Fútbol, se ha de continuar con la cuarentena y no se podrán reanudar los entrenamientos hasta el próximo viernes. Con respecto a los cuatro positivos, todos se encuentran en buen estado y aislados en sus respectivos domicilios.

El club, así mismo, quiere informar de que en consecuencia de los acontecimientos de los últimos días ha solicitado formalmente a la Federación el aplazamiento de su partido ante el F.C. Cartagena ‘B’ programado para el domingo 11 de abril.

CRÓNICAS

El 11 de abril comienza la lucha final por el ascenso a segunda RFEF


El Águilas debuta en El Rubial ante el Cartagena B.  En esta primera jornada el Pulpileño jugará en casa ante el Mar Menor y el Real Murcia Imperial contra el Racing Murcia.

El 18 de abril el Águilas viajará a San Javier para enfrentarse al Mar Menor. El Pulpileño lo hará en casa del Racing Murcia y el Murcia Imperial en la del Cartagena B.

La primera vuelta de la liguilla de ascenso nos dejará el 25 de abril los enfrentamientos del Águilas FC en El Rubial con el Racing Murcia, Pulpileño contra el Racing Murcia y el Murcia Imperial con el Cartagena B.

Los partidos de la segunda vuelta se disputarán los días 2, 9 y 16 de mayo.

El Águilas gana al Bullense 1-2 y termina la fase regular con los mismos puntos (44) que el líder Murcia Imperial



28 de marzo 2021. El Águilas ha conseguido esta mañana un importantísimo triunfo que le permitirá partir con 44 puntos en la liguilla de ascenso, los mismos que el líder de la liga regular, el Murcia B, tras el empate del Pulpileño ante el Ucam B. Los andaluces se quedan en la tercera posición con 43 puntos.

Se le ponía de cara el partido disputado en el Municipal Nicolás de las Peñas. Juanma anotaba de penalti el primer tanto en el minuto 22 y Benja ponía tierra de por medio anotando el segundo en el minuto 40. Con este resultado se fueron los dos equipos al descanso.

Nada más iniciarse el segundo acto, el local Monas acortaba distancias tras marcar desde los 11 metros. Terminaba con el récord de imbatibilidad de 11 partidos sin encajar un tanto. Con toda la segunda parte por delante los blanquiazules necesitaban tirar de oficio para mantener el resultado y, así ocurrió a pesar de los reiterados intentos de igualar por parte de los jugadores bullenses que lo intentaron hasta el pitido final. 

Victoria que sabe a Gloria tras el empate del Pulpileño en su estadio y que permite a los blanquiazules partir en el grupo de cabeza de la clasificación en la liguilla de ascenso.

Clasificación inicial liguilla de ascenso a 2ª RFEF

1º Murcia B          44 puntos

2º Águilas             44 puntos

3º Pulpileño         43 puntos

4º Mar Menor      43 puntos

5º Cartagena B     40 puntos

6º Racing Murcia  37 puntos 


Alineaciones:

Águilas FC: Iván Buigues, Luismi, Ramón Arcas, Felipe Bortolucci, Juanjo, Juanma Montero, Paco Miñarro, Adri (Dani Bermejo, 43’), Pedja (Barrenetxea, 71’), Benja (Kalu Uche, 45’) y Bolo (Rober, 56’). 

CD Bullense: Hortal, Lilu, Aitor Gil, Maylan, Parra (Enrique, 86’), Jaime, Eloy, Ismael, Zafra, Monas y Belando (Pedri, 82’). 

Goles: Juanma Montero (22’, p.), Benja (40’) y Monas (51’, p.).

 Tarjetas amarillas: Pedja (49’), Luismi (50’), Felipe Bortolucci (60’), Rober (76’), Juanma Montero (78’), Aitor Gil (81’), Iván Buigues (82’) y Paco Miñarro (92’

El Águilas cierra la fase regular ante el Bullense y con el ojo puesto en la liguilla de ascenso

25 de marzo 2021.El Águilas termina este domingo una brillante liga regular, especialmente en la segunda vuelta donde no ha encajado un sólo gol, ha ganado 7 partidos y ha empatado 2. 

El domingo a partir de las 12.00 horas  se va a enfrentar al CD Bullense, difícil rival situado en la quinta posición de la tabla que le da derecho a disputar los play off de ascenso que deberá conseguir en cuatro eliminatorias a doble partido.

Los de bullas tan solo han perdido dos encuentros o en la segunda vuelta, ante el Murcia Imperial y la pasada jornada frente a Los Garres, ha empatado en 4 ocasiones y ganados tres encuentros. El último partido que jugó en su campo, el 14 de marzo, ganó 2-1 al Churra. 

En lo que llevamos de temporada ha encajado 23 goles y materializados 22, de ellos 5 son del jugador Sergio Alcaraz. En el partido de ida disputado en El Rubial el Águilas ganó 4-0 con goles de Rober (21’), Luismi (30’), Ramón Arcas (53’) y Bolo (85´) 

Partido de ida disputado en El Rubial


El Águilas por su parte llega al último partido de la liga regular tras una importante goleada (3-0) al líder de la categoría y hasta entonces invicto Pulpileño. Una victoria de los blanquiazules le situaría en una situación privilegiada en la liguilla de ascenso donde se mantienen los mismos puntos que en la liga regular. Quedaría como mucho a 1 solo punto del pulpileño, empatado con el Murcia B y superaría al Mar Menor en un punto ya que descansa en esta última jornada.

El Atco. Pulpileño recibe la visita del Ucam Murcia B y el Real Murcia B también juega como local ante la Minerva

El delantero del Águilas Petravicius es convocado por la selección nacional de Lituania 

23 de marzo 2021. El delantero del Águilas FC, Deimantas Petravicius ha sido convocado con la selección absoluta de Lituania para los próximos compromisos internacionales y se perderá el último partido de la liga regular que el Águilas juega ante el Bullense.

El miércoles 24 de marzo jugará un encuentro amistoso ante Kosovo. 

Dentro de los partidos de clasificación para el mundial 2022, Lituania se medirá a Suiza el domingo 28 de marzo y a la todopoderosa Italia tres días después, el miércoles 31 de marzo.

El jugador del Águilas, de 25 años de edad, ya ha sido convocado en cinco ocasiones por su selección nacional, 3 partidos para la clasificación del Campeonato de Europa y 2 para la UEFA Nations League.

Petravicius ha jugado 16 partidos esta temporada con el Águilas  y ha marcado 7 goles.

El Águilas golea al líder Pulpileño (3-0) y enseña sus credenciales de cara a la liguilla de ascenso



21 de marzo 2021. El Águilas ha dado un golpe encima de la mesa y enseña sus credenciales de cara a disputar la liguilla de ascenso a la segunda RFEF. Tres goles ha metido al líder del subgrupo y que venía al Rubial con la vitola de único equipo invicto.

Primer tiempo donde los dos equipos se tenían mucho respeto y apenas dejaban fisuras en la línea defensiva. Los de Vicente Mir buscaban con más insistencia la portería visitante pero creando pocas ocasiones claras de gol.

En el minuto 39, los blanquiazules lanzan una falta a unos 5 metros del área visitante  y tras una melé es Petravicius el que establece el primer gol. Con el 1-0 en el marcador, resultado justo, se llegaba al descanso.

Tras la reanudación los locales dejaron el balón a los andaluces pero sin descuidar la parcela defensiva.

La ocasión más clara del Pulpileño llegó en el minuto 79, pero un magistral Iván Buigues, con dos paradas espectaculares tras disparos a bocajarro de Samu, no solo impidió el tanto del empate sino que a la jugada siguiente y tras una perfecta contra capitaneada por Iñigo, el recién incorporado Adrián anotaba el segundo tanto.

Ya en las postrimerías del encuentro y tras un fallo en la zaga visitante, de nuevo Adrián marcaba su segundo tanto, el tercero para el Águilas. 

Correctivo importante el que se ha llevado el equipo entrenado por el aguileño Sebas López.

La clasificación la sigue liderando el Atco. Pulpileño con 42 puntos y en la segunda y tercera posición se encuentran Murcia B y Águilas con 41 puntos.  En el subgrupo b, los equipos que jugarán en la liguilla de ascenso con el Águilas son el Mar Menor con 43 puntos y un partido más, Cartagena B con 37 y un tercer rival que saldrá de la pugna entre Racing Murcia (34), La Unión (33) y Cartagena UCAM (32).

La próxima semana el Águilas se enfrentará a domicilio al Bullense en la última jornada de la liga regular.


Alineaciones

Águilas: Iván Buigues, Luismi, Ramón Arcas, Felipe Bortolucci, Juanjo, Juanma Montero, Oliva, Barrenetxea (Kalu Uche, 81’), Petravicius (Adri, 61’), Pedja (Dani Bermejo, 81’) y Bolo (Paco Miñarro, 69’). 

Atlético Pulpileño: Héctor, Mario, Mati, Juanra, Rubén Primo (Traoré, 82’), Franju, José Manuel (Zafra, 45’), Diego López (Samu, 77’), Julen (Albert, 45’), Garrido y Cristo (Juan, Martínez 88’). 

Goles: Petravicius (39’), Adri (81’ y 90’)

Árbitro: Puche Ponte. Mostró tarjetas amarillas a los locales Juanjo, Felipe Bortolucci y Bolo y a los visitantes Diego López y Mati. También fueron amonestados el técnico del Águilas Vicente Mir y el preparador de porteros Javi Soto.

 Campoy Candela, Gallego Cárcel. Incidencias: disputado ante más de 500 aficionados. . Tarjetas amarillas: Juanjo (2’), Felipe Bortolucci (58’), Bolo (69’), Vicente Mir (74’), Diego López (76’) y Mati (89’).

Águilas FC y Atco. Pulpileño miden este domingo sus fuerzas de cara a la liguilla de ascenso

En el otro subgrupo, La derrota del Mar Menor ante el Efesé en el partido que tenían pendientes, deja a los de San Javier con 40 puntos y un partido más que el Águilas que tiene 38 puntos

La victoria ante los andaluces se hace más que necesaria para, por un lado, recortarle la diferencia de puntos, y por otro, estar por delante del Mar Menor en la liga de ascenso que disputarán los tres primeros de cada subgrupo y donde se mantienen los puntos y goles

Partida de ida que ganó el Pulpileño 1-0

17 de marzo 2021. El Rubial acoge este domingo a partir de las 5 de la tarde el partido de la jornada que enfrentará al Águilas FC y al líder Atlético Pulpileño. Sin duda alguna una prueba que servirá para medir sus fuerzas de cara a la liguilla de ascenso que disputarán los dos equipos una vez que ya han conseguido su clasificación. 

Se da la circunstancia que la última vez que el Águilas encajó un gol fue en el partido de ida disputado el 20 de diciembre en la localidad almeriense. El encuentro concluyó 1-0, tanto anotado por Álvaro Garrido en el minuto 54.

Desde entonces, en lo que llevamos de 2021, el Águilas ha jugado 9 encuentros, no ha encajado un gol ( 847 minutos)  y ha marcado 24 tantos. Ha ganado en 7 ocasiones y ha empatado 2.

El Atco. Pulpileño por su parte, en este 2021, ha ganado 5 partidos y empatados 4.

Los andaluces lideran la liga regular con 42 puntos, Murcia B es segundo con 38 puntos, los mismos que el Águilas en la tercera posición. Estos tres equipos disputarán la liguilla de ascenso.

En el subgrupo 13-B, el Mar Menor es primero con 40 puntos (1 partido más), segundo es el Cartagena B con 34, en la tercera posición está La Unión con 33,  cuarto es el Racing Murcia con 31 y quinto el Efese con 29 puntos . Una vez que el Mar Menor y el Cartagena B ya se han clasificado para la liguilla de ascenso, los otros tres equipos lucharán por una de las dos plazas restantes.

Es muy importante para los intereses del Águilas, que los tres primeros clasificados de este subgrupo consigan los menos puntos posibles ya que en la liguilla de ascenso  se mantienen los coeficientes obtenidos en la liga regular, tanto puntos como goles. 

La liguilla de ascenso estará formada por los tres primeros de cada subgrupo aunque no podrán enfrentarse entre sí los del mismo subgrupo. Al final ascienden a segunda RFEF los dos primeros clasificados. 

Triunfo merecido del Águilas en Totana (0-1)

Pedja anotó el único gol del partido en el minuto 68. El Águilas dispuso de innumerables ocasiones para marcar

El Águilas FC se hizo este domingo con un importante triunfo ante el Olímpico de Totana merced a un único tanto materializado por Pedja en el minuto 68 de partido. Los blanquiazules no volvieron a recibir un gol y ya van 9 de forma consecutiva, desde que comenzó el 2021. 

El marcador del campo Juan Cayuela no hizo justicia a lo visto en el terreno de juego. El marcador debió ser más amplio para el equipo entrenado por Vicente Mir que desde el comienzo buscó de forma incesante la portería rival. 

Tras el descanso nada cambió, el Águilas continuó acumulando ocasiones, la más clara del delantero manchego Bolo. Su disparo se estrelló en el larguero y el balón se quedó a unos centímetros de sobrepasar la línea de gol.

Dos minutos después se materializaba el tando de Pedja tras un disparo raso muy ajustado al poste derecho de la portería defendida por el guardameta local Pablo, el mejor de su equipo durante todo el partido.

A falta de 10 minutos para terminar, el Olímpico se quedó con 10 por la expulsión de Ángel tras un dura entrada sobre pedja. 

Tres puntos importantes para afrontar con más garantías la liguilla de ascenso y previo al partido de la jornada que se disputará en El Rubial el próximo domingo entre el Águilas y el líder pulpileño. Recordar que los puntos y goles obtenidos en la liga regular se mantendrán en la liguilla de ascenso.

Alineaciones:

Águilas: Iván Buigues, Luismi, Ramón Arcas, Felipe Bortolucci, Juanjo, Juanma Montero, Oliva, Barrenetxea (Paco Miñarro, 70’), Pedja (Dani Bermejo, 88’), Petravicius (Adri, 70’) y Kalu Uche (Bolo, 56’). 

Olímpico de Totana: Pablo, Patri (Juanlu, 45’), Gallardo (Ángel 74’), José Agustín (Jesús Ros, 65’), Basi, Luisito, Valverde, Aroca, Ñiko (Miguel Centrón, 82’), Andrés, Isra.

Gol: Pedja (68’).

Árbitro: Izquierdo García. Mostró tarjetas amarillas a  Patri (32’), Petravicius (35’) y José Agustín (63’) y tarjeta roja directa a Ángel (78’).

Fuente: FFRM



 

 

Previa Olímpico de Totana - Águilas FC

El Águilas viaja a Totana para reencontrarse con la victoria

Foto: Partido de ida disputado en El Rubial


Clasificación FFRM


12 de marzo 2021. El domingo en horario taurino, a las 5 de la tarde, el Águilas se enfrenta al Olímpico de Totana en el campo Municipal Juan Cayuela.

Partido muy interesante entre dos equipos que están luchando por objetivos bien diferente. El Águilas viaja a la ciudad alfarera para sumar los tres puntos de cara a la liguilla de ascenso a la segunda división b, o como se denominará a partir de la próxima temporada, a la segunda RFEF.

Por su parte, el Olímpico de Totana intentará dar la sorpresa ante los costeros y salir de los puestos que les obligaría a jugar en la liguilla por la permanencia y meterse en los play off de ascenso a segunda b.

El Águilas ocupa la tercera posición de la tabla con 35 puntos (la Federación de Fútbol lo sitúa en la segunda posición) y los locales son séptimos con 20 puntos. En el partido de ida disputado en el Rubial el encuentro finalizó con empate a uno. Miñarro tuvo que neutralizar en el minuto 65 el gol inicial del totanero  Vivancos conseguido en el minuto 42.

Así llegan los dos equipos

Desde que comenzó el 2021, en los 8 partidos disputados, El Águilas está siendo  el mejor equipo de la categoría. Todavía no ha encajado un solo gol en su portería y ha marcado la friolera de 23 goles. Ha ganado 6 encuentros y empatados 2.

Enfrente tendrá a un Olímpico de Totana capaz de lo mejor y lo peor, de empatar en el Rubial y ganar a Los Garres o de perder ante el Plus Ultra, último clasificado. En lo que llevamos de 2021 el Olímpico ha ganado 2 partidos (los 2 últimos disputados), ha empatado otros 2 y ha perdido en 4 ocasiones. 

El otro subgrupo

Si en el subgrupo del Águilas ya está decidido que equipos disputarán la liguilla de ascenso (Pulpileño, Murcia B y Águilas), en el subgrupo 13 B está todo por decidir. Cuatro equipos (Mar Menor, Cartagena B, La Unión y Racing Murcia) están luchando por conseguir una de las tres plazas de liguilla de ascenso.

Y este domingo partidazo entre los dos primeros y con el liderato en juego. El FC Cartagena B recibe la visita del Mar Menor.  Los de San Javier tienen 37 puntos en su casillero y el filial cartagenero 34.

Es muy importante para los intereses del Águilas, que los tres primeros clasificados de este subgrupo consigan los menos puntos posibles ya que en la liguilla de ascenso  se mantienen los coeficientes obtenidos en la liga regular, tanto puntos como goles. 

Empate del Águilas en un partido que mereció ganar ante el Murcia B (0-0)

El equipo local tomó la iniciativa del juego, especialmente en la segunda mitad, y fue el que más buscó la portería contraria

La clasificación queda como estaba tras el empate del Atco. Pulpileño en casa del Churra 2-2 aunque el Murcia B adelanta a los aguileños por el golaverage particular

7 de marzo 2021. Gran partido el que se ha podido ver en El Rubial en el regreso de los aficionados a las gradas. El encuentro comenzó 15 minutos más tarde porque se tuvo que achicar el agua en un lateral de la portería de levante. Espectacular el trabajo realizado por los operarios del club que dejaron el terreno de juego en inmejorable estado.

En lo estrictamente deportivo, el Águilas fue durante todo el partido el equipo que buscó con más intensidad la portería visitante. El filial pimentonero, muy bien posicionado en todas las parcelas, esperaba su oportunidad a la contra.

Pero fue en el segundo acto cuando los jugadores entrenados por Vicente Mir acorralaron a los murcianos en su parcela y se crearon numerosas oportunidades, especialmente a balón parado. Eran los mejores minutos del Águilas pero a pesar de sus múltiples ntentos no pudo batir la portería defendida rival.

La clasificación queda como estaba en cuanto a puntos obtenidos ya que el Atco. Pulpileño no pudo pasar del empate a 2 en el campo del Churra, penúltimo clasificado. El Real Murcia B adelanta al Águilas por el mejor gol average particular.


Alineaciones

Águilas: Iván Buigues, Luismi, Ramón Arcas, Edmundsson (Felipe Bortolucci, 70’), Juanjo, Juanma Montero, Oliva, Barrenetxea (Kalu Uche, 87’), Adri (Bolo, 70’), Pedja (Paco Miñarro, 82’) y Petravicius.

Murcia B: Gallego, Josevi, Enric, Víctor (Paredes, 64’), Bertomeu (Philip, 45’; Pablito, 59’), Agulló, Pedro Parra, Lozano, Vicente Meca, Domi (Rognny, 33’) y Tiku (Fran Navarro, 64’).

Incidencias:  Partido disputado con público. El encuentro empezó con 15 minutos de retraso mientras se achicaba agua de una esquina del terreno de juego.

Árbitro: Soto Marín. Mostró tarjetas  amarillas al local Adri (29´) y los visitantes  Bertomeu (17’), Pablito (74’) y Agulló (84’).

Dos goles de Iñigo ante la Minerva Catapultan al Águilas a la segunda posición de la clasificación

Iñigo Barrenetxea anotó en el minuto 29 y en el 94. El Águilas vuelve a terminar con la portería a cero y ya van 7 encuentros consecutivos.

El Águilas se coloca segundo en la clasificación tras el empate del Murcia Imperial ante los Garres. El filial pimentonero será el próximo rival del Águilas.  

Iñigo Barrenetxea fue el gran protagonista ante la Minerva

28 de febrero 2021. El Águilas ha conseguido un importante triunfo en casa de la Minerva merced a dos tantos de Iñigo, uno en cada parte.

El equipo entrenado por Vicente Mir ha sabido sufrir para conseguir una victoria  justa e incluso corta que, unida al empate del Murcia Imperial ante los Garres, les coloca en la segunda posición de la clasificación y previo al partidazo que se jugará el próximo domingo en El Rubial ante el filial pimentonero.

Otro dato importante que nos deja esta jornada es que el Águilas continúa sin encajar un solo gol en lo que llevamos de 2021. Nos tenemos que remontar al 20 de diciembre del pasado año cuando el Águilas visitaba el San Miguel de Pulpí, era  el minuto 54 cuando encajó el último tanto. Hace ya 7 partidos y medio o lo que es lo mismo, 666 minutos con la portería a cero.

En estos 7 encuentros que los blanquiazules han jugado en 2021 han marcado 23 goles, lo que promedia más de 3 tantos por partido. 

Buenas sensaciones en la recta final de la primera fase para afrontar con más optimismo que nunca la liguilla de ascenso a la segunda RFEF, la actual segunda división b.

Imagen de archivo del partido Águilas-Minerva disputado en el Rubial que finalizó con victoria local por 5 a 0


Alineaciones

Águilas: Iván Buigues, Luismi, Edmundsson, Felipe Bortolucci, Juanjo, Juanma Montero, Oliva, Paco Miñarro, Barrenetxea, Pedja (Dani Bermejo, 88’) y Benja (Bolo, 57’). 

Minerva: Yepes, Jaime (Villanueva, 45’), Ceballos, Franki, Mario, Diego, Tolmos, Tote, Ramón Marín, Guille (Seve, 76’) y Belencoso.

Goles: Barrenetxea (28’ y 94’)

Árbitro: Clemente Ortuño. Mostró tarjetas  amarillas a Benja (6’), Jaime (23’), Tote (39’), Paco Miñarro (68’), Oliva (77’), Villanueva (87’), Seve (91’) y Edmundsson (91’). El segundo entrenador del Águilas F.C., Adolfo Soto, fue expulsado tras concluir el encuentro. 


Nueva goleada del Águilas 5-0 al Palmar tras una segunda parte para enmarcar 

Goles de Petravicius, Iñigo y hat trick de Pedja, todos en la segunda mitad

El Águilas encadena casi 600 minutos con la portería imbatida, 6 partidos y medio sin encajar un gol

21 de febrero 2021. A pesar del abultado resultado, no fue un partido fácil. El equipo visitante estuvo muy bien plantado en el primer acto con una presión muy arriba que incomodó la salida con balón del equipo entrenado por Vicente Mir. En este primer tiempo ambos ocasiones disfrutaron de una ocasión muy clara para adelantarse en el marcador.

Con empate a cero se llegó al descanso.

Nada más reanudarse el encuentro y con Petravicius en la punta de ataque tras la inclusión al terreno de juego de Adri, vino el primer tanto precisamente del lituano que en una jugada personal que inicia en su propio campo culmina con un fuerte disparo. 1-0 que llegaba en el minuto 56. En esta jugada y tras el potente chut se lesionaba el autor del tanto que tuvo que ser sustituido.

Solo 8 minutos después comenzaba el recital de Pedja. Minuto  68, jugada por la banda de Iñigo que pone un centro al área pequeña para que anote Pedja.

El Palmar se vino abajo física y psicológicamente tras este gol. Pedja completaba su hat trick con dos nuevos golazos en los minutos 73 y 78, Pocos jugadores pueden presumir de anotar tres tantos en solo diez minutos.

La cuenta goleadora para el Águilas la cerraba Iñigo, jugando como falso 9 tras la salida del campo de Petravicius. Era el minuto 81 cuando roba la cartera al central visitante Pablo para establecer el quinto definitivo.

Espectacular segunda parte de un Águilas que lleva 6 partidos sin encajar un gol, el último en el campo del Atco. Pulpileño en el minuto 54, en total 591 minutos con la portería a cero.


Alineaciones: 

Águilas: Iván Buigues, Luismi (Dani Bermejo, 77’),   Ramón Arcas (Felipe Bortolucci, 79’), Edmundsson, Juanjo, Juanma Montero,   Oliva, Barrenetxea, Pedja (Benja, 79’), Petravicius (Paco Miñarro, 59’) y   Rober (Adri, 45’).

El Palmar: Pablo, Quintana (Carlos, 69’), Pablo,   Andrés García, Miguel Ruiz, Tato, Franco Sala (Sánchez, 63’), Razvan, Salinas   (Juanra, 75’), Tiko (Conesa, 75’) y Tyler (Aquino, 69’).

Goles: Petravicius (56’), Pedja (68’, 73’ y   78’) y Barrenetxea (81’).  

Árbitro: Izquierdo García. Mostró tarjetas amarillas al local Luismi (61’) y a los visitantes Miguel Ruiz (73’) y Carlos   (82’).

El Águilas gana al Churra 0-1 y se coloca segundo en la clasificación

El gol del Águilas lo marcó Dani Bermejo tras una melé en el área en el minuto 41

El jugador Bolo chocó con una portería de entrenamiento ubicada en el lateral y se produjo varios cortes en la cara. Por precaución ha pasado la noche en el hospital Morales Meseguer

En 2021 el Águilas ha disputado 5 encuentros con 4 victorias y 1 empate. No ha encajado un solo gol

17 de febrero 2021. El Águilas ha conseguido una importante victoria en el campo municipal La flota ante el Churra, partido correspondiente a la jornada 13 que tuvo que ser aplazado por positivos covid en el equipo murciano. 

Con esta victoria y con la derrota del Murcia Imperial frente al Atlético Pulpileño por 2-3, los de Vicente Mir se colocan segundos en la clasificación con 28 puntos por los 34 que tienen los andaluces. El filial pimentonero cae a la tercera posición con 27 puntos aunque con un partido menos.

Si en el partido de ida disputado en el Rubial el susto fue para el entonces jugador del Águilas Álvaro Muguruza, que tuvo que ser trasladado al hospital con una conmoción tras un fuerte choque, el de ayer lo protagonizó Bolo a los quince minutos. El delantero manchego se golpeó con una portería de entrenamiento ubicada junto a la línea de banda. El choque le causó varios cortes en la cara y una hemorragia que derivó en una pequeña conmoción. El futbolista tuvo entonces que abandonar el terreno de juego para ser atendido por las asistencias sanitarias en primera instancia y posteriormente trasladado al hospital Morales Meseguer, donde pese a evolucionar favorablemente ha pasado la noche por precaución.

En lo estrictamente deportivo, el partido se desarrolló en la primera parte con muy pocas ocasiones de gol. cuando parecía que con el empate inicial se marcharían los jugadores a los vestuarios, llegó el tanto blanquiazul. Era el minuto 42 cuando Dani Bermejo tras una melé dentro del área anotaba el gol que a la postre daría los tres puntos al Águilas.

El delantero Kalu Uche debutó unos minutos con la camiseta blanquiazul. En este 2021 el Águilas roza la perfección, 4 victorias y un empate, 13 puntos de 15 posibles y en los 5 encuentros no ha encajado un solo gol. 

El próximo domingo jugará en el Rubial a las 12 del mediodía frente al Palmar, séptimo en la tabla con 19 puntos. En el partido de ida el Águilas venció 0-1.

Alineaciones:

Águilas: Iván Buigues, Luismi, Ramón Arcas, Felipe Bortolucci, Juanjo, Juanma Montoro, Oliva (Edmundsson, 78’), Paco Miñarro, Dani Bermejo (Adri, 68’), Petravicius y Bolo (Rober, 18’; Uche, 78’). 

Churra: Juanra, Sito, Emilio (Néstor, 78’), Cascales, Javi Muñoz (Jesús, 57’), Carrillo, Mata, Gonzalo Paez, Miguel Ros, Fenoll (Matías, 62’) y Robles (Curro, 78’).

Gol: Dani Bermejo (41’) 

Árbitro: Alfonso Ros Gómez. Mostrá tarjetas amarillas a Javi Muñoz (9’), Carrillo (84’), Kalu Uche (88’) y Cascales (90’).

 

Victoria importante y merecida del Águilas ante el UCAM Murcia B

Petravicius anotó el único gol del encuentro en el 63.   Bolo falló un penalti en el 67


14 de febrero 2021. Victoria sufrida, trabajada y merecida del Águilas en el difícil campo del UCAM Murcia B.

El equipo entrenado por Vicente Mir volvió de nuevo a fallar en el último disparo a puerta, de hecho, Bolo falló un penalti en el minuto 70 con el 0-1 en el marcador y que hubiera supuesto afrontar la recta final de encuentro con más tranquilidad.

El único tanto del partido se produjo en el 67, obra del lituano Petravicius en una jugada que parecía no llegar a buen puerto y sin embargo de un fuerte chut desde media distancia sorprendió al guardameta local. Es el sexto tanto de Petravicius en lo que llevamos de temporada.   

Buena actuación del equipo aguileño, especialmente en el segundo acto. Victoria sufrida ante un buen rival que sirve para meter presión al líder pulpileño que en esta jornada le tocaba descansar. El segundo clasificado, el Real Murcia Imperial, goleó al colista Plus Ultra por 4 goles a 0.

El próximo compromiso liguero del Águilas será este miércoles, se enfrentará al Churra, partido que fue aplazado hace un par de semanas. 

 

Alineaciones

UCAM B: Zorro, Juanpe, Gabri, Pablo, Booker (Cristian, 82’), Tomé (Lizón, 75’), Nasta, Fran (Adrián González, 82’), Pedro Benito (Pau, 64’), Karim y Fresneda (Serrano, 75’).

Águilas: Iván Buigues, Luismi, Ramón Arcas, Felipe Bortolucci, Juanjo, Juanma Montoro, Oliva, Barrenetxea (Paco Miñarro, 61’), Adri (Benja, 52’), Rober (Bolo, 61’) y Petravicius (Juanma González, 88’). 

Gol: Petravicius. (63’). 

Árbitro: Lozano Reina,  mostró tarjetas amarillas al local Tomé  y a los visitantes Iván Buigues , Petravicius  y Benja.


 Empate sin goles del Águilas ante Los Garres

Los aguileños dispusieron de ocasiones claras de gol pero le faltó acierto en los últimos metros



31 de enero 2021. El Águilas no ha podido pasar del empate sin goles en el partido disputado esta mañana en El Rubial ante el UD  Los Garres. Partido correspondiente a la jornada 14 en el grupo 13-A de tercera división.

Los jugadores entrenados por Vicente Mir dispusieron de ocasiones muy claras para haber materializado por lo menos un gol pero erraron en el último disparo a puerta.

Los visitantes se replegaron bien en su parcela mientras esperaban una oportunidad a la contra para conseguir anotar. Buen partido en líneas generales del equipo de Los Garres, buen posicionado en el terreno de juego y desplegando un gran esfuerzo físico.

El Águilas ha dejado escapar una inmejorable ocasión para acercarse al liderato, teniendo en cuenta que los dos primeros clasificados, Atco. Pulpileño y Murcia Imperial deberían enfrentarse en la capital de la Región, partido aplazado por un caso de coronavirus.

Antes del comienzo Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Lorenzo Cometierra y Manolo Cano, exjugadores del Águilas CF., y de la madre política de Fernando Lillo, exjugador y actual directivo del club.  

En la próxima jornada toca descansar al Águilas.

Alineaciones

Águilas: Iván Buigues, Luismi, Ramón Arcas, Edmundsson (Felipe Bortolucci, 78’), Juanjo, Adri, Oliva, Barrenetxea, Pedja (Benja, 41’), Petravicius (Juanma, 78’) y Rober (Bolo, 62’).

Los Garres: Buba, Maldonado, Párraga, José Hernández, Rubén, Riquelme, Escribano, Yaco (Pitu, 81’), Vela (Manu Costa, 65’), Alvarito (Ricardo, 72’) y Michael (Diego, 65’).

Árbitro: Antonio Bajo Martínez. Mostró tarjetas amarillas a Pedja (4’), Rober (53’), Ricardo (77’ y 90’), Barrenetxea (79’) y Riquelme (87’). 


El Águilas golea a un rival directo y mete presión al líder Pulpileño

Los blanquiazules ganaron 4 - 0 al Bullense con dos tantos en cada parte y tras completar un gran partido en todas las líneas

27 de enero 2021. Victoria plácida ante uno de los rivales directos. El Águilas golea esta tarde al Bullense por 4 goles a 0 en partido correspondiente a la jornada 11 que tuvo que ser aplazado por positivos covid en el equipo visitante.

Los dos tantos materializados en cada parte refleja la superioridad de los locales ante un buen equipo que de haber ganado igualaba al Águilas en puntos.

Vicente Mir alineaba al mismo 11 que conseguía la histórica goleada por 10 a 0 ante el Plus Ultra.

El primer tanto, y ya se veía venir desde el comienzo, llegó en el minuto 21, Rober marcaba de cabeza. Solo 10 minutos después el lateral Luismi establecía el 2 a 0 con un golazo desde fuera del área y escorado en su banda derecha.

Con este resultado se llegaría al descanso. Funcionaba a la perfección en todas las líneas, muy sólidos en defensa, creatividad en el centro del campo y solvencia en el ataque.

Tras el descanso los chicos de Vicente Mir continuaron con la misma intensidad y solo 7 minutos de reiniciarse el partido, el aguileño y capitán del equipo Ramón Arcas sentenció la contienda con el 3-0 tras el lanzamiento de un saque de esquina.  El debutante Javi Bolo ponía el broche final tras una jugada colectiva.

El Águilas no solo golea sino que mantiene la portería imbatida. Con esta dinámica puede aspirar al liderato que ahora ostenta el Atco. Pulpileño con 7 puntos de ventaja sobre los blanquiazules que además tienen un partido menos jugado.

El próximo fin de semana el Águilas jugará en el Rubial ante Los Garres y con la mirada puesta en el partido de la jornada, Real Murcia Imperial contra Pulpileño, o lo que es lo mismo segundo contra primero. 



Alineaciones

Águilas: Iván Buigues, Luismi, Ramón Arcas, Edmundsson, Juanjo, Oliva, Barrenetxea (Paco Miñarro, 59’), Juanma (Adri, 48’), Pedja (Benja, 59’), Petravicius (Dani Bermejo, 75’) y Rober (Bolo, 59’). 

Bullense: Darío, Parra, Aitor (Eloy, 35’), Maylan, Lilu, Jose María, Ismael (Belando, 45’), Sergio Alcaraz, Enrique (Aday, 61’), Monas (Palazón, 81’) y Pedri (Zafra, 45’). 

Goles: Rober (21’), Luismi (30’), Ramón Arcas (53’) y Bolo (85’).

Árbitro: José Belando Muñoz. Mostró tarjetas amarillas a Pedja (9’), Ismael (39’), Barrenetxea (43’), Oliva (44’), Enrique (53’) y Maylan (86’).


Goleada histórica en el Rubial. Águilas 10 - 0 Plus Ultra

El resultado lo dice todo, los aguileños fueron muy superiores táctica, técnica y físicamente. 

Los blanquiazules recortan otros dos puntos más al líder Pulpileño que empató ante El Palmar

Momento en el que Juanma anota el sexto tanto para los aguileños.


17 de enero 2021, El Águilas ha conseguido una goleada de escándalo que pasará a la dilatada historia del fútbol aguilleño. Cinco goles en cada parte, 10 -0  fue el resultado final de un encuentro donde se quedó de manifiesto la inmensa superioridad de los locales ante el equipo más flojo de la categoría.

El marcador se movió muy pronto. En el minuto 9 marcaba Petravicius y a partir de entonces, de nuevo Petravicius de penalti, Pedja y Rober Nuñez por partida doble. Al descanso Águilas 5 Plus Ultra 0.

Con el partido ya resuelto, el Águilas no bajó de intensidad en el segundo acto y volvió a anotar otros 5 goles más, en esta ocasión de Juanma, Oliva y hat trick del recién incorporado Felipe Bortolucci.

La victoria del Águilas y el empate del Atco. Pulpileño ante El Palmar por 0-0, deja la clasificación en un puño. El Águilas sigue en la tercera posición con 7 puntos menos que los andaluces pero con un partido menos que deberá disputar ante el Bullense. Segundo es el Real Murcia B con tres puntos más que el Águilas y también con un partido menos.


Alineaciones:

Águilas: Iván Buigues, Luismi, Ramón Arcas (Felipe Bortolucci, 67’), Edmundsson, Juanjo, Barrenetxea, Oliva, Juanma (Adri, 53’), Pedja (Dani Bermejo, 59’), Petravicius (Paco Miñarro, 59’) y Rober (Pilas, 53’).

Plus Ultra: Toni, Bruno, Garnés, Cárceles, Soto, Fran, Hamza, Julio (Félix, 45’), Brian, Mariano (Jordi, 65’) y Jimeno (Javi, 45’).

Goles: Petravicius (9’ y 12’), Pedja (16’), Rober (28’ y 39’), Juanma (52’), Barrenetxea (54’) y Felipe Bortolucci (75’, 84’ y 87’).

Árbitro: Cristian Campos Salinas. Tarjetas amarillas a Rober Nuñez y Luismi

El Águilas pierde en Pulpí y, salvo milagro, se despide de acabar primero en la liga regular

1-0 fue el resultado final de un encuentro donde los locales fueron justos merecedores de la victoria

El Águilas acudía a esta importante cita lastrado por los malos resultados conseguidos en el Rubial

20 de diciembre 2020. El Águilas afrontaba este importante choque en el campo San Miguel de Pulpí lastrado por los resultados negativos cosechados en el estadio El Rubial, donde solo ha sido capaz de ganar un encuentro y empatar los tres restantes. Con la victoria por la mínima 1-0, el Atco. Pulpileño mantiene el liderato del grupo y aumenta su renta en 5 respecto al Águilas, además con un partido menos que disputará el miércoles ante el farolillo rojo Plus Ultra.

Segundo se ha colocado el R. Murcia B con 18 puntos merced a su victoria por 2 a 0 frente a El Palmar. El filial pimentonero tiene 3 puntos más que el Águilas.

Volviendo al partido disputado en Pulpí, los locales tomaron muy pronto la iniciativa, circunstancia que prácticamente se mantuvo hasta la media hora de encuentro. A partir de este momento se igualó el juego. Se marcharon los dos equipos al descanso con empate a cero. 

El segundo acto no pudo comenzar mejor para el atco. Pulpileño. A los 9 minutos Álvaro Garrido marca el tanto que a la postre daría la victoria a su equipo. 

En líneas generales los andaluces fueron superiores y crearon más oportunidades de gol. Triunfo justo.

El próximo compromiso liguero, ya en enero, será en El Rubial ante el Bullense, 4º clasificado con un punto menos que el Águilas. 



Alineaciones:

Águilas: Iván Buigues, Pedja, Jean-Yves Koué (Edmundsson, 45’), Felipe Bortolucci, Juanjo, Ramón Arcas, Barrenetxea, Paco Miñarro (Loussoukou, 42’), Karim (Adri, 45’), Rober (Benja, 45’) y Petravicius (Santi Bernal, 69’).

Atco. Pulpileño: Héctor Pizana, Mario, Mati, Rubén Primo, Alcántara, Juanra, Albert (Samu López, 69’), Diego López (Manzano, 81’), Pedro Montero (Traoré, 19’), Álvaro Garrido y Cristo García.

Gol: Álvaro Garrido. minuto 54


Árbitros: Juan Felipe Miñarro López, Marcos Navarro y María Planes.

    Tarjetas amarillas: Jean-Yves Koué (34’), Rober (37’), Karim (38’), Diego López (38’), Benja (51’), Pedja (86’).

El Águilas no puede pasar del empate (1-1) ante el Olímpico de Totana en el regreso de los aficionados al estadio de El Rubial

Los blanquiazules fueron muy superiores a los totaneros en un encuentro donde dispararon hasta una veintena de veces la portería visitante.

Al palco del estadio acudió la alcaldesa de Águilas Mari Carmen Moreno y los concejales Cristóbal Casado y Tomás Consentino. Muchos interpretaron como una muestra de apoyo al presidente Alfonso García



13 de diciembre 2020. Nuevo reparto de puntos  en el Rubial dónde el Águilas solo ha conseguido una victoria y tres empates, los tres a uno y teniendo que remontar un gol inicial en contra.

En el regreso de los aficionados al histórico recinto de El Rubial, unos 500,  el Águilas fue el claro dominador durante los 90 minutos pero no pudo aprovechar las innumerables ocasiones de las que dispuso, algunas muy claras.

Se adelantó el Olímpico de Totana en los últimos minutos del primer tiempo obra de Luisito tras una imprecisión de la zaga local.  Era la primera aproximación con peligro de los visitantes.

Tras el descanso el Águilas salió decidido a revertir la situación y consiguió el gol del empate a los 18 minutos, tanto de Paco Miñarro.

Al final empate en un partido donde el Águilas disparó más de una veintena de veces la portería defendida por Pablo y el Olímpico de Totana necesitó muy poco para marcar. Lo preocupante es que no es un caso aislado, ya ha ocurrido en los encuentros ante Ucam B y Churra. Con muy pocas ocasiones los visitantes consiguieron un punto en El Rubial.

Pérdidas de tiempo

Mención aparte merece una vez más la actuación del colegiado, que sin estar muy desafortunado, permitió la pérdida de tiempo del Olímpico de Totana para luego descontar solamente 5 minutos. Desgraciadamente es la tónica que se da en muchos partidos de fútbol, una situación poco deportiva y que atenta directamente contra el espectáculo con el beneplácito del trencilla de turno. Con personalidad, un árbitro debería descontar 8, 9 o 10 minutos cuando una y otra vez se pierde tanto tiempo y se rompe el ritmo del partido.


 

Palco de autoridades­­

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, estuvo junto al concejal de deportes, Cristóbal Casado, y al portavoz municipal, Tomás Consentino, en el palco de autoridades. Una visita a El Rubial que muchos han interpretado como una muestra de apoyo al presidente Alfonso García una vez que el ex-mandatario mexicano Fernando Chavero haya decidido intentar hacerse nuevamente con las riendas del Club. Cabe recordar que su etapa en Águilas no fue nada fructífera, no solo no jugó ningún año la promoción de ascenso sino que estuvo a punto de descender a territorial preferente.

Próximo partido trascendental

El próximo fin de semana el Águilas se enfrentará en el Municipal de San Miguel al Atco. Pulpileño, líder de la clasificación con dos puntos más que los de Vicente Mir y además con un partido menos. De perder, el Águilas prácticamente se despedirá de conseguir la primera posición al término de la liga regular.


 

 

Alineaciones

Águilas: Iván Buigues, Dani Bermejo (Adri, 45’), Edmundsson (Karim, 45’), Felipe Bortolucci, Josué, Ramón Arcas, Barrenetxea, Paco Miñarro, Pedja (Santi Bernal, 71’), Rober (Petravicius, 45’) y Benja (Pilas, 63’).

O. Totana: Pablo, Mulero (Jesús Parra, 57’), Patri, Aroca, Andrés, Javi García, Nico, Jesús Ros, Luisito (José Agustín, 81’), Pascual (Peri, 74’) y Juanlu (Eric, 81’).

Árbitro: Moreno Muñoz auxiliado en las bandas por Valerio Moreno y Fruto Serrano. Mostró tarjetas amarillas al local Santi Bernal (88´) y a los visitantes Javi García (7´) y Patri (88´)

Goles: Luisito 0-1 (41’) y Paco Miñarro 1-1 (64’).

Partido aplazado

El Águilas vence 0-1 a El Palmar y recupera el liderato

9 de diciembre 2020

Alineación inicial del Águilas ante El Palmar

Alineaciones:

Águilas: Iván Buigues, Juanjo, Edmundsson, Felipe Bortolucci, Josué, Ramón Arcas, Barrenetxea (Pedja, 89’), Paco Miñarro, Adri (Karim, 63’), Dani Bermejo (Pilas, 81’) y Rober (Benja, 63’).

El Palmar: Pablo, Andrés, Quintana, Pablo Martínez, Razvan (Ramos, 75’), Koke (Conesa, 75’), Tyler (Matías Aquino, 64’), Salinas (Carlos, 64’), Guille Torres (M. Ruiz, 85’), Franco Sala y Tiko.

Gol: 0-1 Felipe Bortolucci (74’).

Árbitro: Francisco J. Gómez Liarte.

Tarjetas amarillas: Edmundsson (6’), Salinas (33’), Rober (37’), Vicente Mir (37’), Razvan (45’), Dani Bermejo (54’), Guille Torres (62’), Ramón Arcas (88’).

Tarjeta roja: Javi Soto (37’).

Crónica

Importante victoria del Águilas ante El Palmar en partido correspondiente a la jornada 6 en tercera división que tuvo que ser aplazado por un positivo covid en el conjunto murciano.

Tras sufrir la primera derrota de la temporada, los blanquiazules viajaban a la pedanía de la capital para volver a coger sensaciones y disipar cualquier tipo de duda. Y no lo tuvieron nada fácil, enfrente estaba el equipo más goleador hasta el momento de la categoría; un conjunto físicamente fuerte y bien plantado.

En el minuto 34 se produjo la jugada que pudo marcar el encuentro. Juanjo, lateral derecho ante la baja de Mario Begines, comete penalti. La pena máxima la detuvo con una gran intervención el guardameta Iván Buigues.

 Ya en la segunda parte y con un Águilas creando ocasiones, Felipe Bortolucci marcaba el gol tras el lanzamiento de una falta ejecutada por Iñigo, tanto que a la postre exportaría los tres puntos hacia nuestra localidad.

Próximo encuentro

La próxima cita será este domingo a partir de las 12 de la mañana en El Rubial ante el Olímpico de Totana, partido donde no valen sorpresas, hay que ganar de cara al siguiente choque en tierras andaluzas ante el atco. Pulpileño, equipo con los mismos puntos que el Águilas aunque con un partido menos y candidato, junto a los de Vicente Mir, a estar al final de temporada luchando por el ascenso. 


Murcia Imperial 2-0 Águilas FC

El Águilas pierde el primer partido de la temporada y el liderato

Los jugadores aguileños tuvieron que cambiarse en la grada y no recibieron del club murciano, como es habitual cuando ejerces de local, botellas de agua

6 de diciembre 2020

El Águilas ha perdido el primer partido de la temporada y con ello el liderato del Grupo 13-a de tercera división.

2-0 fue el resultado ante el Real Murcia Imperial. El filial pimentonero anotó un tanto en cada periodo. En el minuto 23, Bertomeu adelantaba a los locales y ya en la segunda parte, minuto 79, Rognny sentenciaba el partido.

Primera derrota de la temporada y primer partido donde no marca un gol. Con este resultado el Águilas cae hasta la tercera posición por detrás de Atco. Pulpileño con 14 puntos y Murcia Imperial con 12 y un partido más. El Águilas tiene 11 puntos. La próxima semana recibe en el Rubial la visita del Olímpico de Totana; antes, el miércoles disputará el partido aplazado frente al Palmar. 


Águilas 5-0 Minerva

Goleada y liderato en el primer triunfo del Águilas en El Rubial 

29 de noviembre 2020


Partido de guante blanco del Águilas quien venció claramente por 5 tantos a 0 a la SFC Minerva en primera victoria de la temporada en El Rubial, la tercera en el cómputo general. Tres puntos que se quedan en casa y que sirven para auparse a lo más alto de la clasificación con 11 puntos.

En la primera mitad del encuentro  se decidió todo, se marcaron los 5 tantos con  un hat-trick de Iñigo (min 12, 35 y 44),  Pedja en el 10 de partido abrió el marcador y el tercero de la mañana obra de Paco Miñarro en el minuto 25.

Con este resultado de 5 a 0 se llegó al descanso. Tras la reanudación, segundo tiempo de trámite aunque los aguileños dispusieron de algunas claras ocasiones para aumentar aún más la renta. Los visitantes, ya en las postrimerías del encuentro estrellaron un balón en el larguero que podía haber supuesto el gol del honor.

Al final victoria clara que sirve para despejar dudas y alcanzar el liderato del grup 13-A de tercera división. 

El defensa del Águilas Álvaro Muguruza ya se encuentra en casa 

El defensa del Águilas, Álvaro Muguruza, trasladado al hospital Rafael Méndez tras un encontronazo en el partido disputado este miércoles ante el Churra, ya se encuentra en su casa. 

En su perfil de twitter, Muguruza dice que "Gracias a dios todo está bien y se quedó en un susto , pronto estoy de vuelta".

El jugador blanquiazul ha querido dar las gracias a todos por las muestras de ánimo recibidas.  


Empate del Águilas en un partido con un final escalofriante

El jugador del Águilas Muguruza tuvo que ser retirado en ambulancia hasta el hospital Rafael Méndez  tras un fortísimo encontronazo con otros dos jugadores



25 de noviembre 2020

El fútbol ha pasado a un segundo plano en el partido disputado en la tarde de este miércoles en el Rubial entre el Águilas y el Churra, encuentro aplazado correspondiente a la segunda jornada de liga en tercera división.

Faltaban 4 minutos para terminar y un balón dividido en la frontal del área lo intentan despejar el portero local Fernando y los jugadores Muguruza y el visitante Jesús. Los tres protagonizan un escalofriante choque que se oyó en todo el campo. El local Muguruza y el visitante Jesús quedaron tendidos, al parecer inconscientes, en el terreno de juego. Al ver la gravedad, sus compañeros rápidamente llamaron a sus respectivos banquillos para que acudieran a socorrerlos. Al cabo de unos minutos se reincorporó el jugador del Churra mientras que Muguruza permanecía en el suelo esperando una ambulancia medicalizada que llegaría tras 10 larguísimos minutos. Ha sido trasladado al hospital Rafael Méndez de Lorca, ya con la conciencia recuperada, para realizarles pruebas médicas complementarias.


Una vez retirado el jugador en la ambulancia el juego se reanudó,  pero con un bonito gesto por ambos equipos, raro de ver en el fútbol, los jugadores decidieron no seguir disputando el encuentro y se dedicaron a tocar el balón hasta la conclusión del  partido.

Al final segundo empate a 1 del Águilas en el Rubial y de nuevo teniendo que remontar un gol de los visitantes. El tanto local lo materializó Benja de penalti en el minuto 80. El delantero Petravicius fue expulsado en el primer tiempo por dos tarjetas amarillas, la segunda más que discutible.


 Empate del Águilas en su debut en el remodelado campo El Rubial

 1-1 ante el Ucam Murcia B

15 de noviembre 2020

El Águilas FC no ha podido pasar del empate ante el Ucam Murcia B. En la primera parte, los blanquiazules fueron superiores a su rival y dispusieron de hasta 5 ocasiones claras de gol. Sin embargo era Fran a la media hora de partido quien adelantaba al equipo universitario.

Con 0-1 se llegó al descanso.

Nada más comenzar el segundo acto, en el minuto 52, Iñigo Barrenetxea igualaba la contienda tras una bonita jugada. 

A partir de entonces, el UCAM dio un paso adelante e igualó el juego e incluso fue superior en algunas fases de la última media hora de partido. Los universitarios fallaron un penalty en el minuto 78.

Destacar la actuación del goleador Iñigo Barrenetxea y el aguileño Alex Pilas que en solo 10 minutos que estuvo en el terreno de juego creó varias oportunidades de gol.

Al final empate a uno que deja al Águilas segundo en la clasificación con 7 puntos y dos partidos menos.

Alineaciones:

Águilas: Iván Buigues, Mario Begines, Muguruza, Felipe Bortolucci, Josué, Ramón Arcas, Barrenetxea, Paco Miñarro (Pedja, 65’), Adri, Karim (Pilas, 83’) y Benja (Santi Bernal, 67’). 

UCAM Murcia B: Rodri, Fresneda, José Hernández, Ramón, Franju (Enzo, 45’), Tomé, Booker (Adrián, 80’), Cristian, Serrano (Lizón, 70’), Pedro Benito (Pau, 65’) y Fran (Nasta, 65’). 

Árbitro:

Pérez Pardo. Mostró tarjetas amarillas a  Fran (22’), Paco Miñarro (32’), Booker (37’), Muguruza (39’), Felipe Bortolucci (51’), José Hernández (64’) y Sergio Aracil (90’).

Minuto a minuto.

Los jugadores del Águilas FC, Petravicius y Edmundsson, convocados por sus selecciones nacionales

Deimantas Petravicius, extremo derecho del Águilas de 25 años de edad,  ha sido convocado por la selección absoluta de Lituania para disputar las jornadas 5 y 6 de la UEFA Nations league que se jugarán  el domingo 15 de noviembre ante Bielorrusia y el miércoles 16 frente a Kazajistán.

La selección de Lituania está encuadrada en el grupo 4 de la liga C, ocupa la segunda posición con 5 puntos, a 2 del líder y próximo rival biolorrusia.

El joven defensa del Águilas Andrias Edmundsson, de 19 años de edad, ha sido convocado por la selección de Islas Feroes sub-21 para enfrentarse al combinado español, encuentro correspondiente a la fase clasificatoria para la Eurocopa sub-21 y que podrá verse en directo a través de Cuatro Tv mañana jueves a las 19 horas.

A falta de dos partidos para concluir, España ya ha conseguido la clasificación, lidera el grupo F con 22 puntos. Islas Feroes es último con 6 puntos. 

 

El Águilas gana 0-2 a Los Garres.

Dos partidos disputados y dos victorias foráneas



1 de noviembre 2020

El Águilas FC ha conseguido este domingo la segunda victoria de la temporada tras doblegar 0-2 a la UD Los Garres en el campo municipal de las Tejeras de la pedanía murciana.

El primer tanto lo conseguía  Benja al filo del descanso tras una bonita jugada personal.

Nada más reanudarse el encuentro, en el minuto 48 Petravicius sentenciaba el encuentro tras materializar el segundo tanto. 

El Águilas dispuso además varias ocasiones  para aumentar la renta. La más clara de Karim en el último minuto de encuentro tras estrellar el balón en la portería local.

Al final 0-2, segunda victoria en los dos encuentros disputados. 

El Águilas descansará en la próxima jornada liguera.

Alineaciones:

Los Garres: Vivancos, Párraga, Castillo (Juanje, 80’), Pitu (Terol, 80’), Álvaro Marín, Escribano, Yaco (Michael, 25’), Riquelme, Toni Vela, Alvarito (Sánchez, 56’) y Joaquín (Fernández, 56’).

Águilas: Iván Buigues, Mario Begines, Yves Koué (Muguruza, 60’), Felipe Bortolucci, Juanjo, Ramón Arcas, Edmundsson (Karim, 36’), Barrenetxea, Adri (Paco Miñarro, 75’), Pedja (Benja, 36’) y Petravicius. 

Árbitro:

Alejandro Ojaos, Mostró tarjetas amarillas a  Michael (65’), Riquelme (66’), Benja (78’), Párraga (83’), Álvaro Marín (84’) y Karim (87’).


Victoria justa del Águilas ante el Plus Ultra por 1-3. 

El Águilas FC ha conseguido este domingo los primeros tres puntos de la temporada tras doblegar 1-3 al Plus Ultra en el municipal de Llano de Brujas.


El partido se le ponía de cara muy pronto, a los 6 minutos Iñigo Barrenetxea anotaba el primero tras una gran asistencia de Mario Begines. Con un total dominio en todas las líneas el equipo entrenado por Vicente Mir era muy superior a los locales. En el minuto 24 Pedja es derribado dentro del área y el correspondiente penalti es transformado por Petravicius. Solo 8 minutos después de nuevo el jugador lituano anotaba tras un centro de medido de Pedja desde la banda izquierda. En la última jugada del primer acto, Fenoll marcaba el 1-3 que a la postre sería el marcador definitivo.

Alineaciones:

Plus Ultra: Andúgar, Morillas, Cárceles, Copeli, Yordi, Soto (Garnés, 74’), Adriano, Chema, Julio (Pelli, 59’), Mariano y Fenoll.

Águilas: Iván Buigues, Mario Begines, Pepe (Adri, 50’), Muguruza, Juanjo, Ramón Arcas, Íñigo Barrenetxea, Pedja (Paco Miñarro, 78’), Karim (Pilas, 54’), Deimantas Petravicius y Benja.

Árbitros: Perán Alcaraz, Cañavate Martínez y Hernández Gálvez.Tarjetas amarillas: Pedja (45’), Mariano (45’), Mario Begines (65’) y Morillas (68’).

Incidencia: disputado sin público. 

  

Asignación