FÚTBOL EN DIRECTO

Hercules de Alicante CF - Águilas FC

14ª jornada de liga en Segunda RFEF

Domingo 5 de diciembre a las 17.00 horas  

 ÁGUILAS FC

Segunda RFEF Grupo V






Previa

Hércules de Alicante CF - Águilas FC

Declaraciones dll técnico Gaspar Campillo: "A pesar de las bajas vamos con toda la ilusión para enfrentarnos a un equipo histórico que en las dos o tres últimas jornadas ha cambiado de filosofía"

¡¡¡Qué poco faltó"

El Águilas casi da la sorpresa en la Copa del Rey tras forzar la prórroga y caer en los penaltis ante el Almería

1 de diciembre 2021. No defraudó el partido de eliminatoria de Copa del Rey disputado en el Rubial. Excepcional ambiente en las gradas y gran encuentro del Águilas ante el líder de la división de plata del fútbol español y claro aspirante para conseguir el ascenso a primera.

Comenzó el encuentro con un serio aviso de Petravicius. Su disparo desde dentro del área se marchó fuera. A partir de entonces, dominio territorial de los andaluces que no se traducían en oportunidades claras de gol hasta que en el minuto 32, el delantero Juan Villar dispara desde fuera del área e introduce el balón por la misma escuadra. Golazo que adelantaba al Almería.

Con el 0-1 se llegó al descanso y con todo por decidir en la segunda mitad. A los 12 minutos de la reanudación, Kalu Uche, que había sustituido en el primer tiempo a Petravicius por lesión, marcaba ante su ex-equipo tras un centro de Mounir. Gol que dejaba en tablas el marcador y que el nigeriano no celebró por respeto al que fue su club durante tanto tiempo. Por cierto, aplaudido también por los centenares de aficionados almerienses que se desplazaron a Águilas.

A partir del tanto local, el Águilas noqueó al Almería y fue superior durante muchos minutos. La ocasión más clara del Almería la dispuso Samu. El colegiado decretó penalti y el jugador  envío a las nubes el esférico. Con tablas en el electrónico concluyeron los primeros 90 minutos.

En la prórroga y con los jugadores exhaustos, los rojiblancos lo intentaron con más  intensidad pero sin acierto final, unas veces por falta de puntería y otras por las magníficas intervenciones, una vez más, del portero portugués del Águilas Leo Santos. Cuando la prórroga expiraba, el árbitro no concedió un penalti sobre Cellou en el área visitante, jugada polémica muy protestada por los aficionados blanquiazules.

Y llegó la tanda de penaltis. Anotaron los tres primeros de cada equipo (Trebotic, Pilas y Ramón Arcas por el Águilas) hasta que llegó el fatídico cuarto lanzamiento. El guardameta visitante adívino las intenciones de Javi Pérez para desviar el esférico. No tuvo que lanzar el Águilas el quinto penalti pues De la Hoz anotó de un fuerte disparo que se introdujo por la escuadra. 

Final de la participación del Águilas en el torneo del KO con el Rubial puesto en pie aplaudiendo el esfuerzo y casi proeza de los jugadores blanquiazules que pusieron contra las cuerdas a un equipo, que con casi toda seguridad, la próxima temporada militará en la primera división del fútbol español. 

FICHA TÉCNICA

Águilas FC: Léo Santos, Javi Pérez, Gonzalo Pereira, Mike Gaffoor, Edmundsson, Mounir, Ramón Arcas, Carlos López (Cellou, 74’), Barrenetxea (Trebotic, 74’), Junior Loussoukou (Pilas, 90+1’) y Petravicius (Kalu Uche, 37’).

UD Almería: Makaridze, Juanjo Nieto, Babic (De la Hoz, 118’), Iván Martos, Akieme, Samu, Robles (Curro, 66’), Arnau Puigmal (Portillo, 66’), Appiah (Lazo, 66’), Juan Villar (Sadiq, 80’) y Sousa (Ramazani, 86’).

Equipo arbitral: Ais Reig, Campo Hernández, Saenen Álvarez y Escriche Guzmán, del colegio valenciano.

Tarjetas amarillas: Robles (58’), Junior Loussoukou (78’) y Kalu Uche (119’).

Goles: Juan Villar (32’) y Kalu Uche (57’). 

En la tanda de penaltis anotaron Ramazani (0-1), Trebotic (1-1), Curro (1-2), Pilas (2-2), Portillo (2-3), Ramón Arcas (3-3), Samu (3-4) y De la Hoz (3-5).

Incidencias: Partido disputado en el estadio El Rubial ante unas 2000 personas, 400 de ellas del Almería.

Águilas FC 0-1 CD Eldense

Batacazo del Águilas que vuelve a perder y encadena 5 partidos consecutivos sin marcar



El Águilas ha perdido su identidad de juego de las primeras jornadas de liga. La presión alta y sacar el balón controlado desde la defensa ya ha pasado a la historia. El Águilas juega ahora al patadón esperando que alguna contra o balón perdido le pueda beneficiar. Ya no presiona tan arriba, esperan en el centro del campo lo que propicia a su rival a controlar mejor la pelota.

 Eso por lo menos es lo que ocurrió ayer frente al Eldense, un buen equipo pero que con poquito fue suficiente para doblegar a un Águilas nulo en la primera mitad, mejor al comienzo de la segunda y perdido tras encajar el tanto en el minuto 58. 

Y a pesar de todo esto, tuvo dos oportunidades muy claras para marcar. En la primera parte Rober no pudo batir al portero visitante y en el segundo acto,  Gaffoour, libre de marca,  mandaba alto tras el saque de una falta ejecutada por Mounir. Solo un minuto después se adelantaba el Eldense.

El presidente del club blanquiazul, Alfonso García, tiene que mover ficha y hacerlo pronto, si no, pasaremos de estar en los puestos altos de la tabla a mirar a los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA

Águilas FC: Léo Santos, Javi Pérez, Mike Gaffoor, Edmundsson, Juanjo (Toni Jovic, 65’), Ramón Arcas, Carlos López (Trebotic, 72’), Petravicius, Pedro Torres (Kalu Uche, 72’), Cellou (Junior Loussoukou, 72’) y Rober (Mounir, 38’).

CD Eldense: Guille Vallejo, Capó, Forte, Ortuño (Markel, 78’), Salinas (Luque, 83’), Pablo (Musa, 45’), Redru, Eliseo, Damiá, Fabrizio y Joaquín (Juan Antonio, 63’).

Equipo arbitral: Bordoy Díaz, Rodríguez Kruger y Balle Reus, del colegio balear.

Tarjeta amarilla: Mike Gaffoor (21’).

Gol: Salinas (58’).

Previa 

Águilas FC - CD Eldense 

Declaraciones de Gaspar Campillo, entrenador del Águilas, previo al encuentro que el Águilas disputará el sábado a partir de las 6 de la tarde en el Estadio El Rubial.

La Nucía 0-0 Águilas FC

El Águilas recupera sensaciones en casa del colíder

Pudo ganar en el último tramo de partido cuando los locales jugaban con dos jugadores menos por expulsión. 

El Águilas encadena cuatro encuentros sin marcar



21 de noviembre 2021. El Águilas recuperó sensaciones en su visita al feudo del colíder de la competición y arrancó un punto tras un empate a cero. Los blanquiazules comenzaron con muchas dudas en la primera parte y fueron superados por la Nucía. El guardameta portugués del Águilas, Leo Santos, realizó una magnífica intervención que evitó el primer tanto local.  Sin embargo, tras el descanso acumularon ocasiones, algunas muy claras, para adelantarse en el marcador.  

Petravicius e Iñigo Barrenetxea pusieron a prueba al portero local con sendos disparos que fueron desviados con solvencia. Llegamos a los últimos 10 minutos de encuentro, el colegiado expulsa por doble amarilla a Fer Pina en el 80 y con roja directa en el 88 a Miñano. El Águilas afrontaba el último tramo con 2 jugadores más sobre el terreno de juego. Y vino la gran ocasión para conseguir los tres puntos. Primer minuto de los cuatro de descuento, Kalu Uche recoge un balón suelto en el área pequeña y su remate, lo que no suele fallar, se marcha desviado por la izquierda de la portería local.

Partido donde se vio una ligera mejoría respecto al partido ante el Ejido que hace recuperar el optimismo. Lo peor, el Águilas encadena cuatro encuentros consecutivos sin poder marcar un solo gol.

El próximo encuentro en El Rubial se adelanta al sábado por el partido de Copa del Rey (martes 30 de noviembre). El Águilas recibirá la visita del Eldense el sábado a las 6 de la tarde.

FICHA TÉCNICA

Águilas FC: Léo Santos, Javi Pérez, Uri, Edmundsson, Mounir (Cellou, 87’), Ramón Arcas, Carlos López, Petravicius (Esteban, 87’), Pedro Torres (Barrenetxea, 77’), Toni Jovic (Juanjo, 71’) y Rober (Kalu Uche, 71’).

CF La Nucía: Jaume, Romera, Moisés, Salto, Kevin, Dasquet (Fofo, 65’), Bora Barry (Miñano, 59’), Javi Cabezas (Rubén, 79’), Javi Martín (Manu Viana, 79’), Fer Pina y Marc Mas (Mariano, 65’).

Equipo arbitral: Brull Acerete, Arenas Mora y Janit Mesa, del colegio catalán.

Tarjetas amarillas: Carlos López (25’), Fer Pina (49’ y 80’), Edmundsson (58’), Moisés (72’), Barrenetxea (92’).

Tarjeta roja: Fer Pina (80’) y Miñano (88).

Previa 

CF La Nucía - Águilas FC 

Declaraciones de Gaspar Campillo, entrenador del Águilas, previo al encuentro que el Águilas disputará el domingo a partir de las 5 de la tarde en el Estadio Olimpico Camilo Cano de la Nucía (Alicante).

El Almería, líder de la liga SmartBank, rival del Águilas en la primera eliminatoria de la Copa del Rey

Se disputará a partido único en el Rubial el día 30 de noviembre o 1 de diciembre

Imagen del partido de pretemporada disputado este verano en el Rubial. Foto UDA



18 de noviembre 2021. El UD Almería, equipo que lidera la segunda división, Liga Smartbank, será rival del Águilas FC en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Se disputará a partido único en el campo del equipo de inferior categoría, por lo tanto en el Rubial.

La eliminatoria se tiene que jugar el 30 de noviembre, el 1 o el 2 de diciembre aunque todo parece indicar que será el miércoles 1 de diciembre.

El equipo rojiblanco, propiedad en el pasado del presidente del Águilas Alfonso García, volverá a jugar en El Rubial, aunque esta vez de manera oficial. El pasado verano, como es habitual en los últimos años, el Almería se enfrentó al equipo blanquiazul en pretemporada, partido que se saldó con la victoria de los andaluces por 0-1 con un tanto del belga Ramazani.

Águilas FC 0-1 Ejido 2012

Partido decepcionante del Águilas en El Rubial

14 de noviembre 2021. No pudo empezar peor las cosas para el Águilas con Gaspar Campillo en el banquillo. Este domingo encadenaba su segunda derrota consecutiva, la tercera de la temporada. Un Águilas desdibujado, con excesivos errores no forzados e incapaz  de superar las bien posicionadas líneas del Ejido. Primera parte mala para los blanquiazules que sin embargo conseguían mantener la portería invicta gracias a varias intervenciones de Leo Franco. 

Y tras el descanso, la debacle. El equipo andaluz tan solo necesitó 8 minutos para adelantarse en el marcador. Tras varias imprecisiones en la zaga local, y a pesar de las intervenciones del guardameta Leo Franco,  Tena establecía finalmente el 0-1 en el marcador que a la postre sería el resultado definitivo.

Pésimo encuentro de los aguileños, superados por su rival y, lo peor, incapaces de encontrar solución al planteamiento propuesto por el técnico visitante Fran Alcoy. 

El Águilas, que la próxima semana se enfrenta al colíder de la competición La Nucía, ha bajado hasta la novena posición de la clasificación con 16 puntos, a 5 del liderato y a solo uno de los puestos de play off.

FICHA TÉCNICA

Águilas FC: Léo Santos, Javi Pérez, Mike Gaffoor (Rober, 68’), Uri, Mounir, Ramón Arcas, Trebotic (Junior Loussoukou, 45’), Pedro Torres (Barrenetxea, 75’), Petravicius (Juanjo, 75’), Toni Jovic (Cellou, 45’) y Kalu Uche.

CD El Ejido 2012 : Godino, Lucho, Checa, Fran, Adán Gurdiel, Diego Simón, Tena (Álex Felip, 75’), Óscar (Casi, 68’), Castro, Jorge García (Montero, 75’) y Sergio (Ramón, 90’).

Equipo arbitral: García Rubio, Arévalo Paz y Toledo Galindo, del colegio castellano-manchego.

Gol: Tena (53’).

Tarjetas amarillas: Adán Gurdiel (11’), Diego Simón (17’), Óscar García (38’) y Mike Gaffoor (56’).

Incidencias: Disputado en el estadio El Rubial ante unos mil aficionados.

El Águilas destituye a Molo como entrenador


8 de noviembre 2021. En un brevísimo comunicado publicado en Redes Sociales, El Águilas FC ha informado que destituye a Manuel Jesús Casas 'Molo' como técnico del primer equipo blanquiazul. 

Gaspar Campillo, director deportivo de la entidad, asumirá el cargo de forma provisional.

El Club agradece  al almeriense su trabajo en estos meses y le desea la mayor de las suertes de cara al futuro.

Molo deja al Águilas en la sexta posición con 16 puntos, fuera de la promoción de ascenso a primera RFEF,

El Águilas cosecha la primera derrota a domicilio en el partido más flojo de la temporada

Foto UD Levante

7 de noviembre 2021. No pudo empezar peor el encuentro para el Águilas. Solamente un minuto necesitó el  Atlético Levante para anotar su primer gol, obra de Joseda tras una bonita jugada personal por la banda izquierda que culminó con un fuerte disparo que se introdujo por debajo de las piernas de Leo Santos.

El Águilas, que jugó con defensa de tres centrales, fue claramente superado en la primera mitad por el juego desplegado por los granotas. Fruto del dominio llegó el segundo  tanto a escasos minutos de concluir el primer tiempo. El sueco Faraj establecía el marcador que a la postre sería definitivo.

Tras el descanso el equipo entrenado por Molo atacó con más intensidad ante una defensa levantenista que solventaron con éxito los ataques blanquiazules. En el minuto 70 el local Faraj, autor del segundo tanto, fué expulsado por doble tarjeta amarilla, circunstancia que no pudo aprovechar el Águilas.

Primera derrota de la temporada a domicilio que hace caer en la clasificación hasta el séptimo puesto, fuera de los play off. 

El próximo domingo recibe en El Rubial la visita del CD El Ejido 2012, decimocuarto clasificado con 10 puntos.

Ficha técnica

Alineaciones.

At. Levante: Picón, Joseda, Relu (Jose Manuel, 89’), Granados (Edgar Sevikyan, 85’), Francis Moreno (R. Alcaina, 64’), Toni Herrero, Leal, Benitez, Faraj, C. Giménez y Marc Pubill.

Águilas FC: Leo Santos, Javi Pérez, Mounir, Uri, Mike Gaffor (Pedro Torres 71´), Gonzalo Pereira, Carlos López (Ramón Arcas 58`), Junior Loussoukou (Trebotic 71`), Cellou, Petravicius (Jovic 50`) y Abel Molinero (Esteban 58`).

Árbitro: Alejandro Sánchez (comité aragonés) amonestó a los locales Carlos Giménez, R. Alcaina y con doble amarilla a Omar Faraj. Por parte del Águilas Carlos López, Uri, Javi Pérez y Esteban.

Goles: 1-0, min. 1: Joseda. 2-0, min. 41: Faraj

Foto UD Levante


Foto UD Levante


Foto UD Levante


 Previa 

Atlético Levante - Águilas FC 

Declaraciones de Molo, entrenador del Águilas, previo al encuentro que el Águilas disputará el domingo a partir de las 12 del mediodía en la ciudad deportiva del Levante

El portero del Águilas Iván Buigues tendrá que pasar por quirófano y será baja durante dos meses

Se ha confirmado la fractura del segundo metatarsiano del pie derecho tras sufrir una dura entrada el pasado domingo ante el Pulpileño



2 de noviembre 2021. Tras las pruebas médicas realizadas al guardameta del Águilas Iván Buigues, lesionado el pasado domingo ante el Atlético Pulpileño, se ha confirmado que tendrá que pasar por quirófano para ser operado de una fractura en el pie derecho, en el segundo metatarsiano (hueso que conecta el tobillo con el pie). La recuperación se estima en dos meses por lo que no volverá a jugar previsiblemente hasta después del parón de Navidad.

El arquero del Águilas se lesionó el pasado domingo en el minuto 15 cuando, en un balón dividido, salió a despejar fuera del área y sufrió un plantillazo del jugador del Atlético Pulpileño Borja García. Quince minutos después tuvo que ser sustituido por el portugués Leo Franco. El cuerpo técnico del conjunto blanquiazul reclamó la tarjeta roja para el delantero visitante que fue amonestado con la amarilla. También tuvo que ser sustituido. 

El Águilas merece la victoria en su mejor partido que ha disputado hasta el momento en El Rubial

La falta de puntería, las intervenciones del portero visitante y las polémicas decisiones arbitrales, impidieron imponerse al Atlético Pulpileño en un partido que finalizó sin goles

31 de octubre 2021. El Águilas FC realizó este domingo el mejor partido disputado en el Rubial de lo que va de temporada, pero no fue suficiente para conseguir la victoria ante el Atlético Pulpileño. La falta de puntería final, la sobresaliente actuación del guardameta visitante y la actuación arbitral, privaron a los de Molo conseguir los tres puntos. 

El colegiado valenciano Miguel García no aplicó por igual el reglamento para ambos conjuntos. Una durísima entrada del jugador Borja García sobre el portero local Iván Buigues a los 25 minutos de partido mereció la tarjeta roja directa, solo se quedo en amarilla. El guardameta tuvo que ser sustituido minutos después. Ya en la segunda  parte,  Rubén Primo  debió ver su segunda amarilla al derribar a Cellou cuando encaraba solo la portería rival. Otra jugada polémica fue un posible penalti por mano dentro del área que tampoco se señaló. Además el árbitró permitió la pérdida deliberada de tiempo y a pesar de las interrupciones y los cambios en el segundo acto, tan solo concedió 4 minutos de tiempo extra, alfo que desafortunadamente nos estamos acostumbrando a ver en todos los partidos de fútbol en España.

Iván Buigues es atendido tras la dura entrada de Borja García


Al final empate que sabe a poco, a muy poco, por lo visto en el terreno de juego durante los 90 minutos. Un Águilas muy superior que unas veces por la falta de acierto, otras por las magníficas intervenciones del joven guardameta Erik y otras por las polémicas decisiones arbitrales.

El próximo domingo el conjunto entrenado por Molo viajará a Valencia para enfrentarse al Levante B.

FICHA TÉCNICA

Águilas FC: Iván Buigues (Léo Santos, 32’), Javi Pérez, Mike Gaffoor, Uri, Juanjo (Mounir, 61’), Ramón Arcas, Junior Loussoukou (Trebotic, 69’), Pedro Torres (Kalu Uche, 69’), Abel, Cellou (Toni Jovic, 61’) y Petravicius.

Atco. Pulpileño: Erik, David Ardil (Pruden, 57’), Mati No, Rubén Primo, Nacho Ruiz, Emilio Iglesias, Juanra, Peli (Álvaro Garrido, 77’), Borja García (Pablo Aguilera, 28’; Juan, 77’), Cristo Martín y Cristo García.

Equipo arbitral: Miguel García Aceña, Javier Villaescusa Alarcón y José María Ibáñez Granell, del colegio valenciano.

Tarjetas amarillas: Borja García (14’), Javi Pérez (42’), Rubén Primo (42’), Ramón Arcas (45’), Junior Loussoukou (45’), Pruden (54’) y Cellou (59’).

Previa 

Águilas FC – Atco. Pulpileño

Molo, entrenador del Águilas: “Será un partido complicado contra un equipo que fuera de casa está demostrando ser muy sólido que consigue buenos resultados.

El Pulpileño es un equipo dinámico, intenso, muy vertical y con una transición muy importante.

Será un gran partido para que disfruten los aficionados. 

Victoria del Águilas en Socuéllamos (1-3) para afianzarse en la segunda posición

El lateral Carlos López fue expulsado injustamente al comienzo de la segunda parte. Los aguileños mantienen su imbatibilidad fuera de El Rubial


24 de octubre 2021. El Águilas FC consiguió este domingo su tercera victoria fuera de casa en un partido que ganó por un gol a tres a la UD Socuéllamos. 

Pronto se le pondría de cara el partido a los blanquiazules, hoy de verde, cuando a los 4 minutos Abel Molinero anotaba un gol olímpico tras el lanzamiento de un saque de esquina. A partir de entonces el equipo entrenado por Molo desplegó su mejor juego, muy disciplinado en todas las líneas y llegando con peligro a la portería local. Fue desde el minuto 15 cuando los manchegos comenzaron a presionar más arriba y a intentar mover el balón con más criterio aunque con escasas oportunidades de peligro.

Sin embargo en el minuto 24 llegaría otro zarpazo para la parroquia local. Cellou centra dentro del área tras una gran jugada y Petravicius anota el segundo tanto para el Águilas, su cuarto esta temporada. Con el 0-2 se llegó al descanso.

Tras la reanudación y lo que parecía que podía ser un paseo triunfal se truncó pronto por una polémica doble decisión del colegiado. El lateral Carlos López despejó un balón con el pecho y tras las protestas de jugadores y aficionados, el árbitro decretó penalti y expulsó con roja directa al jugador por entender que su acción evitaba el tanto. Ya en los vestuarios, el bravo jugador aguileño mostró en un vídeo la marca en el pecho del pelotazo. La pena máxima la transformaba Nacho Huertas y ponía el 1-2 en el marcador en el minuto 59.

Con más de media hora por delante al Águilas le tocaba sufrir. Pero nada más cierto que la realidad. Solo 7 minutos después de quedarse en inferioridad numérica, Junior Loussoukou hacía el tercero tras el lanzamiento de un libre directo excepcionalmente ejecutado que se introdujo por la misma escuadra. En el último minuto de partido el Socuéllamos estrelló el balón en el larguero. 1-3, resultado justo para afianzarse en la segunda posición de la clasificación. 

El próximo domingo en El Rubial, derbi frente al Atco. Pulpileño.

FICHA TÉCNICA

Águilas FC: Iván Buigues, Javi Pérez, Mike Gaffoor, Edmundsson, Mounir, Ramón Arcas, Carlos López, Junior Loussoukou, Cellou (Barrenetxea, 61’), Petravicius (Kalu Uche, 80’) y Abel (Uri, 56’).

UD Socuéllamos: Nieves, Martínez, Quintana, Adrián, Alberto, Homet (Javi Jiménez, 68’), Nacho Huertas (Fran Cortes, 68’), Hugo Esteban (Ginaid, 46’), Pepe Delgado, Diakité (David Herrera, 59’) y Queijeiro.

Equipo arbitral: Miranda Bolaño, Ramos Martín Romo y Cuadrado López, del colegio extremeño.

Goles: Abel (4’), Petravicius (23’), Nacho Huertas (59’, p.) y Junior Loussoukou (66’).

Tarjetas amarillas: Mike Gaffoor (44’), Abel (51’), Adri (54’) e Iván Buigues (61’).

Tarjeta roja: Carlos López (59’).

 Previa 

UD Socuéllamos - Águilas FC

Molo, entrenador del Águilas: “Será un partido difícil. La superficie del campo será ya un hándicap importante. Es un campo pequeño con superficie irregular. A nivel de juego, tienen jugadores dinámicos, atrevidos, con capacidad de superar líneas”. 

Al Águilas se le escapa la victoria otra vez en los últimos minutos

Petravicius anotó los dos tantos locales. El primero (18´) supuso igualar tras el gol inicial del Alzira (9`). El segundo tanto lo anotó en el 77 cuando el Águilas jugaba en inferioridad numérica por la expulsión de Pedro Torres nada más comenzar la segunda parte. 

Los visitantes consiguieron el empate en el minuto 87 en una jugada desgraciada para el Águilas y precedida de una falta en contra inexistente que solo el árbitro vio

Petravicius, autor de los dos tantos del Águilas, disputa un balón con un jugador rival

17 de octubre 2021. Al Águilas se le escapó la victoria otra vez en los últimos minutos de partido y tras realizar lo más difícil, primero neutralizar el gol inicial del Alzira y en el segundo tiempo adelantarse en el marcador cuando jugaba con inferioridad numérica por la expulsión por doble amarilla de Pedro Torres nada más comenzada la segunda mitad.

Aunque fue un partido intenso, de ida y vuelta, con opciones de gol para ambas escuadras, las más claras las dispuso el conjunto blanquiazul. De hecho, estrelló dos balones en el larguero. Toni Jovi en el primer acto y Mounir en el segundo.

Tras la expulsión de Pedro Torres, el entrenador Molo movió ficha y casi le sale bien. Los cambios vinieron muy bien al Águilas, que lejos de dar el balón al rival cogió las riendas del encuentro y con una defensa con tres centrales  neutralizaron a su rival. En el minuto 77 Petravicius marcaba su segundo tanto y adelantaba a los locales en el marcador.

Y de nuevo los fantasmas de El Rubial. Minuto 87, el colegiado concede al Alzira una falta que él solo vio. Tras el lanzamiento llega a un jugador foráneo que desde fuera del área dispara y el balón, que se iba fuera, toca en la pierna de Ramón Arcas y se introduce en la portería de Iván Buigues. 

Nuevo empate del Águilas que continúa en la segunda posición de la tabla con 12 puntos, a 5 del lider destacado del grupo, La Nucia.

FICHA TÉCNICA

Águilas FC: Iván Buigues, Javi Pérez, Mike Gaffoor, Uri, Mounir, Ramón Arcas, Barrenetxea (Esteban, 69’), Pedro Torres, Abel (Carlos López, 55’), Toni Jovic (Junior Loussoukou, 55’) y Petravicius (Kalu Uche, 89’).

UD Alzira: Pawel, Abel (Zarzo, 69’), Javi Soler, Kaiser, Lado, Germán Sáenz, Marenyà (Roan, 82’), Jordi Méndez (Beli, 55’), Cortijo, Chema Moreno y Estancio.

Equipo arbitral: Paradas Mazuela, González Sánchez y Vinuesa Sánchez, del colegio andaluz. Muy protestado

Goles: Kaiser (9’), Petravicius (18’ y 77’) y Ramón Arcas (p.p., 87’).

Tarjetas amarillas: Pedro Torres (41’ y 49’), Mounir (85’), Mike Gaffoor (90’) e Iván Buigues (90’).

Previa 

Águilas FC - UD Alzira

Molo, entrenador del Águilas: “Intentaremos vencer a un equipo que tiene una filosofía de juego muy definida. Pese a perder en las dos últimas jornadas, el Alzira viene de realizar partidos bastantes competitivos  y solventes”.

Empate sin goles ante el Mar Menor que permite al Águilas mantener la segunda posición

10 de octubre 2021. El Águilas FC consiguió empatar en San Javier y traerse un punto que le permite mantener la segunda posición en la tabla clasificatorio del grupo V de segunda RFEF. 

Partido sin goles y con muy pocas ocasiones de gol. Primer encuentro de los aguileños que no anotan en la portería rival.    RFEF. Derbi regional un tanto bronco y con un césped artificial el del Pitín que no debería permitirse en esta categoría.

Al término del partido, el míster blanquiazul Molo, detalló los datos estadísticos de un encuentro donde  reflejaban la igualdad de ambos equipos. Partido sin más historia y a esperar el próximo compromiso liguero en El Rubial, el domingo 17 de octubre a partir de las 18 horas ante el Alzira, duodécimo clasificado con 6 puntos, 1 victoria, 3 empates y 2 derrotas.

FICHA TÉCNICA

Águilas FC: Iván Buigues, Javi Pérez, Gonzalo Pereira, Mike Gaffoor, Uri, Ramón Arcas, Carlos López (Barrenetxea, 38’), Pedro Torres, Abel (Toni Jovic, 62’) y Petravicius (Rober, 62’).

Mar Menor FC: Facu, Molinero, Abel López, Javi Ramírez, Morros, Cifu, Fran Moreno, Nacho Pérez (Silvente, 63’), Peque, Titi (Domi, 83’) y Edu Ubis.

Equipo arbitral: Manrique Antequera, Muñoz Arjona y Luján Foches, del colegio andaluz.

Tarjetas amarillas: Abel (13’), Gonzalo Pereira (14’), Fran Moreno (29’), Titi (30’), Nacho Pérez (34’), Iván Buigues (39’), Uri (60’), Mike Gaffoor (73’), Molinero (84’), Rober (86’) y Abel López (86’).

Incidencias: disputado en el estadio El Pitín de San Javier ante unos 300 espectadores.

Águilas FC 1-2 CF Intercity

Otra vez en el descuento

Los dos goles visitantes fueron materializados en tiempo añadido de cada parte, Cristian Herrera en el minuto 45 y Coco en el 95. El tanto del Águilas lo anotó Petravicius en el 86

4 de octubre 2021. Primera derrota del Águilas FC en lo que va de temporada. 1-2 sucumbió ayer ante un gran equipo plagado de buenos jugadores que, tal y como  indicó Molo antes del encuentro, su potencial no reflejaba el puesto en la clasificación. El Águilas volvió a encajar en el tiempo de descuento y además por partida doble. En el último suspiro del primer acto Cristian Herrera adelantó al Intercity.  Y es que los alicantinos sorprendieron con una defensa de tres centrales infranqueable para los atacantes blanquiazules y con peligrosos contragolpes que se traducían en oportunidades de gol. La ocasión más clara del Águilas en estos primeros 45 minutos la protagonizó Pedro Torres. Su remate, con el portero ya batido, lo desvió un defensor en la misma línea de gol.  Y como decimos, en tiempo de descuento se adelantó el Intercity. Al Águilas no le dió tiempo siquiera a sacar del centro del campo.

Tras el descanso llegaron las mejores oportunidades para los locales a pesar de las innumerables interrupciones que provocaba que decayera el ritmo del encuentro.  el Águilas seguía intentándolo y en el minuto 86 Petravicius dentro del área dispara ajustado al poste izquierdo de la portería alicantina para establecer el empate a uno que hacía justicia en el marcador. Ninguno de los dos equipos se conformaban con el empate y las sacudidas de unos y otros eran constantes en la última fase del encuentro hasta que en el minuto 95, cuando el Intercity jugaba con uno menos por la expulsión de Eric, llegó el mazazo para la parroquia local. Coco marcaba el segundo tanto para darle la primera victoria de la temporada a su equipo y la primera derrota del Águilas.

El próximo compromiso del Águilas será en San Javier ante el Mar Menor, equipo que tras su triunfo ante el Murcia ha vuelto a ganar esta jornada 2-3 al Melilla.

FICHA TÉCNICA

Águilas FC: Iván Buigues, Javi Pérez, Mike Gaffoor (Gonzalo Pereira, 76’), Uri, Mounir, Ramón Arcas (Junior Loussoukou, 62’), Carlos López (Abel, 62’), Pedro Torres (Barrenetxea, 45’), Cellou (Kalu Uche, 74’), Toni Jovic y Petravicius.

CF Intercity: Manu Herrera, Ferroni, José García, Miguel Marí (Coco, 71’), Cristian Herrera (Borja Viguera, 86’), Pol Roigé (Eric, 75’), Josiel, Álvaro Pérez, Víctor Rofino, Enzo Cabrera (Alemán, 75’) y Kecojevic.

Equipo arbitral: Fernández Cintas, San José López y Sánchez Cerezuela, del colegio andaluz.

Goles: Cristian Herrera (44’), Petravicius (87’) y Coco (95’

Tarjetas amarillas: Pedro Torres (22’), Toni Jovic (23’), José García (25’), Ramón Arcas (50’), Pol Roigé (56’), Josiel (62’), Ferroni (65’), Junior Loussoukou (82’), Kecojevic (87’), Manu Herrera (87’), Eric (87’ y 92’) y Kalu Uche (88’).

Incidencias: Partido disputado en El Rubial ante unos mil aficionados.

Previa 

Águilas FC - CF Intercity

Molo, entrenador del Águilas: "La clasificación que ocupan no refleja el potencial de la plantilla. “Es un equipo que al final estará arriba”. 

Recreativo Granada 0-2 Águilas FC

La Armada Invencible

Pedro Torres marcó de penalti en el minuto 25 y Barrenetxea marcó el segundo tras una gran jugada de Javi Pérez en el 56

Lo negativo del encuentro fueron las lesiones de Rafa Chumbi y Mike Gaffoor cuando apenas se había jugado un cuarto de hora

25 de septiembre 2021. El Águilas FC va en serio. Ayer mostró sus credenciales para estar en la zona alta de la clasificación. Gran partido de los jugadores entrenados por Molo, muy disciplinados tácticamente y sin fisuras en sus líneas. A pesar de las adversidades iniciales, con las lesiones al cuarto de hora de Rafa Chumbi (Petravicius)  y Mike Gaffoour (Pereira), los blanquiazules, ayer de verde, supieron sobreponerse y en el minuto 25 el colegiado señala penalti por una mano clarísima de un defensor granadino dentro del área. La pena máxima la materializó Pedro Torres. 

Con el 0-1 en el marcador y la impotencia de los rojiblancos para alcanzar la portería de Iván Buigues se llegó al descanso.

En el segundo acto el filial granadino se apoderó del balón pero sin crear ocasiones claras de gol. Los locales dominaban hasta donde les dejaban los jugadores aguileños. 

La sentencia definitiva en el minuto 56. Javi Pérez se marcha por la banda derecha y su centro es cabeceado por Iñigo Barrenetxea, que Saltó al terreno de juego tras el descanso sustituyendo a Cellou. 

Con dos goles de diferencias el Águilas aguantó en defensa y esperando una nueva oportunidad a la contra. Las opciones de los locales tan solo llegaban con balones aéreos que apenas inquietaron a Iván Buigues, que de momento, con un único gol encajado en 4 jornadas, ya es junto a los guardametas de Levante y Mancha Real el Zamora de la competición.

El próximo rival del Águilas será el equipo alicantino del Intercity, el domingo 3 de octubre en El Rubial a partir de las 19 horas.

FICHA TÉCNICA

Águilas FC: Iván Buigues, Javi Pérez, Mike Gaffoor (Gonzalo Pereira, 22’), Uri, Mounir, Ramón Arcas, Carlos López, Pedro Torres, Cellou (Barrenetxea, 45’), Toni Jovic (Abel, 83’) y Rafa Chumbi (Petravicius, 22’) (Junior Loussoukou, 75’).

Recreativo Granada: Sarr, Raúl Castro (Adrián Cova, 74’), Virgil (Bryan, 74’), Barcia, Sepúlveda, Diego López (Plomer, 62’), Youness, Echu (Raúl Martínez, 68’), Martín Solar, Butzke y Cristian Gutiérrez.

Equipo arbitral: Carbonell Hernández, Ibáñez Granell y Pérez Alcocer, del colegio valenciano.

Tarjetas amarillas: Ramón Arcas (62’), Plomer (75’) y Butzke (79’).

Goles: Pedro Torres (25’, p.) y Barrenetxea (55’).

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante unos 200 espectadores

Previa

Recreativo Granada - Águilas FC 

Declaraciones de Molo, entrenador del Águilas FC: “Es un equipo que imponen un ritmo alto y con jugadores muy talentosos, lo típico de cualquier filial”

El Águilas FC desmiente rotundamente que el presidente mandara callar al entrenador en el vestuario delante de toda la plantilla

El Presidente del Águilas FC Alfonso García junto al entrenador Manuel Jesús Casas "Molo" en una imagen de archivo

22 de septiembre 2021. El Águilas Fútbol Club ha emitido un comunicado desmintiendo con rotundidad la información publicada hoy en un medio regional en la que se afirma que el presidente de la entidad, Alfonso García, mandó callar en el vestuario al entrenador, Manuel Casas ‘Molo’, delante de toda la plantilla. "Es rotundamente falso que esa situación tuviera lugar. Y por respeto al trabajo de todo el equipo y del cuerpo técnico, el club quiere asegurar que se trata de un hecho que ni se ha dado, ni se va a dar en el futuro".

Así mismo, el Águilas quiere expresar que a día de hoy la confianza en el equipo y en el cuerpo técnico, y más dada la buena dinámica actual, es plena. El club lamenta que en un momento tan positivo y de tanta ilusión para la afición y para el municipio, desde ciertos sectores se creen polémicas inexistentes, en lugar de disfrutar con los buenos resultados del equipo, que son también los del fútbol regional.

Águilas FC 2-0 CD Marchamalo

Victoria justa e incluso corta

Cellou abrió el marcador en el minuto 42 y Mounir, el gran protagonista del partido, anotó el segundo en el 92

20 de septiembre 2021. Victoria más que merecida, e incluso corta, la conseguida por el Águilas FC ante el CD Marchamalo. Primer triunfo en el Rubial y segundo consecutivo.  

Comenzó el partido con gran intensidad de los guadalajareños que intentaban sorprender a la defensa blanquiazul. Un sueño que solo duró cinco minutos. A partir de ahí el Águilas se hizo dueño y señor del partido. Con una presión muy alta apenas dejaban jugar a los visitantes. 

Los de Molo comenzaban a aproximarse a la portería defendida por Jony, el mejor de su equipo, y crear oportunidades de gol. La más clara un disparo de Iñigo Barrenetxea que se desvió por unos centímetros. 

Era el minuto 42 cuando Chumbi se marcha por la banda izquierda y su centro al área es rematado por Cellou para anotar el primero de la tarde. 

Antes del descanso, Jovic estuvo a punto de hacer el gol de la jornada. El portero visitante sale del área para despejar y el balón llega a Jovic que sin pensarlo y desde unos 25 metros envía a portería superando al guardameta pero no a un defensor que despejó en la misma línea de gol. Con esta jugada y 1-0 en el marcador se llegó al descanso.

Tras la reanudación, mismo guión. Los blanquiazules muy superiores maniataron al Marchamalo que tan solo podían desbaratar las acometidas locales.

Solo dos minutos después de que el colegiado iniciara el segundo acto, Pedro Torres envió el esférico a la madera. Le siguieron jugadas claras de gol con un mano a mano de Ramón Arcas que desbarató el guardameta Jony, el mismo protagonista que evitó que Rafa Chumbi, desde el área pequeña anotara su primer gol de la tarde. 

No se materializaron todas estas jugadas y el Marchamalo se vio con opciones y a partir del minuto 80 se aproximó a la portería de Iván Buigues pero sin excesivo peligro. Todos los balones fueron neutralizados por el buen hacer defensivo de la plantilla blanquiazul.

Y llegaba el minuto 92 cuando, el mejor jugador del encuentro, Mounir, encontró recompensa a su actuación personal y tras un contragolpe y de fuerte disparo a la escuadra rival establecía el 2 a 0 definitivo,

El Águilas continúa en el grupo de cabeza con 7 puntos junto al Mancha Real, Real Murcia y Hércules.

El próximo sábado se enfrentará a domicilio al Recreativo Granada, será  a Partir de las 17.30 horas. 

FICHA TÉCNICA

Águilas F.C.: Iván Buigues, Javi Pérez, Mike Gaffoor, Uri, Mounir, Ramón Arcas, Barrenetxea (Carlos López, 77’), Pedro Torres (Pablo, 88’), Cellou (Abel, 65’), Toni Jovic (Rober, 77’) y Rafa Chumbi (Kalu Uche, 88’).

C.D. Marchamalo: Jony, Carpin, Rafa, Illana, Fane (Peñalvo, 61’), Del Amo (Migallón, 72’), Molina (Nachete, 45’), Braun, Mani, Alvarito (Josemi, 72’) y Jacobo Alcalde (Juan Rojo, 61’).

Equipo arbitral: Ruiz Aguilera, Díaz Paredes y Fernández Moral, del colegio andaluz.

Goles: Cellou (41’) y Mounir (92’).

Tarjetas amarillas: Mani (37’), Jony (66’) y Nachete (92’).

Incidencias: disputado en El Rubial ante unos 1000 espectadores.

Previa

Águilas FC - CD Marchamalo

Declaraciones de Molo, entrenador del Águilas FC, previa al partido ante el CD Marchamalo: “Es un equipo  altamente competitivo y muy intenso que nos va a exigir un ritmo alto durante todo el partido”. 

Aitor Gómez, entrenador del Marchamalo: El equipo tiene que “hacer un partido muy físico”. “El Águilas ataca mucho, nos van a dejar espacios”. “Hay que ganar y no hay excusas”.

El sábado se cierra la campaña de abonados del Águilas FC

El conjunto blanquiazul recuerda que solo los abonados podrán sentarse en palco lateral, tribuna y fondo norte.

Los que no dispongan de carnet deberán situarse en las gradas supletorias del lateral o en las del fondo sur.


16 de septiembre 2021. La directiva del Águilas FC ha informado que el sábado 18 de septiembre a las 14:00 horas  finaliza la campaña de abonados para la presente temporada, en la que el equipo blanquiazul está compitiendo en 2ª RFEF.

Una vez que finalice dicho plazo, la única manera de acceso posible al estadio para aquellos que no hayan adquirido el carné será a través de la venta de entradas en taquilla antes del comienzo de cada partido.

El club, además, quiere recordar a sus aficionados que, en cumplimiento de la normativa Covid-19 referente al aforo, las entradas ordinarias no darán acceso al palco lateral, la tribuna y el fondo norte (portería de Poniente), quedando reservados estos espacios exclusivamente para los abonados. De este modo, aquellos aficionados, locales o visitantes, que accedan a El Rubial con entradas de partido y no con carné tendrán que ubicarse en las nuevas localidades bien del fondo sur (tras la portería de Levante, en la zona que da a la Rambla) o bien de la grada lateral (calle Juan Gray).

Lo mismo sucederá con los encuentros disputados por el Águilas ‘B’, de Territorial Preferente. En este sentido, conviene recordar que el carné de abonado del primer equipo dará acceso a todos los partidos del filial, si bien, en aquellos duelos que tengan lugar en El Rubial, se respetará la misma distribución de espacios.

Por todas estas cuestiones, la directiva del Águilas Fútbol Club quiere instar a toda la afición a sumarse a los más de 600 abonados con los que cuenta actualmente la entidad y retirar su carné antes del sábado de esta misma semana a las 14:00 horas en el Museo del Fútbol Aguileño, sito en la calle Armando Muñoz Calero. Sólo de esta manera, insisten desde el club, se podrá garantizar el asiento en las zonas generalmente más demandadas del estadio.

CD Marchamalo, próximo rival del Águilas en El Rubial


15 de septiembre 2021. Marchamalo es una pequeña localidad de Guadalajara situada a solo 5 kilómetros de la Capital y con casi 8000 habitantes.

Su equipo de fútbol se estrena esta temporada por primera vez en su historia en segunda  b RFEF tras haber logrado el campeonato en el grupo 18 de tercera división.

Tras disputarse las dos primeras jornadas de liga ocupa la 14ª posición con un punto. En el primer encuentro sucumbió 3-2 ante el Real Murcia y el pasado domingo empató a cero en su estadio ante el Melilla.

CD Toledo 0-1 Águilas FC

La Conquista de Toledo

Un gol de Jovic en el minuto 9 da la primera victoria de la temporada al Águilas y se coloca en el grupo de cabeza

Rafa Chumbi falló un penalti en el minuto 87, cuando peor lo estaban pasando los blanquiazules

Foto CD Toledo

13 de septiembre 2021. Primera victoria de la temporada del Águilas FC en un partido con dos partes totalmente distintas. En la primera mitad los de "Molo" fueron muy superiores a los locales. Controlaron por completo el encuentro, llegaban con claridad al área de su rival e incluso anotaron el único gol del encuentro. Rafa Chumbi centra desde la izquierda y el delantero croata de un disparo certero establecía en el minuto 9 el que a la postre sería el resultado definitivo.

Tras el descanso todo cambió. El Toledo salió del vestuario decidido a conseguir el empate aunque se topaban con la buena defensa blanquiazul o con el guardameta Buigues, que ayer volvió a parar una pelota imposible. La ocasión más clara para los locales se quedó en un susto. Tiro que toca en Abel y  se estrella en la madera.

Sobrevolaba por Toledo el empate en tiempo de descuento del Mancha Real en el Rubial pero una mano dentro del área de un jugador castellano manchego fue castigada por el colegiado con la pena máxima. Rafa Chumbi no pudo sentenciar el encuentro al mandar alto el esférico. Quedaba sufrir. 6 minutos agónicos de descuento que con solvencia los jugadores aguileños administraron a la perfección.

Al final primera victoria de la temporada que permite al Águilas situarse en el grupo de cabeza con 4 puntos en dos jornadas disputadas. El próximo domingo visita el Rubial el Marchamalo, equipo que cuenta con 1 punto en su casillero merced al empate conseguido ayer ante el Melilla.


 FICHA TÉCNICA

Águilas FC: Iván Buigues, Javi Pérez, Mike Gaffoor, Uri, Mounir, Ramón Arcas (Pablo, 88’), Pedro Torres, Barrenetxea (Carlos López, 77’), Abel (Juanjo, 77’), Toni Jovic (Cellou, 63’) y Rafa Chumbi (Kalu Uche, 88’).

CD Toledo: Olmedo, Chele (Esparza, 45’), Mamau, Mario Gómez, Gomis, Arturo Segado, Alberto Bernardo, Víctor Andrés (Cambil, 70’), Miguel García, Diego y Rubén Moreno.

Equipo arbitral: Martínez García, López Gil y Acero Pradera (colegio riojano)

Gol: Toni Jovic (9’).

Tarjetas amarillas: Diego (36’), Toni Jovic (46’), Arturo Segado (69’), Mounir (84’) y Mamau (85’).

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Salto del Caballo ante unas 3000 personas.

Previa

CD Toledo - Águilas FC

El entrenador del Águilas "Molo" pronostica un partido muy igualado de dos equipos recién ascendidos y con mucha similitud en la forma de jugar


Águilas FC 1-1 Atco Mancha Real

El Águilas deja escapar dos puntos en el último minuto de partido

Tras una primera parte igualada, los locales fueron superiores y crearon más oportunidades en el segundo tiempo. Chumbi marcó de penalti en el minuto 60 y el Mancha Real empató en el 90.

El Águilas Fútbol Club inició su andadura en la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol cediendo dos puntos tras encajar el gol del empate visitante en los últimos instantes de encuentro.   Los blanquiazules se pusieron por delante en el minuto 60 merced a un gol de penalti de Rafa Chumbi, pero vieron cómo Mauro, en una acción a balón parado sobre la bocina, empataba de cabeza para los visitantes.

En la primera parte el juego estuvo igualado y se produjeron pocas intervenciones de los guardametas. no todas esas aproximaciones se acabaron de traducir en goles o simplemente tiros a puerta. 


Tras el descanso todo cambió. El Águilas presionó más arriba, en la misma línea defensiva del Mancha Real, y se acercó con peligro a la portería rival. A los 15 minutos de la segunda mitad, Carlos Jiménez era derribado dentro del área y el protestado penalti por la expedición jienense era transformado por Rafa Chumbi.

Con el marcador favorable los jugadores blanquiazules comenzaban a gustarse, trenzando buenas jugadas y dominando claramente el juego. Pudieron sentenciar el choque en diversas aproximaciones peligrosas pero, en el último suspiro y a balón parado empataba el Mancha Real.

FICHA TÉCNICA

Águilas FC: Iván Buigues, Javi Pérez, Mike Gaffoor, Uri, Mounir, Ramón Arcas, Junior Loussoukou (Trebotic, 63’), Barrenetxea (Carlos López, 79’), Abel (Cellou, 79’), Toni Jovic y Rafa Chumbi (Kalu Uche, 86’).

Atlético Mancha Real: Lopito, Carlos Jiménez, Villarejo, Falo (Edu Viaña, 85’), Mauro, Juanma, Óscar Quesada (Juanca, 64’), Migue Montes (José Enrique, 75’), Pedro Corral (Siles, 75’), Urko Arroyo y Rafa Vega.

Equipo arbitral: Pérez Guimera, González-Campo Monroy y Tercero Campos, del colegio castellano-manchego.

Tarjetas amarillas: Óscar Quesada (14’), Junior Loussoukou (39’), Carlos Jiménez (58’), Abel (67’), Javi Pérez (74’), Rafa Chumbi (82’) y Ramón Arcas (90’).

Goles: Rafa Chumbi (60’, p.), Mauro (90’).

Incidencias: disputado ante unos 900 espectadores.

El Águilas inicia la temporada en 2ª RFEF ante el Mancha Real el domingo a las 7 de la tarde en el Rubial 

El entrenador del equipo blanquiazul "Molo" ha hablado sobre el rival: " Es un buen equipo que mezcla juventud y veteranía que nos va a exigir muchísimo"

El Águilas cierra la plantilla con el extremo guineano Cellou, del Lorca Deportiva, y el defensa Uri, del Cartagena B



30 de agosto 2021. El Águilas FC ha consumado sus dos últimos refuerzos para competir a partir de este domingo en Segunda RFEF, El conjunto blanquiazul se hace con el joven jugador guineano de 19 años Cellou. Llega en calidad de cedido por el Lorca Deportiva para esta campaña con opción de compra.

Por otro lado, la Dirección Deportiva del Águilas FC, ha cerrado la línea defensiva  con la llegada del futbolista hispano-argentino del FC Cartagena Uri.

Uriel Jové Balero, de 22 años, aterriza en El Rubial tras varias largas semanas de conversaciones entre los dos clubes y en las que tanto el Cartagena como el jugador recibieron numerosas propuestas de entidades con presencia en las dos máximas categorías del fútbol profesional. Finalmente, la operación acabó por concretarse en las últimas horas, con un acuerdo de cesión que no incluye opción de compra, debido a que el club albinegro no ha querido desprenderse de un jugador tan cotizado y con tanta proyección.

Uri, quien puede ocupar prácticamente cualquier posición de la línea defensiva,  sobre todo como central y lateral derecho.

Pretemporada

El "Playa y Sol" se queda en Águilas

El partido ante el Lorca Deportiva finalizó con empate a cero y el trofeo se dirimió en los penaltis 

15 de agosto 2021. El Águilas Fútbol Club se alzó con el tradicional trofeo ‘Playa y Sol’, un torneo con más de 120 años de historia, tras vencer en los penaltis al Lorca Deportiva. Los de Molo, superiores a su rival en la segunda parte, tuvieron ocasiones de sobra para decantar la balanza, si bien, merced al 0-0 con el que concluyeron los 90 minutos, hubieron de esperar hasta la tanda, donde Iván Buigues detuvo el penalti definitivo y dio la copa a su equipo.

La primera parte tuvo poca historia y aún menos de amistosa. Al menos, por parte de un Lorca Deportiva al que parecía irle en el resultado algo más que el honor de ganar cualquier derbi. Tanto fue así que, pequeñas ocasiones aparte, lo más reseñable de esos 45 minutos fue la lesión de Junior Loussoukou, quien se vio obligado a abandonar el terreno de juego tras recibir un pisotón en el tobillo. Entró Ramón Arcas en su lugar, disputando así su primer encuentro de toda la pretemporada.

Tampoco se movería el resultado en la segunda mitad. Y eso que la igualdad y el rigor táctico del primer tiempo dieron paso a una sucesión de ocasiones por parte del conjunto blanquiazul, cada vez más ofensivo y volcado sobre la portería de un acertado Bernabéu. Kalu Uche, Rober, Abel (que también tuvo que abandonar lesionado el terreno de juego) o Rafa Chumbi protagonizaron algunas de las más claras. En el otro lado del campo, Iván Buigues (el héroe a posteriori de la noche) era un mero espectador más.


Con 0-0, se llegó a la tanda de penaltis. Y ahí, el margen de error fue mínimo. Seis tiró el Águilas. Y todos, de una u otra forma, acabaron dentro. Kalu Uche, Barrenetxea, Mike Gaffoor, Ramón Arcas, Pedro Torres y Esteban fueron los anotadores. El Lorca, que lanzaba -y muy bien, por cierto- en segundo lugar, fue resistiendo cada estocada hasta que Iván Buigues, en el sexto penalti (el primero de la muerte súbita), se hizo grande ante su par y detuvo el disparo. Si en San Vicente le tocó recibir el trofeo -en virtud de su faceta de segundo capitán-, esta vez fue su parada la que se lo sirvió a Ramón Arcas, quien recibió la copa de manos de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno.

Segundo título veraniego (este, de notable importancia histórica para el fútbol regional) para el Águilas de Molo, un equipo que, pese a todo, no se detiene en su frenética programación estival. Espera ahora el filial de la Unión Deportiva Almería, rival el próximo miércoles, 18 de agosto, a las 20:00 horas de la tarde en El Rubial en un encuentro que, además, será gratuito para los abonados.

El Águilas FC anuncia el fichaje del lateral derecho esloveno Adis Hodžić, de 22 años de edad

Con este fichaje, la dirección deportiva da por completada una plantilla que alcanza los 23 integrantes (26 si sumamos la aparición de Pilas, Cobarro y Toñín)


4 de agosto 2021. El Águilas Fútbol Club ha cerrado la incorporación del defensor esloveno Adis Hodžić. El futbolista, que llega procedente del ND Gorica de su país, ocupa la demarcación de lateral derecho, única posición en la que el equipo que dirigirá Molo no tenía hasta la fecha dos inquilinos puros. Con este fichaje, la dirección deportiva da por completada una plantilla que alcanza los 23 integrantes (26 si sumamos la aparición de Pilas, Cobarro y Toñín). 

Adis Hodžić nació el 26 de enero de 1999, por lo que tiene 22 años y, por ende, podrá inscribirse con ficha Sub-23. Pese a su corta edad, no obstante, el futbolista esloveno cuenta con una experiencia de cinco temporadas en la Prva Liga (la máxima categoría de su país), dos de ellas en el NK Maribor, el equipo más laureado de la historia de Eslovenia. Vistiendo su camiseta, Adis Hodžić llegó a jugar la previa de la UEFA Europa League con tan sólo 17 años e incluso debutó con las selecciones Sub-17, Sub-19 y Sub-21 de su país.   

En 2018, así mismo, el lateral esloveno se enrolaría en las filas del citado ND Gorica, donde se convirtió en un habitual de las alineaciones titulares para los técnicos con los que compartió estancia en la entidad. No en vano, la pasada temporada jugó 30 de 36 partidos posibles de liga, siendo de la partida en la mayoría de ellos y sumando un gol en sus 1.873 minutos sobre el verde. 

Adis Hodžić se incorporará la próxima semana a los entrenamientos, momento en el que conocerá a sus nuevos compañeros: los porteros Iván Buigues y Léo Santos; los laterales Javi Pérez, Juanjo y Mounir; los centrales Gonzalo Pereira, Mike Gaffoor, Pablo y Edmundsson; los centrocampistas Carlos Pérez, Cobarro, Junior Loussoukou, Pedro Torres, Trebotic, Barrenetxea y Ramón Arcas; y los delanteros Esteban, Petravicius, Toni Jovic, Abel, Pilas, Toñín, Kalu Uche, Rober y Rafa Chumbi. ¡Bienvenido y mucha suerte en esta nueva etapa!

El portero portugués Léo Santos se incorpora al Águilas FC

De 22 años de edad, ha sido internacional sub-18 con la selección de Portugal


22 de julio 2021. El Águilas Fútbol Club ha cerrado la incorporación del guardameta portugués Leonardo Santos Rodrigues, jugador la campaña pasada de la Unión Deportiva Melilla. Léo Santos, como se le conoce futbolísticamente, nació el 7 de enero de 1999, por lo que ocupará plaza Sub-23 y peleará por la titularidad con el mutxameler Iván Buigues.

El luso se incorporará este viernes, 23 de junio, a los entrenamientos y podría tener sus primeros minutos como blanquiazul, si así lo decide el entrenador (Molo), en el amistoso del próximo domingo ante la Unión Deportiva Almería. Léo Santos, de 1’89 metros de estatura, es un portero de gran futuro e internacional Sub-18 con la selección de Portugal.

Nacido en la ciudad de Olhao, se formó en las bases del club afincado allí: un Olhanense con cuyo primer equipo llegó a debutar en la segunda división de Portugal con tan solo 17 años. 

De ahí, pasó al Marítimo B, su última aventura antes de probar suerte en nuestro país. Lo hizo, en primera instancia, en las filas del Don Benito, conjunto en el que acumuló 13 apariciones en la campaña 2018/2019. En cuatro de ellas, dejó la portería a cero. Melilla, donde fue titular en el tramo final de la recién terminada 2020/2021, es el último equipo en el curriculum del arquero portugués.

El Águilas inicia la temporada en segunda RFEF el 5 de septiembre en el Rubial ante el Mancha Real

El presidente del Águilas, Alfonso García, saluda a los componentes de la plantilla en la primera jornada de entrenamientos

20 de julio 2021. La Federación Española de Fútbol ha sorteado esta tarde el calendario de la temporada 2021-22 de primera RFEF y segunda RFEF.

El Águilas, encuadrado en el grupo V de la segunda Federación, extinta segunda B, disputará el primer encuentro el 5 de septiembre en El Rubial frente al Mancha Real.

El segundo encuentro, primero a domicilio, será en casa del Toledo.

El primer derbi regional se jugará el 10 de octubre en San Javier ante el Mar menor. El 31 de octubre el Águilas jugará en El Rubial frente al Pulpileño y frente al Real Murcia el 12 de diciembre también en el estadio aguileño.

CALENDARIO COMPLETO:


El Águilas incorpora al extremo procedente del Lleida Abel Molinero


16 de julio 2021. El Águilas FC ha cerrado la incorporación del extremo izquierdo de la UE Lleida Abel Molinero. Hay que recordar que el Lleida fue el equipo hasta hace unos meses del actual entrenador blanquiazul "Molo".   

El jugador nacido en Madrid se convierte de esta manera en el vigésimo integrante confirmado de la plantilla aguileña, de cara a la temporada 2021/2022.

A sus 32 años, Molinero cuenta con una amplísima experiencia en el fútbol de nuestro país, con más de 250 partidos oficiales entre Segunda División, Copa del Rey, Segunda ‘B’ y dos promociones de ascenso a la categoría de plata. Tras formarse en las bases del Atlético de Madrid, en 2011 aterrizó en la UD Almería, con cuyo primer equipo -al igual que Chumbi- consiguió el ascenso a Primera División y acumuló, en poco más de un año, 17 apariciones y dos goles entre liga y torneo del KO.

Real Jaén, San Fernando CD, Guadalajara, Lugo (en este caso, de nuevo, en Segunda División), Fuenlabrada, Real Murcia, Barakaldo, Talavera de la Reina y el citado Lleida son el resto de los conjuntos que completan el curriculum de un futbolista que, aunque extremo de demarcación natural, puede ocupar varias posiciones del centro del campo y el ataque. Especial mención, a este respecto, merecen sus dos pasos por Castilla La Mancha, donde registró sus mejores marcas como anotador hasta la fecha: 11 goles en la temporada 2014/2015 y otros 10 en la 2018/2019.

El croata Dinko Trebotic será una de las estrella del Águilas la próxima temporada

El centrocampista de 30 años de edad, atesora más de 200 partidos de experiencia entre previas de Champions y Europa League y las máximas categorías de países como Croacia, Hungría, Bielorrusia, Israel o Bosnia y Herzegovina


14 de julio 2021. El Águilas Fútbol Club ha anunciado la incorporación del centrocampista croata Dinko Trebotic, uno de los fichajes más ilusionantes en clave blanquiazul, de cara a la nueva temporada que dará comienzo en septiembre y para la que el conjunto de la ciudad costera ha quedado encuadrado en el Grupo V de Segunda RFEF. El Águilas, de esta manera, apuntala el centro del campo con un futbolista contrastado internacionalmente y que, incluso, llegó a debutar con la selección sub-21 de su país.

Trebotic llega con la carta de libertad, tras desvincularse hace unos días del HSK Zrinjski Mostar de la primera división bosnia, equipo por el que también pasó, aunque en una etapa anterior, su compatriota Toni Jovic. 

El jugador atesora  más de 200 partidos de experiencia entre previas de Champions y Europa League y las máximas categorías de países como Croacia, Hungría, Bielorrusia, Israel o Bosnia y Herzegovina.

No en vano, el dálmata ha vestido las camisetas de algunos de los equipos con más renombre del fútbol europeo, como el Dinamo de Minsk, el NK Lokomotiva de Zagreb, el Fehérvár (anteriormente conocido como Videoton) húngaro o el Hajduk Split, el legendario campeón croata afincado en su ciudad natal. Junak Sinj, NK Rudes, NK Zagreb, Bnei Yehuda, Fredrikstad (de la segunda división de Noruega), Slaven Belupo o Kaposvár completan el currículum de un interior,

medio centro o media punta que en el mercado de invierno de la 2014/2015, según los principales diarios gallegos, despertó el interés del Real Club Celta de Vigo, entrenado entonces por Eduardo ‘Toto’ Berizzo.

Trebotic, de 30 años, es un jugador muy fino técnicamente y destaca tanto por la ayuda a los centrales y el pivote en el inicio de la jugada, como por su último pase, cualidad que le ha habilitado para lograr unas muy buenas cifras como asistente. Con respecto al registro anotador, por último, su ratio se acerca al de un tanto cada diez partidos, lo que equivaldría a entre 3 y 4 goles en una temporada ordinaria.

El centrocampista Pedro Torres llega al Águilas procedente del Español B

El octavo fichaje del cuadro blanquiazul cumple el próximo lunes 23 años


13 de julio 2021. El centrocampista Pedro Torres Valero se ha convertido hoy en el octavo fichaje del Águilas FC para la temporada 2021/2022 en la segunda RFEF.

Nacido en Santa Pola (Alicante), el jugador cumplirá 23 años el próximo lunes, por lo que a pesar de su juventud, ocupará una de las 16 fichas senior a las que tienen derecho los equipos de la categoría.

Pedro Torres llega procedente del RCD Español ‘B’, donde aterrizó en el pasado mercado de invierno, para contribuir a la permanencia del filial perico en Segunda ‘B’. En ese tiempo, disputó un total de 15 partidos en los que anotó tres goles, dos ellos en la propia liguilla por evitar el descenso. 

Antes, pasó por las categorías inferiores del Kelme y, posteriormente, del Hércules del Alicante, con cuyo primer equipo acumuló 17 apariciones en la categoría de bronce.

El alicantino ocupa la demarcación de centrocampista y su perfil se asemeja a lo que en la jerga balompédica se conoce como ‘box to box’, jugadores con llegada, presencia en las dos áreas y un amplio despliegue físico. Se trata de un perfil muy codiciado en el mercado. No en vano, la competencia por hacerse con sus servicios ha sido muy intensa, con hasta dos filiales de equipos con presencia en LaLiga Santander y LaLiga Smartbank interesados en su fichaje.

El lateral sevillano Javi Pérez, nuevo  jugador del Águilas FC

Procede del Hércules de Alicante y se formó en las categorías inferiores del Sevilla FC


12 de julio 2021. El defensa sevillano Javier Pérez Carabe, conocido futbolísticamente como Javi Pérez, se ha convertido en el séptimo fichaje del Águilas FC  de cara a la próxima temporada en segunda RFEF.

Internacional en categorías inferiores y formado en la cantera del Sevilla FC, con cuyo filial jugó en la extinta Segunda ‘B’ entre 2018 y 2020.  Javi Pérez llega procedente del Hércules de Alicante, en una difícil operación en la que el conjunto del Rico Pérez, uno de los rivales del Águilas, se reserva un porcentaje de un futuro traspaso.

El sevillano, de 22 años, ocupa plaza de Sub-23 y se desenvuelve como lateral derecho, una posición en la que el equipo blanquiazul contó en la temporada del ascenso con Mario Begines y Luismi. 

 El lateral diestro se suma de esta manera a una lista de incorporaciones que ya contaba con Chumbi, Carlos López, Gonzalo, Esteban, Mounir y el extremo croata Toni Jovic.

El Águilas ficha al central de 24 años Gonzalo 

Ha jugado dos partidos en primera división con el Levante y una decena en segunda con el Reus


10 de julio 2021. Gonzalo Pereira Cejudo, de 24 años, se ha convertido en el sexto fichaje del Águilas FC para la temporada 2021/2022, en la que el conjunto de la ciudad costera competirá en la nueva Segunda RFEF. 

El futbolista nacido en Barcelona reforzará una parcela defensiva en la que el equipo blanquiazul cuenta a estas alturas con Edmundsson, Ramón Arcas y los laterales Juanjo y Mounir como primeros integrantes confirmados.

Gonzalo, como se le conoce futbolísticamente, ocupa la posición de central y llega procedente del Penya Deportiva, club con el que en la recién terminada temporada 2020/2021 consiguió la permanencia en el Grupo III de Segunda División B. Antes de ello, pasó por las filas del Levante UD (donde contó dos apariciones entre LaLiga Santander y Copa del Rey), el propio filial levantinista, el Calahorra o el Reus, con cuyo primer equipo sumó una decena de partidos en  segunda división en la temporada 2018/2019.

Como curiosidad, además, resulta interesante comentar que el defensa catalán, de 1’80 metros de estatura, es hermano de Andrea Pereira, jugadora del Fútbol Club Barcelona e internacional con la Selección Española de Fútbol Femenino desde el año 2016.

Crezcamos Juntos, eslogan de la campaña de abonos del Águilas FC para la próxima temporada

El presidente del club, Alfonso García, adelantó los partidos de pretemporada que disputará el Águilas



El presidente del Águilas FC, Alfonso García Gabarrón ha presentado la campaña de abonos para la próxima temporada en segunda RFEF. Bajo el eslogan Crezcamos Juntos, la entidad ha dispuesto los siguientes precios para los carnets de socios:

Grada y fondo sur

General: 120 Euros. 

Jóvenes (13 a 17 años), pensionistas y parados 90 €uros

Niños (4 a 12 años) 50 €uros

Palco lateral numerado

General: 300 Euros

Pensionistas: 150

La campaña se iniciará del 12 al 17 de julio para la renovación de los abonos de la pasada temporada. A partir del 19 podrán abonarse el resto de aficionados que lo desee. Se tramitarán en el Museo del fútbol aguileño.

El Presidente de la entidad ha indicado que en un principio la idea del club es que todos los abonos estuvieran numerados pero, teniendo en cuenta la incertidumbre creada por la pandemia del coronavirus y la posibilidad de que se tuviera que limitar el aforo, se hace casi imposible numerar los asientos si posteriormente se tiene que dejar uno libre cada dos para mantener la distancia de seguridad como ya ocurrió la pasada temporada.

Partidos de pretemporada

El primer partido de la pretemporada que servirá como presentación del equipo se disputará el 25 de julio. Visitará el Rubial el ex-equipo de Alfonso García, el Almería CF de segunda división.

El 1 de agosto se jugará el trofeo memorial "Alfonso García Zapata" cuya recaudación se destinará a fines benéficos. Este año se enfrentará al Águilas el equipo Al Nasr de Dubai , de la primera división de Emiratos Árabes.

El 4 de agosto el equipo blanquiazul se enfrentará al Scouting Football Players,  equipo de la segunda división francesa. Tres días después viajará a Alicante para jugar ante el Jové Español. 

El 11 de agosto visita el Rubial el Huércal Overa; el 15 de agosto se disputará el centenario trofeo Playa Sol, aunque aún no se ha confirmado que equipo de Lorca lo disputará ; el 18 de agosto viene al Rubial el Almería B y el 21 de este mismo mes el UCAM murcia de la primera RFEF. La pretemporada para el Águilas termina el 29 de agosto ante un rival aún por confirmar.

Águilas B

El presidente de la entidad albiazul, Alfonso García, también se refirió en la rueda de prensa a los objetivos del equipo filial, que este año volverá a militar en la preferente murciana. El mandatario del Águilas indicó que se confeccionará para intentar ascender a la tercera división. Para ello fichará jóvenes promesas, incluso de otras comunidades autónomas, para conseguir el objetivo  y a la vez para que algunos de estos jugadores puedan incluso debutar con el primer equipo.

El Águilas anuncia el fichaje del delantero aguileño Rafa "Chumbi"

8 de julio 2021. El aguileño Rafael Fernández Martínez, más conocido como ‘Chumbi’, se ha convertido en nuevo jugador del Águilas FC, tras varias semanas de intensas negociaciones en las que ambas partes han hecho un grandísimo esfuerzo, con el objetivo de que las operaciones llegasen a buen puerto. 

Se trata pues de uno de los fichajes más deseados por parte de la afición blanquiazul y del cruce de caminos entre dos sueños condenados a cumplirse: el de Chumbi, vestirse por fin con la camiseta del primer equipo de su ciudad; y el del Águilas, rubricar con una incorporación de nivel ‘top’ el ilusionante proyecto de la temporada 2021/2022.

El ariete llega a la entidad blanquiazul en uno de los mejores momentos de su carrera, tras una muy buena campaña en la que alcanzó la decena de goles en apenas 25 partidos en el Grupo IV de Segunda División ‘B’. Nueve de los encuentros disputados lo hizo en el Real Murcia y los 16 restantes en el Marbella, equipo en el que coincidía con jugadores de como Juanmi Callejón o Esteban Granero, el ex del Real Madrid que anunciaba recientemente su retirada del fútbol profesional.

No en vano, la competencia por hacerse con los servicios del delantero centro nacido en nuestra localidad ha sido feroz, contando con ofertas de equipos históricos y hasta de superior categoría. Sin embargo, las ganas de encontrarse por ambas partes ha posibilitado la contratación de un futbolista diferencial, con experiencia en Segunda y Segunda División ‘B’ y con más de 70 goles en sus nueve temporadas en la categoría de bronce.

Formado en las bases del Atlético de Madrid, Chumbi pasó por el Caravaca y el Lorca Deportiva, antes de destaparse como uno de los mejores goleadores de la Segunda División ‘B’ en las filas del Reus. De ahí, se marchó al Almería ‘B’, donde sus 10 tantos en 18 apariciones le convirtieron en una habitual de las convocatorias del primer equipo indálico, con el que conseguiría el ascenso a LaLiga Santander, bajo el mandato del actual presidente blanquiazul, Alfonso García Gabarrón.

En la siguiente temporada, 2013/2014, el punta aguileño llegó al Valencia Mestalla (el segundo equipo che) y logró su mayor registro anotador hasta la fecha: 17 goles entre liga regular y promoción de permanencia. Un año más tarde, volvió a LaLiga Smartbank de mano del Albacete, donde contribuyó con seis tantos a la permanencia del equipo manchego. Llagostera (también en Segunda División), Lorca Fútbol Club, Real Murcia y Marbella Fútbol Club han sido las últimas aventuras en la carrera de un delantero que vuelve a casa a los 32 años y en plena madurez futbolística.

“Este verano no sólo vengo de vacaciones, vengo para quedarme. Estoy con muchísimas ganas de volver al Rubial donde tantas veces he ido con mi abuelo agarrado de la mano para ver a mi padre”, ha declarado el futbolista en su primera aparición en las RRSS del club como nuevo jugador blanquiazul. 

El centrocampista Carlos López, cuarto fichaje del Águilas para la nueva temporada 

Procede del CD Ebro, equipo que militó en la extinta segunda B


7 de julio 2021. El Águilas FC continúa   planificación la próxima temporada en la que  competirá en Segunda RFEF. En esta ocasión, el club ha comunicado la llegada, procedente del CD Ebro, del centrocampista Carlos López, un jugador que ha disputado 85 partidos en la categoría de bronce.

El futbolista, nacido en la localidad castellonense de Onda, se convierte en el cuarto fichaje del Águilas tras Toni Jovic, Esteban y Mounir Errahaly; y se suma de esta manera a una plantilla en la que también continúan Iván Buigues, Juanjo, Edmundsson, Ramón Arcas, Barrenetxea, Amour Loussoukou, Petravicius, Rober y Kalu Uche.

Carlos López, de 25 años, ocupa la posición de mediocentro y cuenta con una amplia experiencia en Segunda División B, hasta el punto de haber desarrollado los últimos cinco años de su carrera en dicha categoría. En ese tiempo, ha vestido las camisetas de L’Hospitalet, el Deportivo Fabril (filial del  Deportivo de La Coruña), el UCAM Murcia CF y el CD Ebro, equipo con el que consiguió la permanencia la pasada campaña y con el que peleó hasta el final por el ascenso a la nueva Primera RFEF.

El Águilas confirma la continuidad de los jugadores Kalu Uche, Rober, Juanjo, Barrenetxea y Amour Loussoukou  

6 de julio 2021. Kalu Uche, Rober, Juanjo, Íñigo Barrenetxea y Amour Loussoukou continuarán formando parte de la plantilla del Águilas Fútbol Club en la próxima temporada 2021/2022, en la que el conjunto blanquiazul competirá en Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol. El club premia, de esta manera, el trabajo de cinco futbolistas que, de una u otra forma, contribuyeron a la consecución del ansiado ascenso de categoría.

En el caso de Juanjo e Íñigo Barrenetxea, se ejecutó de forma automática una cláusula de sus contratos, según la cual, si superaban una cantidad predeterminada de minutos, la vinculación se extendería por otra temporada más. No en vano, ambos futbolistas cumplirán su tercera campaña vistiendo la elástica blanquiazul (en el caso del centrocampista vasco, en dos etapas), tras completar sendos años marcados por la regularidad y la presencia constante en las alineaciones de Vicente Mir y Gaspar Campillo. Mientras que el lateral aguileño fue el tercer jugador más utilizado por ambos técnicos, Barrenetxea ocupó la cuarta plaza de dicho de ranking y se convirtió, además, en el máximo goleador blanquiazul con nueve tantos.
Menos protagonismo -por diferentes circunstancias- tuvieron la pasada temporada el ariete de Talavera de la Reina Roberto Núñez ‘Rober’ y el centrocampista Amour Loussoukou, capitán de la Selección Absoluta del Congo. Se trata, no obstante, de dos jugadores con contrato en vigor y de los que se espera recuperar su mejor versión de la mano del nuevo técnico blanquiazul: el almeriense Molo.

Poca presentación, por último, necesita el internacional y mundialista nigeriano Kalu  Uche. Llegado en el mes de enero, el ex de Almería, Espanyol, Girondins de Burdeos y Levante entre otros equipos, se convirtió en una pieza clave en la consecución del ascenso, merced especialmente a su doblete ante el Cartagena F.C. ‘B’ y a aquel histórico gol sobre la bocina en el encuentro que enfrentó al conjunto de la ciudad costera contra el Mar Menor.

El Águilas FC ficha al lateral marroquí Mounir Errahaly, que llega libre del UCAM Murcia CF


El Águilas Fútbol Club continúa planificando la próxima temporada, en la que el equipo de la ciudad costera competirá en Segunda RFEF, la nueva categoría heredera de la clásica Segunda División B. En esta ocasión, el club ha comunicado el fichaje del lateral marroquí Mounir Errahaly, que llega libre del UCAM Murcia Club de Fútbol.

Nacido el 6 de agosto de 1999 (21 años) , Mounir ocupará una de las seis plazas Sub-23 que, de acuerdo a la normativa, deben inscribir al comienzo de cada campaña todos los equipos de la categoría. El marroquí, que la pasada temporada jugó cedido por el conjunto universitario en el CD Guijuelo, se desenvuelve en la demarcación de lateral izquierdo, posición en la que ha hecho gala, a lo largo de su carrera, de una gran potencia y proyección ofensiva.

A pesar de su corta edad, Mounir ya cuenta con una experiencia de 20 partidos en la división de bronce del fútbol español, 17 de ellos en la 2ª vuelta de la recién terminada.

El futbolista criado en la cantera del UCAM Murcia tiene una estatura de 1’80 metros y unas condiciones físicas extraordinarias que le convierten en uno de los laterales con más futuro del fútbol regional.

Mounir se suma, de esta manera, a una plantilla que ya tiene confirmados hasta la fecha los fichajes de Esteban y el croata Toni Jovic; y la continuidad de varios de los pilares que la pasada temporada rubricaron el ascenso a Segunda RFEF, como es el caso de Ramón Arcas, Edmundsson, Petravicius e Iván Buigues. En los próximos días, así mismo, se seguirán comunicando movimientos de cara a la confección de un equipo que, al final de la semana, rondará la quincena de futbolistas.

Presentado oficialmente el nuevo entrenador del Águilas FC

Manuel Jesús Casas ‘Molo’: “Cojo un proyecto con los pies en suelo, pero con ambición. A eso no nos va a ganar nadie”

Alfonso García: "Te deseo los mayores éxitos posibles en esta nueva etapa como blanquiazul, tu suerte será la nuestra” 

El presidente del Águilas Fútbol Club, Alfonso García Gabarrón, presentó ayer en la sede del Museo del Fútbol Aguileño al nuevo entrenador blanquiazul: el almeriense Manuel Jesús Casas García. Conocido en el mundo balompédico con el sobrenombre de ‘Molo’, el exfutbolista de equipos murcianos como el Lorca F.C. o el Real Murcia, llega procedente del Lleida Esportiu, conjunto en el que ha estado las dos últimas temporadas.

Fue precisamente en el banquillo del Camp d'Esports donde, según sus propias palabras, aprendió a lidiar con la presión y la exigencia. "Vengo de un sitio en el que la presión era por quedar primero y en el día a día. […] Queremos ser ambiciosos, pero tenemos un margen de crecimiento importante. Al que no le guste la presión de este deporte, no se puede dedicar a ello”, declaró ante los medios de comunicación el nuevo preparador blanquiazul.

La del Lleida es, hasta el momento, la única experiencia como técnico de un hombre que no dejó pasar el tiempo entre su retirada de los terrenos de juego y su comienzo en los banquillos. En su primer año en la entidad ilerdense, la aparición del Covid-19 interrumpió la línea ascendente de un equipo que acabó abruptamente la temporada en quinta posición, a tan sólo tres puntos de aquel atípico playoff de ascenso a LaLiga Smartbank. En la campaña 2020/2021, así mismo, el Lleida clasificó cuarto en el subgrupo D del Grupo 3 de Segunda División B, quedando de nuevo a las puertas del ascenso, en este caso a la recién creada Primera RFEF.

En lo que a la propuesta futbolística se refiere, ‘Molo’ se declaró influenciado por muchos de los técnicos con los que coincidió, directa o indirectamente, a lo largo de su carrera como jugador (Unai Emery, Paco Flores, Imanol Idiakez, José María Salmerón, José Antonio Camacho, José Luis Mendilíbar o el chileno Manuel Pellegrini) e insistió en la idea de ser un equipo “proactivo” y en algunos conceptos como “intensidad” o “ambición”. “Hablé con Alfonso y llegué a la conclusión de que yo podía ayudar a crecer al club; y el club me podía ayudar a crecer a mí como entrenador. Estoy encantado de estar en Águilas y de coger un proyecto con los pies en el suelo, pero con ambición. Y en eso, seguro que no nos vamos a ganar nadie”, afirmó el preparador almeriense, quien prometió “trabajo” para lograr la consecución de unos objetivos que él mismo calificó de “realistas”.

"Creo que el Grupo V va a ser uno de los más complicados de Segunda RFEF, sobre todo por la entidad de los rivales, pero nosotros vamos a competir con todos ellos sin renunciar a nada", sentenció. En boca de su presidente, el Águilas Fútbol Club quiso aprovechar la ocasión para desear a ‘Molo’, de tan sólo 36 años de edad, los mayores éxitos posibles en esta nueva etapa como blanquiazul. “Tu suerte será la nuestra”, declaró Alfonso García.

El portero Iván Buigues, el defensa Edmundsson y el delantero Petravicius, confirmados para el nuevo proyecto del Águilas en segunda RFEF


30 de junio 2021. El Águilas Fútbol Club ha comunicado a Iván Buigues, Andrias Edmundsson y Deimantas Petravicius, todos con contrato en vigor, que los tres futbolistas formarán parte del ilusionante proyecto blanquiazul para la temporada 2021/2022, en la que el equipo de la ciudad costera competirá en la nueva Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol.

En el caso del guardameta mutxameler, poco más se puede decir de su increíble campaña bajo los palos del Rubial. Titular en 25 de los 26 partidos, Iván Buigues, de 24 años (25 en agosto), encadenó una actuación angelical tras otra hasta acabar estableciendo una racha de imbatibilidad de 987 minutos y convirtiéndose en el ‘Zamora’ del Grupo XIII de Tercera División. Dicho trofeo no es más que la rúbrica a una amplia trayectoria que le llevó a vestir las camisetas del Hércules, el Logroñés y el Talavera.

Del mismo modo, Andrias Edmundsson, central y pivote en sus primeros meses como blanquiazul, seguirá creciendo de la mano del Águilas Fútbol Club y de Manuel Jesús Casas ‘Molo’, un entrenador caracterizado por alinear en el eje de la zaga a defensas del perfil del feroés. Internacional con la selección Sub-21 de su país, el joven Edmundsson, de 20 años, ha pasado por las categorías inferiores del B68 Toftir y del Sunderland inglés.

También ha defendido la camiseta de su selección, si bien en este caso en categoría absoluta, el lituano Deimantas Petravicius. El delantero báltico, que ha ocupado a lo largo de la campaña todas las posiciones del frente de ataque, cerró su primer año como blanquiazul con una estadística de 8 goles en 20 partidos y una ratio anotadora de un gol cada 187’ minutos. A sus 25 años, Petravicius ha pasado por prácticamente todas las bases de su selección y las ligas de países como Inglaterra, Polonia, Kazajistán, Escocia y ahora España.

El Águilas desea a los tres los mayores éxitos posibles en su segunda temporada en el club; y espera que todos continúen con la línea de crecimiento emprendida desde el día de su llegada.

El delantero murciano Esteban, segundo fichaje del Águilas FC


29 de junio 2021. El Águilas Fútbol Club ha cerrado la incorporación del delantero murciano Esteban López Moreno, hasta ahora propiedad del UCAM Murcia Club de Fútbol. Esteban, como es conocido futbolísticamente, se suma de esta manera al extremo croata Toni Jovic y a Ramón Arcas, el capitán albiazul, cuya renovación fue anunciada la pasada semana.

Surgido en las bases del Beniaján CF y la EF Montecasillas, el joven futbolista aterrizó en 2018 en el Olímpico de Totana, apenas unos meses antes de enrolarse en las filas del segundo equipo universitario. En enero de este año, así mismo, salió cedido al Coruxo FC, de Segunda División B, con el que disputó siete partidos entre liga regular y fase de permanencia, en los que anotó un gol. Concretamente en el empate a uno entre el conjunto gallego y el Real Sporting de Gijón B, el pasado 4 de abril.

Esteban, nacido el 5 de mayo de 1999 y de 1’70 metros de estatura, ocupa plaza de Sub-23 y se desenvuelve comúnmente en la posición de extremo izquierdo. El Águilas le desea los mayores éxitos posibles en esta nueva etapa como blanquiazul y espera que confirme la proyección apuntada en los últimos tiempos.

Manuel Jesús Casas "Molo", nuevo entrenador del Águilas FC

Hasta hace unas semanas entrenaba al LLeida Sportiu de Segunda B. Fue jugador del Almería, Lorca y Real Murcia, entre otros.

Foto: Twitter

24 de junio 2021. Aunque el Águilas FC aún no lo ha hecho oficial, el técnico Manuel Jesús Casas (Almería, 14 de junio de 1985) conocido como "Molo" dirigirá al club costero la próxima temporada en la segunda RFEF.

Molo  inició su trayectoria como entrenador en el Lleida Sportiu de segunda B en 2019. Hace unas semana decide no continuar en el equipo catalán tras no lograr ascender a primera RFEF. 

Trayectoria como entrenador

Tras colgar las botas, en junio de 2019 se hace cargo del Lleida Esportiu del Grupo III de la Segunda División B.​

Hace unas semanas, el 25 de mayo de 2021, tras dos temporadas dirigiendo al Lleida Esportiu, decide no continuar al frente del conjunto leridano tras no lograr ascender a Primera División RFEF.​

En junio de 2021, firma como entrenador del Águilas Fútbol Club de la Segunda División RFEF.

Trayectoria como jugador

Molo jugó de defensa. Se incorporó en la temporada 2005-06 al equipo filial del Almería procedente del Oriente, un equipo de fútbol almeriense. Esa misma temporada fue convocado en varias ocasiones con el primer equipo, llegando a disputar cuatro encuentros en Segunda División.

La temporada 2006-07 fue cedido al Figueres donde disputó 16 encuentros y anotó un gol.

En 2007 ficha por el Villarreal B, recién ascendido a Segunda división B y, en 2008, por Osasuna B de la misma categoría.

En noviembre de 2008, parecía estar en disposición de debutar con el primer equipo de Osasuna, pero una grave lesión de rodilla en un entrenamiento con la primera plantilla le retiró de los terrenos de juego para toda esa temporada. Y en 2009, de nuevo en noviembre y al poco de reaparecer, sufre una nueva lesión de rodilla, distensión de hombro, y rotura de peroné. Su pasión por el futbol le hizo no retirarse y consiguió volver a sentirse jugador en Lleida (2015-16), donde acarició el ascenso a Segunda. La tanda de penaltis en Sevilla lo privó de hacer realidad su sueño, finalmente lo consiguió en el Lorca.​

El central almeriense, que ascendió con el Lorca a Segunda en verano 2017, jugaría la primera vuelta de la temporada 2017-18 en Segunda División. En enero de 2018, tras no disponer de demasiados minutos en el conjunto lorquino, abandona el club y firma por año y medio con el Real Murcia, para volver al Grupo IV de Segunda B.​

En la temporada 2018-19, firma por el El Ejido con el que no logra mantener la categoría en Segunda División B, siendo su última temporada como jugador.

El extremo izquierdo croata Toni Jovic, primer fichaje del Águilas para la próxima temporada


El jugador croata Toni Jovic, hasta ahora propiedad del FK Krupa de la primera división de Bosnia-Herzegovina, se ha convertido en el primer fichaje del Águilas Fútbol Club de cara a la temporada 2021/2022. La incorporación del futbolista balcánico se suma así a la ya anunciada renovación del capitán blanquiazul, Ramón Arcas.

Jovic, de 28 años, se desempeña en la posición de extremo izquierdo y cuenta con una amplia experiencia en la primera línea del fútbol europeo. No en vano, en las últimas siete temporadas ha desarrollado toda su actividad en la ‘Premijer Liga’, la máxima categoría del fútbol bosnio. En ese tiempo, el atacante croata ha vestido las camisetas del FK Borac Banja Luka, el HSK Zrinjski Mostar, el NK Siroki Brijeg y el FK Krupa na Vrbasu. Antes de eso, aún en el fútbol de su país, el jugador estuvo enrolado en las filas de equipos como el Mladost Cernik, el HNK Rijeka, el NK Grobnican, el NK Krk o el NK Pomorac.

Nacido en Nova Gradiška el 2 de septiembre de 1992, Toni Jovic, ha ocupado varias posiciones más en el frente de ataque, gracias a sus 1’78 metros de altura y a un estilo de juego marcado por el regate en corto, la conducción, los cambios de ritmo y unas buenas cifras goleadoras para un extremo. Sirva de ejemplo que concluyó la campaña 2020/2021 con un registro de 6 goles y 3 asistencias en un total de 1848 minutos, repartidos en hasta 27 partidos de liga.

Conviene destacar, en última instancia, que en las temporadas 2017/2018, 2018/2019 y 2019/2020, Jovic incluso llegó a disputar con sus equipos de entonces dos previas para la UEFA Europa League y otras tantas para la Liga de Campeones. El club le desea los mayores éxitos en esta nueva etapa como blanquiazul y espera que su rendimiento se acerque a las expectativas que ha levantado su fichaje.

El Águilas  competirá en el grupo V de 2ª RFEF

La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer en la mañana de hoy la composición de grupos e inicio de la competición en la categoría 2ª RFEF donde jugará esta temporada el Águilas FC.

El equipo blanquiazul ha sido encuadrado en el Grupo V junto a: Murcia, Marchamalo, Puertollano, Mancha Real, Recreativo Granada, El Ejido, Melilla, At. Pulpileño, Mar Menor, Nucía, Eldense, Hércules, Intercity, At. Levante y Alzira.

La competición comenzará  el fin de semana del domingo 5 de septiembre.

Pablo Alfaro podría ser el nuevo entrenador del Águilas FC


El técnico zaragozano, ex futbolística profesional, se ha reunido con el presidente del Águilas FC Alfonso García y el director deportivo Gaspar Campillo en un conocido restaurante de la localidad. Se podría estar negociando su incorporación al club para dirigir la plantilla la próxima temporada en la segunda RFEF.

Pablo Alfaro Armengot (Zaragoza, 24 de abril de 1969) tuvo una amplia trayectoria como jugador, donde es muy recordado en el Sevilla FC, del que fue capitán aunque también jugó en el Real Zaragoza, el Barcelona de Johan Cruyff  (consiguió los títulos de liga, supercopa de España y Supercopa de Europa), Atco. de Madrid, Mérida y Racing de Santander donde se retiró de los terrenos de juego.

Pablo Alfaro Armengot (Zaragoza, 24 de abril de 1969) tuvo una amplia trayectoria como jugador, donde es muy recordado en el Sevilla FC, del que fue capitán aunque también jugó en el Real Zaragoza, el Barcelona de Johan Cruyff  (consiguió los títulos de liga, supercopa de España y Supercopa de Europa), atco. De Madrid, Mérida y en el Racing de Santander donde se retiró de los terrenos de juego.

Alfaro se inició como entrenador en el año 2009 donde dirigió al Pontevedra de segunda B. Cogió al equipo en mitad de la tabla y lo llevó a disputar la fase de ascenso a segunda división. También se ha sentado en el banquillo del Recreativo de Huelva, Leganés, Huesca, Marbella, Mirandés, Ibiza y Córdoba. En el club andaluz fue fichado en diciembre de 2020 y cesado en abril de este mismo año. 

Racing Murcia 1-0 Águilas FC

Derrota en un partido intrascendente

Partido intrascendente el disputado en el Limonar de Santomera ante el Racing Murcia. Los locales realizaron un pasillo de homenaje al campeón del grupo XIII de tercera división.

Un gol de Drenthe en el minuto 83 de partido fue suficiente para que la victoria se quedara en casa.

Termina así una brillante temporada del Águilas FC, Ascenso de categoría y campeón de grupo que dará derecho a disputar la Copa del Rey.

El guardameta Iván Buigues ha conseguido ser el menos batido de la temporada.

En otro escenario, el Atco. Pulpileño venció 0-1 al Cartagena B y consigue el ascenso a 2ª RFEF. Acompañará al Águilas en esta categoría junto a un tercer equipo que saldrá de los play off de ascenso que disputarán FC Cartagena, Mar Menor, Racing Murcia, La Unión,  Cartagena FC y Los Garres

Alineaciones.

Águilas: Iván Buigues (Luis Del Ramo, 73’), Dani Bermejo, Luismi, Felipe Bortolucci, Juanjo, Juanma Montero, Barrenetxea, Juanma González (Pedja, 54’), Petravicius (Álex Moreno, 78’), Rober (Pilas, 78’) y Bolo (Paco Miñarro, 54’).

Racing Murcia: Simón Ballester, Luis Verdú, Manolo, Fran Moreno, Prefacio (Iván Zaragoza, 45’), Javi Salero, Sergi Valls (Marlon, 45’), Cristo (Carlos Álvarez, 87’), Juan Arcas (Drenthe, 59’), Nico (Chupi, 75’) y Bryan.

Gol: Drenthe (83’).

Árbitro: Hernández Lajarín. Mostró tarjetas amarillas a los locales Fran Moreno (85’) y Luis Verdú (94’).

Declaraciones del presidente Alfonso García.


En declaraciones a Onda Regional de Murcia, el presidente del club, Alfonso García Gabarrón, ha repasado algunas cuestiones de interés y de cara al futuro más inmediato. “Mi objetivo es llegar a la Liga de Fútbol Profesional. La próxima temporada haremos un equipo para intentar ascender a primera RFEF”.

Sobre el centenario estadio de El Rubial, García ha pedido al ayuntamiento diversas obras de acondicionamiento: “Hay que ampliar las gradas, mejorar la iluminación, nuevos vestuarios y nuevos aseos para los aficionados”. De momento, la alcaldesa Mari Carmen Moreno ha asegurado que la iluminación del campo se mejorará en breve.

Y por último, el máximo mandatario blanquiazul espera que para la próxima temporada el Águilas tenga más de mil abonados. “Águilas es futbolera y tiene que sentir el fútbol como el primer espectáculo. Los 40.000 aguileños tienen que sentir al equipo como suyo. Hay equipos de ciudades parecidas a Águilas que militan en primera división”. 

Águilas 1-0 Mar Menor

Victoria épica, campeonato y ascenso



9 de mayo 2021. El Águilas tenía una cita con la historia y  no lo ha desaprovechado. El mejor guionista de una película de suspense no pudo escribir un final así.

El Águilas fue dominador claro durante toda la primera mitad ante un equipo bien posicionado que esperaba sus oportunidades a la contra. Los blanquiazules dispusieron de hasta dos ocasiones claras de gol.

Con el empate y todo por decidir se marcharon los dos equipos costeros a los vestuarios.

Era el minuto 12 del segundo acto cuando un error garrafal del árbitro dejaba al Águilas con inferioridad numérica.  Una falta de Oliva en el medio del campo, de las que se ven a menudo en todos los partidos, fue considerada por el trencilla como roja directa ante la perplejidad de propios y extraños. 

Con más de media hora por delante, los blanquiazules tenían que replegarse para no encajar un tanto que dejaría a los de San Javier por delante en la clasificación. El Águilas supo aguantar y sufrir las envestidas de su rival con un Iván Buigues estelar en la portería.

Y llegó el tiempo de descuento. Adri y Uche, los  goleadores de los dos partidos ante el Cartagena B, fueron los protagonistas de la jugada que pasará a la historia. Con un Águilas exhausto por el esfuerzo, todavía quedada un último intento. El nigeriano asiste por la banda a Adri que tras driblar a un contrario dispara a portería. El rechace le llega nuevamente al jugador lorquino que en esta ocasión pasa a Kalu Uche para que libre de marca y de cabeza anotase el gol del ascenso.

El Rubial volvió a vivir una tarde mágica. A falta de un partido consigue el campeonato de grupo que le da derecho a jugar la Copa del Rey la temporada que viene y el ascenso a segunda RFEF.

Alineaciones: 

Águilas: Iván Buigues, Luismi, Ramón Arcas, Felipe Bortolucci, Juanjo, Juanma Montero, Oliva, Barrenetxea (Paco Miñarro, 72’), Dani Bermejo (Rober, 72’), Benja (Adri, 45’) y Petravicius (Kalu Uche, 68’). 

Mar Menor: Dani Barbero, Javi Alonso, Cifu, Abel López (Marcos Legaz, 71’), Sergio Camacho (Iñaki, 76’), Parada, Sergio León, Nacho Pérez, Guirao, Pedrosa (Kilian, 67’) e Isuardi. 

Gol: Kalu Uche (93’).

Árbitro: García Acosta. mostró tarjetas amarillas a Pedrosa (19’), Luismi (25’), Bolo (58’) y Abel López (61’). Roja directa a Oliva (57).

El presidente Alfonso García se abraza con Iñigo tras el partido


Los jugadores del Águilas celebran el ascenso


El entrenador Gaspar Campillo con un grupo de jóvenes aficionados


Cartagena b 1-2 Águilas FC

Adri marca el camino del ascenso

Dos goles del extremo lorquino dejan con ventaja a los aguileños para conseguir el ascenso que se producirá si el domingo gana al Mar Menor 

2 de mayo 2021. Tras una semana convulsa con la destitución de Vicente Mir con entrenador y la reaparición de Gaspar Campillo en el banquillo, El Águilas FC ha conseguido este domingo una importantísima victoria frente al Cartagena B, uno de los mejores equipos de la categoría. 

El equipo de la ciudad departamental pasó por encima de los blanquiazules en el primer tiempo. Fruto del dominio se adelantó en el marcador por medio de Teddy en el minuto 26. La ventaja pudo ampliarse aún más pero los locales se encontraron con el guardameta Iván Buigues.

Antes del descanso el técnico Gaspar Campillo cambió de sistema táctico, modificó la defensa de tres centrales por el tradicional 4-3-3 y el resultado no pudo ser mejor.

La entrada de Adri por Edmunson fue determinante. El extremo lorquino anotó el tanto del empate a los 3 minutos de reanudarse el partido tras una gran jugada de Dani Bermejo por la banda.

Lejos de conformarse con el empate, el Águilas dominaba el encuentro y se convencía de que podía conseguir la victoria. 


En el minuto 72 Petravicius se marcha por la banda izquierda y su centro raso es aprovechado por Adri para anotar el segundo gol que a la postre dio la victoria y abrió la puerta del ascenso a segunda RFEF que se podrá culminar el próximo domingo en El Rubial ante el Mar Menor. Un empate podría valer pero lo que si es seguro es que ganando, no solo se asciende, acabaría como campeón del grupo XIII de tercera división y le daría derecho a disputar la próxima temporada la Copa del Rey.

Alineaciones

Águilas: Iván Buigues, Dani Bermejo (Pilas, 89’), Luismi, Ramón Arcas, Edmundsson (Adri, 38’), Juanjo, Juanma Montero, Oliva, Barrenetxea (Paco Miñarro, 84’), Petravicius (Kalu Uche, 84’) y Bolo (Benja, 45’).

Cartagena B: Sergio Díaz, Deiby (Adri, 79’), Uri, Farru, Ripoll (Moghli, 79’), Nacho Pais, Kleandro (Fromsa, 79’), Kevin Laosa (Lalo, 85’), Neskes, Edu Martínez y Teddy.

Goles: Teddy (26’), Adri (48’ y 72’)

Árbitrol: Gallego Gambín. Mostro tarjetas amarillas a Adri (41’), Luismi (53’), Farru (59’), Oliva (60’), Lalo (91’) y Neskes (91’).

Gaspar Campillo será el entrenador del Águilas FC  en los tres partidos que restan de la liga de ascenso


29 de abril 2021. El Águilas Fútbol Club ha informado en un comunicado oficial que, ante la imposibilidad de que Adolfo Soto (2º entrenador con Vicente Mir) continúe como primer entrenador, la Junta Directiva ha decidido que Gaspar Campillo se siente en el banquillo en los próximos partidos y tome las riendas del equipo, junto al resto de miembros del actual cuerpo técnico.

El club quiere agradecer a Vicente Mir y a Adolfo Soto la profesionalidad y el trabajo realizado esta temporada, a la vez que le desea los mayores éxitos en el futuro.

El Águilas afrontará la primera de las tres 'finales' que restan en la lucha por el ascenso a Segunda RFEF, este domingo ante el F.C. Cartagena 'B' a las 20:30 horas, en el estadio Cartagonova.

Vicente Mir es destituido como entrenador del Águilas


26 de abril 2021. En un  escueto comunicado publicado en redes sociales, el Águilas FC ha informado que La junta directiva del Águilas F.C., en una reunión mantenida esta mañana, ha decidido que Vicente Mir no continúe siendo el entrenador del primer equipo.

A pesar de que el Águilas ocupa la primera posición de la clasificación de la liga de ascenso a 2ª RFEF, las sensaciones y sobre todo el resultado final en dos de los tres partidos disputados en la liguilla de ascenso, con una derrota y el empate de ayer ante el Racing Murcia, ha precipitado la salida de Mir.

Según fuentes de la entidad blanquiazul, con casi toda seguridad mañana martes se conocerá el sustituto del entrenador alicantino en el banquillo del Águilas.

Águilas FC 1 - 1 Racing Murcia

Líder con dudas

Tras una brillante primera parte, el Águilas fue superado en la segunda mitad por el Racing Murcia

25 de abril 2021. El Águilas FC empató a uno en su partido de este domingo en El Rubial ante el Racing Murcia. Los de Vicente Mir, que completaron una gran primera mitad, se adelantaron gracias a un gol de Juanma González, pero vieron cómo el conjunto visitante lograba la igualada en la segunda, mediante un penalti muy protestado por los jugadores locales transformado por Drenthe.  

El partido comenzó con una presión fuerte del equipo visitante sobre la zaga blanquiazul que poco a poco fue desapareciendo ante la imposibilidad de conseguir algo positivo y el buen hacer de los aguileños que con solvencia sacaban el balón jugado desde atrás. 

Primera parte sobresaliente de un Águilas que encontró su recompensa muy pronto. Era el minuto 12 cuando Juanma González remataba a portería tras un pase desde la banda del lateral Juanjo. 

El Águilas jugaba bien, tocaba el balón y era muy superior a su rival tanto en el  juego como en ocasiones creadas. 

Con el 1-0 se marcharon los jugadores al descanso.

La segunda mitad fue totalmente diferente. El Racing Murcia necesitaba ganar para no quedar sin opciones de ascenso. Adelantó la líneas y arrinconó al Águilas en su parcela.

En el minuto 62 Morillas derriba al murcianista Javi Salero dentro del área y el colegiado señala penalti. Pena máxima muy protestada por los jugadores blanquiazules al entender que el defensa había tocado la pelota antes de derribar a su contrincante. Drenthe fue el encargado de materializar el gol del empate que a la postre sería definitivo.


El partido no pudo terminar con más emoción con los cancerberos como claros protagonistas. En tiempo de descuento el visitante Simón Ballester sacó in extremis un disparo de Benja desde dentro del área. En el contragolpe, el portero local Iván Buigues realizó dos paradas antológicas a disparos, primero de Drenthe y, tras el rechace, de Carlos Álvarez. Dos intervenciones, que unidas a otras tantas que ya hemos visto a lo largo de la temporada, corroboran que el número 1 del Águilas bien podría militar en una categoría superior y que seguro conseguirá en los próximos años.


Al final empate a uno que mantiene al Águilas en la primera posición de la tabla tras la derrota del Atco. Pulpileño ante el Cartagena B (0.1) y el empate del Murcia B con el Mar Menor (0-0). 

Alineaciones.

Águilas: Iván Buigues, Morillas (Kalu Uche, 73’), Ramón Arcas, Felipe Bortolucci, Juanjo, Juanma Montero (Paco Miñarro, 50’), Oliva, Barrenetxea, Juanma González (Adri, 50’), Petravicius y Bolo (Benja, 81’). 

Racing Murcia: Simón Ballester, Iván Zaragoza, Monty, Bryan, Luis Verdú, Cristo, Nico (Parra, 79’), Fran Moreno, Drenthe, Juan Arcas (Carlos Álvarez, 86’) y Javi Salero (Pedro Marlon, 72’). Equipo arbitral: Alcaraz Bernal, Martínez Martínez y Hernández Alajarín. Incidencias: Disputado con público. 

Goles: Juanma González (12’) y Drenthe (62’, p.) 

Árbitro. Ignacio Alcaraz Bernal. Mostró tarjetas amarillas a Iván Zaragoza (34’), Cristo Marín (56’), Paco Miñarro (61’), Iván Buigues (62’), Esteban Becker (64’), Felipe Bortolucci (83’) y Sergi Valls (90’)

Mar Menor 1-0 Águilas FC

El Águilas pierde de penalti el primer partido del año 

El Águilas, con muchas ausencias, ha perdido merecidamente en San Javier ante un Mar Menor que estrelló el balón en el poste hasta en dos ocasiones

18 de abril 2021. Plagado de bajas, el Águilas afrontaba el partido de San Javier conocedor del empate entre el Racing Murcia y el Atco. Pulpileño, lo que podría despejar el ascenso directo a la segunda RFEF de conseguir los tres puntos. Nada más lejos de la realidad. Planteamiento ultra defensivo de Vicente Mir en la primera parte donde no disparó ni una sola vez en la portería visitante. 

La ocasión más clara de los locales se produjo en las postrimerías del descanso cuando, tras el lanzamiento de un saque de esquina, el balón se estrelló en el poste derecho de la portería defendida por Iván Buigues.

Tras la reanudación, nuevo aviso local y nuevo balón a la madera, en esta ocasión al larguero.

A partir de entonces los blanquiazules, esta tarde de color grana, cambiaron de sistema de juego y adelantaron las líneas. Comenzaba el dominio en el juego pero sin crear oportunidades de gol. 

En el minuto 75, cuando mejor jugaba el Águilas, una contra de los de San Javier terminó con un delantero derribado dentro del área que el colegiado sancionó con la pena máxima. No desaprovechó la oportunidad

Águilas FC 2-1 Cartagena B

Marcando bajo la lluvia

El delantero nigeriano Kalu Uche marca los dos tantos de la remontada del Águilas en tan solo un minuto 

Primer gol de Kalu Uche ante el Cartagena B


Kalu Uche celebra la victoria con los aficionados


14 de abril 2021. Importantísima victoria la conseguida ayer por el Águilas FC en El Rubial ante el Cartagena en el partido aplazado de la primera jornada de la liga de ascenso a segunda RFEF. Con los tres puntos obtenidos el equipo de Vicente Mir se coloca líder del grupo con 46 puntos, 2 más que el Atco. Pulpileño (estos dos equipos ascenderían) , 3 sobre el Murcia B (posiblemente no podrá ascender si el primer equipo no sube a primera RFEF, algo que tiene realmente complicado) y 4 de ventaja sobre el Mar Menor, cuarto clasificado. Con menos opciones aunque no están descartados quedan Cartagena B y Racing Murcia, ambos con 40 puntos.

El partido disputado ayer en El Rubial fue de los que hacen afición. Buena primera parte del equipo visitante, muy bien posicionado en el terreno de juego y con mucha calidad técnica de sus  jugadores. Los golpes en esta primera mitad fueron intercambiándose hasta que llegó el tanto blanquinegro, obra de Revilla en el minuto 16 tras un fallo en la zaga local.

El tanto no sentó nada bien a un Águilas que se vio claramente superado por sus rivales hasta pasada la primera media hora. Terminó el primer periodo con igualdad de juego por ambos  equipos pero con el marcador favorable al filial cartagenerista.


Tras el descanso, a los dos minutos de la reanudación, el capitán visitante Nacho vio la segunda amarilla y dejaba a su equipo con 10 jugadores sobre el terreno de juego. La superioridad numérica y la entrada de Kalu Uche en el minuto 54 cambió el devenir del encuentro. El jugador nigeriano marcaba el gol del empate en el 65, de tacón y tras una melé dentro del área y solo un minuto después volvía a anotar el tanto que a la postre dejaría los tres importantes puntos en Águilas.

Todavía quedaban cosas por suceder. En el minuto 70 se igualan los efectivos en el terreno de juego tras la expulsión por doble amarilla del local Oliva. A pesar de esta circunstancia el Águilas continuó dominando e incluso Petravicius estrelló un balón en el poste tras un lanzamiento desde fuera del área.

El árbitro también expulso a Pedja cuando ya había sido sustituido y en el último minuto de partido al cartagenerista ismail.

Victoria sufrida, trabajada y muy importante para liderar el grupo de ascenso y ampliar distancias sobre sus perseguidores. El próximo domingo visitará San Javier para enfrentarse al Mar Menor.

Alineaciones

Águilas: Iván Buigues, Luismi, Ramón Arcas, Felipe Bortolucci (Kalu Uche, 54’), Juanjo, Juanma Montero, Oliva, Barrenetxea (Edmundsson, 76’), Pedja (Benja, 76’), Petravicius y Bolo (Paco Miñarro, 63’). 

Cartagena ‘B’: Sergio Díaz, Uri, Farru, Antonio Sánchez, Ripoll, Nacho Pais, Edu Martínez, Kleandro, Teddy, Revilla (Kevin Laosa, 87’) y Santisteban (Ismail, 76’). 

Goles: Revilla (16’), Kalu Uche (65’ y 66’). 

Árbitro: Alejandro Clemente Ortuño. mostró tarjetas amarillas a Nacho Pais (9’ y 47’), Juanjo (14’), Óscar Oliva (60’ y 70’), Uri (75’), Luismi (81’), Iván Buigues (88’) y Benja (93’). Tarjetas rojas: Adolfo Soto (45’), Nacho Pais (47’), Óscar Oliva (70’), Pedja (85’ en el banquillo) e Ismail (95’).


Gesa Mediación será patrocinador oficial del Águilas FC hasta la próxima temporada

14 de abril 2021. La correduría de seguros Gesa Mediación es desde este miércoles nuevo  patrocinador oficial del Águilas FC.  Este acuerdo de colaboración se extenderá también durante la próxima temporada (2021/22) independientemente de la categoría en la que milite el club que preside Alfonso García. 

La firma aseguradora estará presente en la camiseta del primer equipo como patrocinador principal, a la vez que en diferentes soportes del estadio El Rubial, así como en otros canales digitales de la entidad deportiva.

La correduría murciana cuenta entre sus arraigados valores con el de ayudar al deporte amateur o semiprofesional, y en este caso se suma a la liguilla de ascenso a Segunda División B. 

La empresa presidida por Mariano Albaladejo está estrechamente relacionada al mundo del deporte. Entre sus patrocinados, Gesa Mediación cuenta con el FC Cartagena, Real Murcia CF, Yeclano Deportivo, E.D.M.F. Churra, EMF Fuente Álamo, CD Colmenar y Mislata FC, así como al piloto Fermín Aldeguer, el equipo motociclista FAU55 Tey Racing, regata Carburo de Plata, carrera Popular de Nonduermas, el atleta Sergio Fernández, el Club Deportivo Ermitaños de Ciclismo, Torneo Memorial Raúl de Pádel, Sport Club Montepinar de pádel y la jugadora de pádel Ainhoa Sánchez

El partido de liga de ascenso ante el Cartagena B se jugará el miércoles a los 8 de la tarde


12 de abril 2021. El partido aplazado entre el Águilas FC y el Cartagena B de la fase de ascenso a segunda RFEF  se disputará este miércoles 14 de abril a las 20:00 horas en El Rubial con entrada gratuita para abonados. 

El Águilas quería posponer el encuentro una semana más por los pocos días que han tenido los jugadores para entrenar y el riesgo de lesión que ello supone, tal y como ha explicado los servicios médicos del club,  pero la Federación de Fútbol de la Región de Murcia ni el filial del Cartagena no han atendido sus pretensiones.

Cuatro jugadores del Águilas FC dan positivo por Coronavirus

Los cuatro se encuentran en buen estado y en aislamiento domiciliario. El Club ha pedido el aplazamiento del partido de la liguilla de ascenso ante el Cartagena B

5 de abril 2021. El Águilas Fútbol Club  ha emitido un comunicado informado que el pasado miércoles cuatro futbolistas del primer equipo dieron positivo en Covid-19. Desde ese preciso momento, se procedió al cese de los entrenamientos y al confinamiento total de todos los miembros de la plantilla y el cuerpo técnico.

En cumplimiento de las indicaciones marcadas por las autoridades sanitarias, hoy, lunes, se ha repetido la prueba a todos los componentes del primer equipo que diesen negativo en los test anteriores. Y de nuevo, el resultado ha sido negativo en todos los casos, si bien, de acuerdo con los protocolos de la Real Federación Española de Fútbol, se ha de continuar con la cuarentena y no se podrán reanudar los entrenamientos hasta el próximo viernes. Con respecto a los cuatro positivos, todos se encuentran en buen estado y aislados en sus respectivos domicilios.

El club, así mismo, quiere informar de que en consecuencia de los acontecimientos de los últimos días ha solicitado formalmente a la Federación el aplazamiento de su partido ante el F.C. Cartagena ‘B’ programado para el domingo 11 de abril.

CRÓNICAS

El 11 de abril comienza la lucha final por el ascenso a segunda RFEF


El Águilas debuta en El Rubial ante el Cartagena B.  En esta primera jornada el Pulpileño jugará en casa ante el Mar Menor y el Real Murcia Imperial contra el Racing Murcia.

El 18 de abril el Águilas viajará a San Javier para enfrentarse al Mar Menor. El Pulpileño lo hará en casa del Racing Murcia y el Murcia Imperial en la del Cartagena B.

La primera vuelta de la liguilla de ascenso nos dejará el 25 de abril los enfrentamientos del Águilas FC en El Rubial con el Racing Murcia, Pulpileño contra el Racing Murcia y el Murcia Imperial con el Cartagena B.

Los partidos de la segunda vuelta se disputarán los días 2, 9 y 16 de mayo.

El Águilas gana al Bullense 1-2 y termina la fase regular con los mismos puntos (44) que el líder Murcia Imperial



28 de marzo 2021. El Águilas ha conseguido esta mañana un importantísimo triunfo que le permitirá partir con 44 puntos en la liguilla de ascenso, los mismos que el líder de la liga regular, el Murcia B, tras el empate del Pulpileño ante el Ucam B. Los andaluces se quedan en la tercera posición con 43 puntos.

Se le ponía de cara el partido disputado en el Municipal Nicolás de las Peñas. Juanma anotaba de penalti el primer tanto en el minuto 22 y Benja ponía tierra de por medio anotando el segundo en el minuto 40. Con este resultado se fueron los dos equipos al descanso.

Nada más iniciarse el segundo acto, el local Monas acortaba distancias tras marcar desde los 11 metros. Terminaba con el récord de imbatibilidad de 11 partidos sin encajar un tanto. Con toda la segunda parte por delante los blanquiazules necesitaban tirar de oficio para mantener el resultado y, así ocurrió a pesar de los reiterados intentos de igualar por parte de los jugadores bullenses que lo intentaron hasta el pitido final. 

Victoria que sabe a Gloria tras el empate del Pulpileño en su estadio y que permite a los blanquiazules partir en el grupo de cabeza de la clasificación en la liguilla de ascenso.

Clasificación inicial liguilla de ascenso a 2ª RFEF

1º Murcia B          44 puntos

2º Águilas             44 puntos

3º Pulpileño         43 puntos

4º Mar Menor      43 puntos

5º Cartagena B     40 puntos

6º Racing Murcia  37 puntos 


Alineaciones:

Águilas FC: Iván Buigues, Luismi, Ramón Arcas, Felipe Bortolucci, Juanjo, Juanma Montero, Paco Miñarro, Adri (Dani Bermejo, 43’), Pedja (Barrenetxea, 71’), Benja (Kalu Uche, 45’) y Bolo (Rober, 56’). 

CD Bullense: Hortal, Lilu, Aitor Gil, Maylan, Parra (Enrique, 86’), Jaime, Eloy, Ismael, Zafra, Monas y Belando (Pedri, 82’). 

Goles: Juanma Montero (22’, p.), Benja (40’) y Monas (51’, p.).

 Tarjetas amarillas: Pedja (49’), Luismi (50’), Felipe Bortolucci (60’), Rober (76’), Juanma Montero (78’), Aitor Gil (81’), Iván Buigues (82’) y Paco Miñarro (92’

El Águilas cierra la fase regular ante el Bullense y con el ojo puesto en la liguilla de ascenso

25 de marzo 2021.El Águilas termina este domingo una brillante liga regular, especialmente en la segunda vuelta donde no ha encajado un sólo gol, ha ganado 7 partidos y ha empatado 2. 

El domingo a partir de las 12.00 horas  se va a enfrentar al CD Bullense, difícil rival situado en la quinta posición de la tabla que le da derecho a disputar los play off de ascenso que deberá conseguir en cuatro eliminatorias a doble partido.

Los de bullas tan solo han perdido dos encuentros o en la segunda vuelta, ante el Murcia Imperial y la pasada jornada frente a Los Garres, ha empatado en 4 ocasiones y ganados tres encuentros. El último partido que jugó en su campo, el 14 de marzo, ganó 2-1 al Churra. 

En lo que llevamos de temporada ha encajado 23 goles y materializados 22, de ellos 5 son del jugador Sergio Alcaraz. En el partido de ida disputado en El Rubial el Águilas ganó 4-0 con goles de Rober (21’), Luismi (30’), Ramón Arcas (53’) y Bolo (85´) 

Partido de ida disputado en El Rubial


El Águilas por su parte llega al último partido de la liga regular tras una importante goleada (3-0) al líder de la categoría y hasta entonces invicto Pulpileño. Una victoria de los blanquiazules le situaría en una situación privilegiada en la liguilla de ascenso donde se mantienen los mismos puntos que en la liga regular. Quedaría como mucho a 1 solo punto del pulpileño, empatado con el Murcia B y superaría al Mar Menor en un punto ya que descansa en esta última jornada.

El Atco. Pulpileño recibe la visita del Ucam Murcia B y el Real Murcia B también juega como local ante la Minerva

El delantero del Águilas Petravicius es convocado por la selección nacional de Lituania 

23 de marzo 2021. El delantero del Águilas FC, Deimantas Petravicius ha sido convocado con la selección absoluta de Lituania para los próximos compromisos internacionales y se perderá el último partido de la liga regular que el Águilas juega ante el Bullense.

El miércoles 24 de marzo jugará un encuentro amistoso ante Kosovo. 

Dentro de los partidos de clasificación para el mundial 2022, Lituania se medirá a Suiza el domingo 28 de marzo y a la todopoderosa Italia tres días después, el miércoles 31 de marzo.

El jugador del Águilas, de 25 años de edad, ya ha sido convocado en cinco ocasiones por su selección nacional, 3 partidos para la clasificación del Campeonato de Europa y 2 para la UEFA Nations League.

Petravicius ha jugado 16 partidos esta temporada con el Águilas  y ha marcado 7 goles.

El Águilas golea al líder Pulpileño (3-0) y enseña sus credenciales de cara a la liguilla de ascenso



21 de marzo 2021. El Águilas ha dado un golpe encima de la mesa y enseña sus credenciales de cara a disputar la liguilla de ascenso a la segunda RFEF. Tres goles ha metido al líder del subgrupo y que venía al Rubial con la vitola de único equipo invicto.

Primer tiempo donde los dos equipos se tenían mucho respeto y apenas dejaban fisuras en la línea defensiva. Los de Vicente Mir buscaban con más insistencia la portería visitante pero creando pocas ocasiones claras de gol.

En el minuto 39, los blanquiazules lanzan una falta a unos 5 metros del área visitante  y tras una melé es Petravicius el que establece el primer gol. Con el 1-0 en el marcador, resultado justo, se llegaba al descanso.

Tras la reanudación los locales dejaron el balón a los andaluces pero sin descuidar la parcela defensiva.

La ocasión más clara del Pulpileño llegó en el minuto 79, pero un magistral Iván Buigues, con dos paradas espectaculares tras disparos a bocajarro de Samu, no solo impidió el tanto del empate sino que a la jugada siguiente y tras una perfecta contra capitaneada por Iñigo, el recién incorporado Adrián anotaba el segundo tanto.

Ya en las postrimerías del encuentro y tras un fallo en la zaga visitante, de nuevo Adrián marcaba su segundo tanto, el tercero para el Águilas. 

Correctivo importante el que se ha llevado el equipo entrenado por el aguileño Sebas López.

La clasificación la sigue liderando el Atco. Pulpileño con 42 puntos y en la segunda y tercera posición se encuentran Murcia B y Águilas con 41 puntos.  En el subgrupo b, los equipos que jugarán en la liguilla de ascenso con el Águilas son el Mar Menor con 43 puntos y un partido más, Cartagena B con 37 y un tercer rival que saldrá de la pugna entre Racing Murcia (34), La Unión (33) y Cartagena UCAM (32).

La próxima semana el Águilas se enfrentará a domicilio al Bullense en la última jornada de la liga regular.


Alineaciones

Águilas: Iván Buigues, Luismi, Ramón Arcas, Felipe Bortolucci, Juanjo, Juanma Montero, Oliva, Barrenetxea (Kalu Uche, 81’), Petravicius (Adri, 61’), Pedja (Dani Bermejo, 81’) y Bolo (Paco Miñarro, 69’). 

Atlético Pulpileño: Héctor, Mario, Mati, Juanra, Rubén Primo (Traoré, 82’), Franju, José Manuel (Zafra, 45’), Diego López (Samu, 77’), Julen (Albert, 45’), Garrido y Cristo (Juan, Martínez 88’). 

Goles: Petravicius (39’), Adri (81’ y 90’)

Árbitro: Puche Ponte. Mostró tarjetas amarillas a los locales Juanjo, Felipe Bortolucci y Bolo y a los visitantes Diego López y Mati. También fueron amonestados el técnico del Águilas Vicente Mir y el preparador de porteros Javi Soto.

 Campoy Candela, Gallego Cárcel. Incidencias: disputado ante más de 500 aficionados. . Tarjetas amarillas: Juanjo (2’), Felipe Bortolucci (58’), Bolo (69’), Vicente Mir (74’), Diego López (76’) y Mati (89’).

Águilas FC y Atco. Pulpileño miden este domingo sus fuerzas de cara a la liguilla de ascenso

En el otro subgrupo, La derrota del Mar Menor ante el Efesé en el partido que tenían pendientes, deja a los de San Javier con 40 puntos y un partido más que el Águilas que tiene 38 puntos

La victoria ante los andaluces se hace más que necesaria para, por un lado, recortarle la diferencia de puntos, y por otro, estar por delante del Mar Menor en la liga de ascenso que disputarán los tres primeros de cada subgrupo y donde se mantienen los puntos y goles

Partida de ida que ganó el Pulpileño 1-0

17 de marzo 2021. El Rubial acoge este domingo a partir de las 5 de la tarde el partido de la jornada que enfrentará al Águilas FC y al líder Atlético Pulpileño. Sin duda alguna una prueba que servirá para medir sus fuerzas de cara a la liguilla de ascenso que disputarán los dos equipos una vez que ya han conseguido su clasificación. 

Se da la circunstancia que la última vez que el Águilas encajó un gol fue en el partido de ida disputado el 20 de diciembre en la localidad almeriense. El encuentro concluyó 1-0, tanto anotado por Álvaro Garrido en el minuto 54.

Desde entonces, en lo que llevamos de 2021, el Águilas ha jugado 9 encuentros, no ha encajado un gol ( 847 minutos)  y ha marcado 24 tantos. Ha ganado en 7 ocasiones y ha empatado 2.

El Atco. Pulpileño por su parte, en este 2021, ha ganado 5 partidos y empatados 4.

Los andaluces lideran la liga regular con 42 puntos, Murcia B es segundo con 38 puntos, los mismos que el Águilas en la tercera posición. Estos tres equipos disputarán la liguilla de ascenso.

En el subgrupo 13-B, el Mar Menor es primero con 40 puntos (1 partido más), segundo es el Cartagena B con 34, en la tercera posición está La Unión con 33,  cuarto es el Racing Murcia con 31 y quinto el Efese con 29 puntos . Una vez que el Mar Menor y el Cartagena B ya se han clasificado para la liguilla de ascenso, los otros tres equipos lucharán por una de las dos plazas restantes.

Es muy importante para los intereses del Águilas, que los tres primeros clasificados de este subgrupo consigan los menos puntos posibles ya que en la liguilla de ascenso  se mantienen los coeficientes obtenidos en la liga regular, tanto puntos como goles. 

La liguilla de ascenso estará formada por los tres primeros de cada subgrupo aunque no podrán enfrentarse entre sí los del mismo subgrupo. Al final ascienden a segunda RFEF los dos primeros clasificados. 

Triunfo merecido del Águilas en Totana (0-1)

Pedja anotó el único gol del partido en el minuto 68. El Águilas dispuso de innumerables ocasiones para marcar

El Águilas FC se hizo este domingo con un importante triunfo ante el Olímpico de Totana merced a un único tanto materializado por Pedja en el minuto 68 de partido. Los blanquiazules no volvieron a recibir un gol y ya van 9 de forma consecutiva, desde que comenzó el 2021. 

El marcador del campo Juan Cayuela no hizo justicia a lo visto en el terreno de juego. El marcador debió ser más amplio para el equipo entrenado por Vicente Mir que desde el comienzo buscó de forma incesante la portería rival. 

Tras el descanso nada cambió, el Águilas continuó acumulando ocasiones, la más clara del delantero manchego Bolo. Su disparo se estrelló en el larguero y el balón se quedó a unos centímetros de sobrepasar la línea de gol.

Dos minutos después se materializaba el tando de Pedja tras un disparo raso muy ajustado al poste derecho de la portería defendida por el guardameta local Pablo, el mejor de su equipo durante todo el partido.

A falta de 10 minutos para terminar, el Olímpico se quedó con 10 por la expulsión de Ángel tras un dura entrada sobre pedja. 

Tres puntos importantes para afrontar con más garantías la liguilla de ascenso y previo al partido de la jornada que se disputará en El Rubial el próximo domingo entre el Águilas y el líder pulpileño. Recordar que los puntos y goles obtenidos en la liga regular se mantendrán en la liguilla de ascenso.

Alineaciones:

Águilas: Iván Buigues, Luismi, Ramón Arcas, Felipe Bortolucci, Juanjo, Juanma Montero, Oliva, Barrenetxea (Paco Miñarro, 70’), Pedja (Dani Bermejo, 88’), Petravicius (Adri, 70’) y Kalu Uche (Bolo, 56’). 

Olímpico de Totana: Pablo, Patri (Juanlu, 45’), Gallardo (Ángel 74’), José Agustín (Jesús Ros, 65’), Basi, Luisito, Valverde, Aroca, Ñiko (Miguel Centrón, 82’), Andrés, Isra.

Gol: Pedja (68’).

Árbitro: Izquierdo García. Mostró tarjetas amarillas a  Patri (32’), Petravicius (35’) y José Agustín (63’) y tarjeta roja directa a Ángel (78’).

Fuente: FFRM



 

 

Previa Olímpico de Totana - Águilas FC

El Águilas viaja a Totana para reencontrarse con la victoria

Foto: Partido de ida disputado en El Rubial


Clasificación FFRM


12 de marzo 2021. El domingo en horario taurino, a las 5 de la tarde, el Águilas se enfrenta al Olímpico de Totana en el campo Municipal Juan Cayuela.

Partido muy interesante entre dos equipos que están luchando por objetivos bien diferente. El Águilas viaja a la ciudad alfarera para sumar los tres puntos de cara a la liguilla de ascenso a la segunda división b, o como se denominará a partir de la próxima temporada, a la segunda RFEF.

Por su parte, el Olímpico de Totana intentará dar la sorpresa ante los costeros y salir de los puestos que les obligaría a jugar en la liguilla por la permanencia y meterse en los play off de ascenso a segunda b.

El Águilas ocupa la tercera posición de la tabla con 35 puntos (la Federación de Fútbol lo sitúa en la segunda posición) y los locales son séptimos con 20 puntos. En el partido de ida disputado en el Rubial el encuentro finalizó con empate a uno. Miñarro tuvo que neutralizar en el minuto 65 el gol inicial del totanero  Vivancos conseguido en el minuto 42.

Así llegan los dos equipos

Desde que comenzó el 2021, en los 8 partidos disputados, El Águilas está siendo  el mejor equipo de la categoría. Todavía no ha encajado un solo gol en su portería y ha marcado la friolera de 23 goles. Ha ganado 6 encuentros y empatados 2.

Enfrente tendrá a un Olímpico de Totana capaz de lo mejor y lo peor, de empatar en el Rubial y ganar a Los Garres o de perder ante el Plus Ultra, último clasificado. En lo que llevamos de 2021 el Olímpico ha ganado 2 partidos (los 2 últimos disputados), ha empatado otros 2 y ha perdido en 4 ocasiones. 

El otro subgrupo

Si en el subgrupo del Águilas ya está decidido que equipos disputarán la liguilla de ascenso (Pulpileño, Murcia B y Águilas), en el subgrupo 13 B está todo por decidir. Cuatro equipos (Mar Menor, Cartagena B, La Unión y Racing Murcia) están luchando por conseguir una de las tres plazas de liguilla de ascenso.

Y este domingo partidazo entre los dos primeros y con el liderato en juego. El FC Cartagena B recibe la visita del Mar Menor.  Los de San Javier tienen 37 puntos en su casillero y el filial cartagenero 34.

Es muy importante para los intereses del Águilas, que los tres primeros clasificados de este subgrupo consigan los menos puntos posibles ya que en la liguilla de ascenso  se mantienen los coeficientes obtenidos en la liga regular, tanto puntos como goles. 

Empate del Águilas en un partido que mereció ganar ante el Murcia B (0-0)

El equipo local tomó la iniciativa del juego, especialmente en la segunda mitad, y fue el que más buscó la portería contraria

La clasificación queda como estaba tras el empate del Atco. Pulpileño en casa del Churra 2-2 aunque el Murcia B adelanta a los aguileños por el golaverage particular

7 de marzo 2021. Gran partido el que se ha podido ver en El Rubial en el regreso de los aficionados a las gradas. El encuentro comenzó 15 minutos más tarde porque se tuvo que achicar el agua en un lateral de la portería de levante. Espectacular el trabajo realizado por los operarios del club que dejaron el terreno de juego en inmejorable estado.

En lo estrictamente deportivo, el Águilas fue durante todo el partido el equipo que buscó con más intensidad la portería visitante. El filial pimentonero, muy bien posicionado en todas las parcelas, esperaba su oportunidad a la contra.

Pero fue en el segundo acto cuando los jugadores entrenados por Vicente Mir acorralaron a los murcianos en su parcela y se crearon numerosas oportunidades, especialmente a balón parado. Eran los mejores minutos del Águilas pero a pesar de sus múltiples ntentos no pudo batir la portería defendida rival.

La clasificación queda como estaba en cuanto a puntos obtenidos ya que el Atco. Pulpileño no pudo pasar del empate a 2 en el campo del Churra, penúltimo clasificado. El Real Murcia B adelanta al Águilas por el mejor gol average particular.


Alineaciones

Águilas: Iván Buigues, Luismi, Ramón Arcas, Edmundsson (Felipe Bortolucci, 70’), Juanjo, Juanma Montero, Oliva, Barrenetxea (Kalu Uche, 87’), Adri (Bolo, 70’), Pedja (Paco Miñarro, 82’) y Petravicius.

Murcia B: Gallego, Josevi, Enric, Víctor (Paredes, 64’), Bertomeu (Philip, 45’; Pablito, 59’), Agulló, Pedro Parra, Lozano, Vicente Meca, Domi (Rognny, 33’) y Tiku (Fran Navarro, 64’).

Incidencias:  Partido disputado con público. El encuentro empezó con 15 minutos de retraso mientras se achicaba agua de una esquina del terreno de juego.

Árbitro: Soto Marín. Mostró tarjetas  amarillas al local Adri (29´) y los visitantes  Bertomeu (17’), Pablito (74’) y Agulló (84’).

Dos goles de Iñigo ante la Minerva Catapultan al Águilas a la segunda posición de la clasificación

Iñigo Barrenetxea anotó en el minuto 29 y en el 94. El Águilas vuelve a terminar con la portería a cero y ya van 7 encuentros consecutivos.

El Águilas se coloca segundo en la clasificación tras el empate del Murcia Imperial ante los Garres. El filial pimentonero será el próximo rival del Águilas.  

Iñigo Barrenetxea fue el gran protagonista ante la Minerva

28 de febrero 2021. El Águilas ha conseguido un importante triunfo en casa de la Minerva merced a dos tantos de Iñigo, uno en cada parte.

El equipo entrenado por Vicente Mir ha sabido sufrir para conseguir una victoria  justa e incluso corta que, unida al empate del Murcia Imperial ante los Garres, les coloca en la segunda posición de la clasificación y previo al partidazo que se jugará el próximo domingo en El Rubial ante el filial pimentonero.

Otro dato importante que nos deja esta jornada es que el Águilas continúa sin encajar un solo gol en lo que llevamos de 2021. Nos tenemos que remontar al 20 de diciembre del pasado año cuando el Águilas visitaba el San Miguel de Pulpí, era  el minuto 54 cuando encajó el último tanto. Hace ya 7 partidos y medio o lo que es lo mismo, 666 minutos con la portería a cero.

En estos 7 encuentros que los blanquiazules han jugado en 2021 han marcado 23 goles, lo que promedia más de 3 tantos por partido. 

Buenas sensaciones en la recta final de la primera fase para afrontar con más optimismo que nunca la liguilla de ascenso a la segunda RFEF, la actual segunda división b.

Imagen de archivo del partido Águilas-Minerva disputado en el Rubial que finalizó con victoria local por 5 a 0


Alineaciones

Águilas: Iván Buigues, Luismi, Edmundsson, Felipe Bortolucci, Juanjo, Juanma Montero, Oliva, Paco Miñarro, Barrenetxea, Pedja (Dani Bermejo, 88’) y Benja (Bolo, 57’). 

Minerva: Yepes, Jaime (Villanueva, 45’), Ceballos, Franki, Mario, Diego, Tolmos, Tote, Ramón Marín, Guille (Seve, 76’) y Belencoso.

Goles: Barrenetxea (28’ y 94’)

Árbitro: Clemente Ortuño. Mostró tarjetas  amarillas a Benja (6’), Jaime (23’), Tote (39’), Paco Miñarro (68’), Oliva (77’), Villanueva (87’), Seve (91’) y Edmundsson (91’). El segundo entrenador del Águilas F.C., Adolfo Soto, fue expulsado tras concluir el encuentro. 


Nueva goleada del Águilas 5-0 al Palmar tras una segunda parte para enmarcar 

Goles de Petravicius, Iñigo y hat trick de Pedja, todos en la segunda mitad

El Águilas encadena casi 600 minutos con la portería imbatida, 6 partidos y medio sin encajar un gol

21 de febrero 2021. A pesar del abultado resultado, no fue un partido fácil. El equipo visitante estuvo muy bien plantado en el primer acto con una presión muy arriba que incomodó la salida con balón del equipo entrenado por Vicente Mir. En este primer tiempo ambos ocasiones disfrutaron de una ocasión muy clara para adelantarse en el marcador.

Con empate a cero se llegó al descanso.

Nada más reanudarse el encuentro y con Petravicius en la punta de ataque tras la inclusión al terreno de juego de Adri, vino el primer tanto precisamente del lituano que en una jugada personal que inicia en su propio campo culmina con un fuerte disparo. 1-0 que llegaba en el minuto 56. En esta jugada y tras el potente chut se lesionaba el autor del tanto que tuvo que ser sustituido.

Solo 8 minutos después comenzaba el recital de Pedja. Minuto  68, jugada por la banda de Iñigo que pone un centro al área pequeña para que anote Pedja.

El Palmar se vino abajo física y psicológicamente tras este gol. Pedja completaba su hat trick con dos nuevos golazos en los minutos 73 y 78, Pocos jugadores pueden presumir de anotar tres tantos en solo diez minutos.

La cuenta goleadora para el Águilas la cerraba Iñigo, jugando como falso 9 tras la salida del campo de Petravicius. Era el minuto 81 cuando roba la cartera al central visitante Pablo para establecer el quinto definitivo.

Espectacular segunda parte de un Águilas que lleva 6 partidos sin encajar un gol, el último en el campo del Atco. Pulpileño en el minuto 54, en total 591 minutos con la portería a cero.


Alineaciones: 

Águilas: Iván Buigues, Luismi (Dani Bermejo, 77’),   Ramón Arcas (Felipe Bortolucci, 79’), Edmundsson, Juanjo, Juanma Montero,   Oliva, Barrenetxea, Pedja (Benja, 79’), Petravicius (Paco Miñarro, 59’) y   Rober (Adri, 45’).

El Palmar: Pablo, Quintana (Carlos, 69’), Pablo,   Andrés García, Miguel Ruiz, Tato, Franco Sala (Sánchez, 63’), Razvan, Salinas   (Juanra, 75’), Tiko (Conesa, 75’) y Tyler (Aquino, 69’).

Goles: Petravicius (56’), Pedja (68’, 73’ y   78’) y Barrenetxea (81’).  

Árbitro: Izquierdo García. Mostró tarjetas amarillas al local Luismi (61’) y a los visitantes Miguel Ruiz (73’) y Carlos   (82’).

El Águilas gana al Churra 0-1 y se coloca segundo en la clasificación

El gol del Águilas lo marcó Dani Bermejo tras una melé en el área en el minuto 41

El jugador Bolo chocó con una portería de entrenamiento ubicada en el lateral y se produjo varios cortes en la cara. Por precaución ha pasado la noche en el hospital Morales Meseguer

En 2021 el Águilas ha disputado 5 encuentros con 4 victorias y 1 empate. No ha encajado un solo gol

17 de febrero 2021. El Águilas ha conseguido una importante victoria en el campo municipal La flota ante el Churra, partido correspondiente a la jornada 13 que tuvo que ser aplazado por positivos covid en el equipo murciano. 

Con esta victoria y con la derrota del Murcia Imperial frente al Atlético Pulpileño por 2-3, los de Vicente Mir se colocan segundos en la clasificación con 28 puntos por los 34 que tienen los andaluces. El filial pimentonero cae a la tercera posición con 27 puntos aunque con un partido menos.

Si en el partido de ida disputado en el Rubial el susto fue para el entonces jugador del Águilas Álvaro Muguruza, que tuvo que ser trasladado al hospital con una conmoción tras un fuerte choque, el de ayer lo protagonizó Bolo a los quince minutos. El delantero manchego se golpeó con una portería de entrenamiento ubicada junto a la línea de banda. El choque le causó varios cortes en la cara y una hemorragia que derivó en una pequeña conmoción. El futbolista tuvo entonces que abandonar el terreno de juego para ser atendido por las asistencias sanitarias en primera instancia y posteriormente trasladado al hospital Morales Meseguer, donde pese a evolucionar favorablemente ha pasado la noche por precaución.

En lo estrictamente deportivo, el partido se desarrolló en la primera parte con muy pocas ocasiones de gol. cuando parecía que con el empate inicial se marcharían los jugadores a los vestuarios, llegó el tanto blanquiazul. Era el minuto 42 cuando Dani Bermejo tras una melé dentro del área anotaba el gol que a la postre daría los tres puntos al Águilas.

El delantero Kalu Uche debutó unos minutos con la camiseta blanquiazul. En este 2021 el Águilas roza la perfección, 4 victorias y un empate, 13 puntos de 15 posibles y en los 5 encuentros no ha encajado un solo gol. 

El próximo domingo jugará en el Rubial a las 12 del mediodía frente al Palmar, séptimo en la tabla con 19 puntos. En el partido de ida el Águilas venció 0-1.

Alineaciones:

Águilas: Iván Buigues, Luismi, Ramón Arcas, Felipe Bortolucci, Juanjo, Juanma Montoro, Oliva (Edmundsson, 78’), Paco Miñarro, Dani Bermejo (Adri, 68’), Petravicius y Bolo (Rober, 18’; Uche, 78’). 

Churra: Juanra, Sito, Emilio (Néstor, 78’), Cascales, Javi Muñoz (Jesús, 57’), Carrillo, Mata, Gonzalo Paez, Miguel Ros, Fenoll (Matías, 62’) y Robles (Curro, 78’).

Gol: Dani Bermejo (41’) 

Árbitro: Alfonso Ros Gómez. Mostrá tarjetas amarillas a Javi Muñoz (9’), Carrillo (84’), Kalu Uche (88’) y Cascales (90’).

 

Victoria importante y merecida del Águilas ante el UCAM Murcia B

Petravicius anotó el único gol del encuentro en el 63.   Bolo falló un penalti en el 67


14 de febrero 2021. Victoria sufrida, trabajada y merecida del Águilas en el difícil campo del UCAM Murcia B.

El equipo entrenado por Vicente Mir volvió de nuevo a fallar en el último disparo a puerta, de hecho, Bolo falló un penalti en el minuto 70 con el 0-1 en el marcador y que hubiera supuesto afrontar la recta final de encuentro con más tranquilidad.

El único tanto del partido se produjo en el 67, obra del lituano Petravicius en una jugada que parecía no llegar a buen puerto y sin embargo de un fuerte chut desde media distancia sorprendió al guardameta local. Es el sexto tanto de Petravicius en lo que llevamos de temporada.   

Buena actuación del equipo aguileño, especialmente en el segundo acto. Victoria sufrida ante un buen rival que sirve para meter presión al líder pulpileño que en esta jornada le tocaba descansar. El segundo clasificado, el Real Murcia Imperial, goleó al colista Plus Ultra por 4 goles a 0.

El próximo compromiso liguero del Águilas será este miércoles, se enfrentará al Churra, partido que fue aplazado hace un par de semanas. 

 

Alineaciones

UCAM B: Zorro, Juanpe, Gabri, Pablo, Booker (Cristian, 82’), Tomé (Lizón, 75’), Nasta, Fran (Adrián González, 82’), Pedro Benito (Pau, 64’), Karim y Fresneda (Serrano, 75’).

Águilas: Iván Buigues, Luismi, Ramón Arcas, Felipe Bortolucci, Juanjo, Juanma Montoro, Oliva, Barrenetxea (Paco Miñarro, 61’), Adri (Benja, 52’), Rober (Bolo, 61’) y Petravicius (Juanma González, 88’). 

Gol: Petravicius. (63’). 

Árbitro: Lozano Reina,  mostró tarjetas amarillas al local Tomé  y a los visitantes Iván Buigues , Petravicius  y Benja.


 Empate sin goles del Águilas ante Los Garres

Los aguileños dispusieron de ocasiones claras de gol pero le faltó acierto en los últimos metros



31 de enero 2021. El Águilas no ha podido pasar del empate sin goles en el partido disputado esta mañana en El Rubial ante el UD  Los Garres. Partido correspondiente a la jornada 14 en el grupo 13-A de tercera división.

Los jugadores entrenados por Vicente Mir dispusieron de ocasiones muy claras para haber materializado por lo menos un gol pero erraron en el último disparo a puerta.

Los visitantes se replegaron bien en su parcela mientras esperaban una oportunidad a la contra para conseguir anotar. Buen partido en líneas generales del equipo de Los Garres, buen posicionado en el terreno de juego y desplegando un gran esfuerzo físico.

El Águilas ha dejado escapar una inmejorable ocasión para acercarse al liderato, teniendo en cuenta que los dos primeros clasificados, Atco. Pulpileño y Murcia Imperial deberían enfrentarse en la capital de la Región, partido aplazado por un caso de coronavirus.

Antes del comienzo Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Lorenzo Cometierra y Manolo Cano, exjugadores del Águilas CF., y de la madre política de Fernando Lillo, exjugador y actual directivo del club.  

En la próxima jornada toca descansar al Águilas.

Alineaciones

Águilas: Iván Buigues, Luismi, Ramón Arcas, Edmundsson (Felipe Bortolucci, 78’), Juanjo, Adri, Oliva, Barrenetxea, Pedja (Benja, 41’), Petravicius (Juanma, 78’) y Rober (Bolo, 62’).

Los Garres: Buba, Maldonado, Párraga, José Hernández, Rubén, Riquelme, Escribano, Yaco (Pitu, 81’), Vela (Manu Costa, 65’), Alvarito (Ricardo, 72’) y Michael (Diego, 65’).

Árbitro: Antonio Bajo Martínez. Mostró tarjetas amarillas a Pedja (4’), Rober (53’), Ricardo (77’ y 90’), Barrenetxea (79’) y Riquelme (87’). 


El Águilas golea a un rival directo y mete presión al líder Pulpileño

Los blanquiazules ganaron 4 - 0 al Bullense con dos tantos en cada parte y tras completar un gran partido en todas las líneas

27 de enero 2021. Victoria plácida ante uno de los rivales directos. El Águilas golea esta tarde al Bullense por 4 goles a 0 en partido correspondiente a la jornada 11 que tuvo que ser aplazado por positivos covid en el equipo visitante.

Los dos tantos materializados en cada parte refleja la superioridad de los locales ante un buen equipo que de haber ganado igualaba al Águilas en puntos.

Vicente Mir alineaba al mismo 11 que conseguía la histórica goleada por 10 a 0 ante el Plus Ultra.

El primer tanto, y ya se veía venir desde el comienzo, llegó en el minuto 21, Rober marcaba de cabeza. Solo 10 minutos después el lateral Luismi establecía el 2 a 0 con un golazo desde fuera del área y escorado en su banda derecha.

Con este resultado se llegaría al descanso. Funcionaba a la perfección en todas las líneas, muy sólidos en defensa, creatividad en el centro del campo y solvencia en el ataque.

Tras el descanso los chicos de Vicente Mir continuaron con la misma intensidad y solo 7 minutos de reiniciarse el partido, el aguileño y capitán del equipo Ramón Arcas sentenció la contienda con el 3-0 tras el lanzamiento de un saque de esquina.  El debutante Javi Bolo ponía el broche final tras una jugada colectiva.

El Águilas no solo golea sino que mantiene la portería imbatida. Con esta dinámica puede aspirar al liderato que ahora ostenta el Atco. Pulpileño con 7 puntos de ventaja sobre los blanquiazules que además tienen un partido menos jugado.

El próximo fin de semana el Águilas jugará en el Rubial ante Los Garres y con la mirada puesta en el partido de la jornada, Real Murcia Imperial contra Pulpileño, o lo que es lo mismo segundo contra primero. 



Alineaciones

Águilas: Iván Buigues, Luismi, Ramón Arcas, Edmundsson, Juanjo, Oliva, Barrenetxea (Paco Miñarro, 59’), Juanma (Adri, 48’), Pedja (Benja, 59’), Petravicius (Dani Bermejo, 75’) y Rober (Bolo, 59’). 

Bullense: Darío, Parra, Aitor (Eloy, 35’), Maylan, Lilu, Jose María, Ismael (Belando, 45’), Sergio Alcaraz, Enrique (Aday, 61’), Monas (Palazón, 81’) y Pedri (Zafra, 45’). 

Goles: Rober (21’), Luismi (30’), Ramón Arcas (53’) y Bolo (85’).

Árbitro: José Belando Muñoz. Mostró tarjetas amarillas a Pedja (9’), Ismael (39’), Barrenetxea (43’), Oliva (44’), Enrique (53’) y Maylan (86’).


Goleada histórica en el Rubial. Águilas 10 - 0 Plus Ultra

El resultado lo dice todo, los aguileños fueron muy superiores táctica, técnica y físicamente. 

Los blanquiazules recortan otros dos puntos más al líder Pulpileño que empató ante El Palmar

Momento en el que Juanma anota el sexto tanto para los aguileños.


17 de enero 2021, El Águilas ha conseguido una goleada de escándalo que pasará a la dilatada historia del fútbol aguilleño. Cinco goles en cada parte, 10 -0  fue el resultado final de un encuentro donde se quedó de manifiesto la inmensa superioridad de los locales ante el equipo más flojo de la categoría.

El marcador se movió muy pronto. En el minuto 9 marcaba Petravicius y a partir de entonces, de nuevo Petravicius de penalti, Pedja y Rober Nuñez por partida doble. Al descanso Águilas 5 Plus Ultra 0.

Con el partido ya resuelto, el Águilas no bajó de intensidad en el segundo acto y volvió a anotar otros 5 goles más, en esta ocasión de Juanma, Oliva y hat trick del recién incorporado Felipe Bortolucci.

La victoria del Águilas y el empate del Atco. Pulpileño ante El Palmar por 0-0, deja la clasificación en un puño. El Águilas sigue en la tercera posición con 7 puntos menos que los andaluces pero con un partido menos que deberá disputar ante el Bullense. Segundo es el Real Murcia B con tres puntos más que el Águilas y también con un partido menos.


Alineaciones:

Águilas: Iván Buigues, Luismi, Ramón Arcas (Felipe Bortolucci, 67’), Edmundsson, Juanjo, Barrenetxea, Oliva, Juanma (Adri, 53’), Pedja (Dani Bermejo, 59’), Petravicius (Paco Miñarro, 59’) y Rober (Pilas, 53’).

Plus Ultra: Toni, Bruno, Garnés, Cárceles, Soto, Fran, Hamza, Julio (Félix, 45’), Brian, Mariano (Jordi, 65’) y Jimeno (Javi, 45’).

Goles: Petravicius (9’ y 12’), Pedja (16’), Rober (28’ y 39’), Juanma (52’), Barrenetxea (54’) y Felipe Bortolucci (75’, 84’ y 87’).

Árbitro: Cristian Campos Salinas. Tarjetas amarillas a Rober Nuñez y Luismi

El Águilas pierde en Pulpí y, salvo milagro, se despide de acabar primero en la liga regular

1-0 fue el resultado final de un encuentro donde los locales fueron justos merecedores de la victoria

El Águilas acudía a esta importante cita lastrado por los malos resultados conseguidos en el Rubial

20 de diciembre 2020. El Águilas afrontaba este importante choque en el campo San Miguel de Pulpí lastrado por los resultados negativos cosechados en el estadio El Rubial, donde solo ha sido capaz de ganar un encuentro y empatar los tres restantes. Con la victoria por la mínima 1-0, el Atco. Pulpileño mantiene el liderato del grupo y aumenta su renta en 5 respecto al Águilas, además con un partido menos que disputará el miércoles ante el farolillo rojo Plus Ultra.

Segundo se ha colocado el R. Murcia B con 18 puntos merced a su victoria por 2 a 0 frente a El Palmar. El filial pimentonero tiene 3 puntos más que el Águilas.

Volviendo al partido disputado en Pulpí, los locales tomaron muy pronto la iniciativa, circunstancia que prácticamente se mantuvo hasta la media hora de encuentro. A partir de este momento se igualó el juego. Se marcharon los dos equipos al descanso con empate a cero. 

El segundo acto no pudo comenzar mejor para el atco. Pulpileño. A los 9 minutos Álvaro Garrido marca el tanto que a la postre daría la victoria a su equipo. 

En líneas generales los andaluces fueron superiores y crearon más oportunidades de gol. Triunfo justo.

El próximo compromiso liguero, ya en enero, será en El Rubial ante el Bullense, 4º clasificado con un punto menos que el Águilas. 



Alineaciones:

Águilas: Iván Buigues, Pedja, Jean-Yves Koué (Edmundsson, 45’), Felipe Bortolucci, Juanjo, Ramón Arcas, Barrenetxea, Paco Miñarro (Loussoukou, 42’), Karim (Adri, 45’), Rober (Benja, 45’) y Petravicius (Santi Bernal, 69’).

Atco. Pulpileño: Héctor Pizana, Mario, Mati, Rubén Primo, Alcántara, Juanra, Albert (Samu López, 69’), Diego López (Manzano, 81’), Pedro Montero (Traoré, 19’), Álvaro Garrido y Cristo García.

Gol: Álvaro Garrido. minuto 54


Árbitros: Juan Felipe Miñarro López, Marcos Navarro y María Planes.

    Tarjetas amarillas: Jean-Yves Koué (34’), Rober (37’), Karim (38’), Diego López (38’), Benja (51’), Pedja (86’).

El Águilas no puede pasar del empate (1-1) ante el Olímpico de Totana en el regreso de los aficionados al estadio de El Rubial

Los blanquiazules fueron muy superiores a los totaneros en un encuentro donde dispararon hasta una veintena de veces la portería visitante.

Al palco del estadio acudió la alcaldesa de Águilas Mari Carmen Moreno y los concejales Cristóbal Casado y Tomás Consentino. Muchos interpretaron como una muestra de apoyo al presidente Alfonso García



13 de diciembre 2020. Nuevo reparto de puntos  en el Rubial dónde el Águilas solo ha conseguido una victoria y tres empates, los tres a uno y teniendo que remontar un gol inicial en contra.

En el regreso de los aficionados al histórico recinto de El Rubial, unos 500,  el Águilas fue el claro dominador durante los 90 minutos pero no pudo aprovechar las innumerables ocasiones de las que dispuso, algunas muy claras.

Se adelantó el Olímpico de Totana en los últimos minutos del primer tiempo obra de Luisito tras una imprecisión de la zaga local.  Era la primera aproximación con peligro de los visitantes.

Tras el descanso el Águilas salió decidido a revertir la situación y consiguió el gol del empate a los 18 minutos, tanto de Paco Miñarro.

Al final empate en un partido donde el Águilas disparó más de una veintena de veces la portería defendida por Pablo y el Olímpico de Totana necesitó muy poco para marcar. Lo preocupante es que no es un caso aislado, ya ha ocurrido en los encuentros ante Ucam B y Churra. Con muy pocas ocasiones los visitantes consiguieron un punto en El Rubial.

Pérdidas de tiempo

Mención aparte merece una vez más la actuación del colegiado, que sin estar muy desafortunado, permitió la pérdida de tiempo del Olímpico de Totana para luego descontar solamente 5 minutos. Desgraciadamente es la tónica que se da en muchos partidos de fútbol, una situación poco deportiva y que atenta directamente contra el espectáculo con el beneplácito del trencilla de turno. Con personalidad, un árbitro debería descontar 8, 9 o 10 minutos cuando una y otra vez se pierde tanto tiempo y se rompe el ritmo del partido.


 

Palco de autoridades­­

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, estuvo junto al concejal de deportes, Cristóbal Casado, y al portavoz municipal, Tomás Consentino, en el palco de autoridades. Una visita a El Rubial que muchos han interpretado como una muestra de apoyo al presidente Alfonso García una vez que el ex-mandatario mexicano Fernando Chavero haya decidido intentar hacerse nuevamente con las riendas del Club. Cabe recordar que su etapa en Águilas no fue nada fructífera, no solo no jugó ningún año la promoción de ascenso sino que estuvo a punto de descender a territorial preferente.

Próximo partido trascendental

El próximo fin de semana el Águilas se enfrentará en el Municipal de San Miguel al Atco. Pulpileño, líder de la clasificación con dos puntos más que los de Vicente Mir y además con un partido menos. De perder, el Águilas prácticamente se despedirá de conseguir la primera posición al término de la liga regular.


 

 

Alineaciones

Águilas: Iván Buigues, Dani Bermejo (Adri, 45’), Edmundsson (Karim, 45’), Felipe Bortolucci, Josué, Ramón Arcas, Barrenetxea, Paco Miñarro, Pedja (Santi Bernal, 71’), Rober (Petravicius, 45’) y Benja (Pilas, 63’).

O. Totana: Pablo, Mulero (Jesús Parra, 57’), Patri, Aroca, Andrés, Javi García, Nico, Jesús Ros, Luisito (José Agustín, 81’), Pascual (Peri, 74’) y Juanlu (Eric, 81’).

Árbitro: Moreno Muñoz auxiliado en las bandas por Valerio Moreno y Fruto Serrano. Mostró tarjetas amarillas al local Santi Bernal (88´) y a los visitantes Javi García (7´) y Patri (88´)

Goles: Luisito 0-1 (41’) y Paco Miñarro 1-1 (64’).

Partido aplazado

El Águilas vence 0-1 a El Palmar y recupera el liderato

9 de diciembre 2020

Alineación inicial del Águilas ante El Palmar

Alineaciones:

Águilas: Iván Buigues, Juanjo, Edmundsson, Felipe Bortolucci, Josué, Ramón Arcas, Barrenetxea (Pedja, 89’), Paco Miñarro, Adri (Karim, 63’), Dani Bermejo (Pilas, 81’) y Rober (Benja, 63’).

El Palmar: Pablo, Andrés, Quintana, Pablo Martínez, Razvan (Ramos, 75’), Koke (Conesa, 75’), Tyler (Matías Aquino, 64’), Salinas (Carlos, 64’), Guille Torres (M. Ruiz, 85’), Franco Sala y Tiko.

Gol: 0-1 Felipe Bortolucci (74’).

Árbitro: Francisco J. Gómez Liarte.

Tarjetas amarillas: Edmundsson (6’), Salinas (33’), Rober (37’), Vicente Mir (37’), Razvan (45’), Dani Bermejo (54’), Guille Torres (62’), Ramón Arcas (88’).

Tarjeta roja: Javi Soto (37’).

Crónica

Importante victoria del Águilas ante El Palmar en partido correspondiente a la jornada 6 en tercera división que tuvo que ser aplazado por un positivo covid en el conjunto murciano.

Tras sufrir la primera derrota de la temporada, los blanquiazules viajaban a la pedanía de la capital para volver a coger sensaciones y disipar cualquier tipo de duda. Y no lo tuvieron nada fácil, enfrente estaba el equipo más goleador hasta el momento de la categoría; un conjunto físicamente fuerte y bien plantado.

En el minuto 34 se produjo la jugada que pudo marcar el encuentro. Juanjo, lateral derecho ante la baja de Mario Begines, comete penalti. La pena máxima la detuvo con una gran intervención el guardameta Iván Buigues.

 Ya en la segunda parte y con un Águilas creando ocasiones, Felipe Bortolucci marcaba el gol tras el lanzamiento de una falta ejecutada por Iñigo, tanto que a la postre exportaría los tres puntos hacia nuestra localidad.

Próximo encuentro

La próxima cita será este domingo a partir de las 12 de la mañana en El Rubial ante el Olímpico de Totana, partido donde no valen sorpresas, hay que ganar de cara al siguiente choque en tierras andaluzas ante el atco. Pulpileño, equipo con los mismos puntos que el Águilas aunque con un partido menos y candidato, junto a los de Vicente Mir, a estar al final de temporada luchando por el ascenso. 


Murcia Imperial 2-0 Águilas FC

El Águilas pierde el primer partido de la temporada y el liderato

Los jugadores aguileños tuvieron que cambiarse en la grada y no recibieron del club murciano, como es habitual cuando ejerces de local, botellas de agua

6 de diciembre 2020

El Águilas ha perdido el primer partido de la temporada y con ello el liderato del Grupo 13-a de tercera división.

2-0 fue el resultado ante el Real Murcia Imperial. El filial pimentonero anotó un tanto en cada periodo. En el minuto 23, Bertomeu adelantaba a los locales y ya en la segunda parte, minuto 79, Rognny sentenciaba el partido.

Primera derrota de la temporada y primer partido donde no marca un gol. Con este resultado el Águilas cae hasta la tercera posición por detrás de Atco. Pulpileño con 14 puntos y Murcia Imperial con 12 y un partido más. El Águilas tiene 11 puntos. La próxima semana recibe en el Rubial la visita del Olímpico de Totana; antes, el miércoles disputará el partido aplazado frente al Palmar. 


Águilas 5-0 Minerva

Goleada y liderato en el primer triunfo del Águilas en El Rubial 

29 de noviembre 2020


Partido de guante blanco del Águilas quien venció claramente por 5 tantos a 0 a la SFC Minerva en primera victoria de la temporada en El Rubial, la tercera en el cómputo general. Tres puntos que se quedan en casa y que sirven para auparse a lo más alto de la clasificación con 11 puntos.

En la primera mitad del encuentro  se decidió todo, se marcaron los 5 tantos con  un hat-trick de Iñigo (min 12, 35 y 44),  Pedja en el 10 de partido abrió el marcador y el tercero de la mañana obra de Paco Miñarro en el minuto 25.

Con este resultado de 5 a 0 se llegó al descanso. Tras la reanudación, segundo tiempo de trámite aunque los aguileños dispusieron de algunas claras ocasiones para aumentar aún más la renta. Los visitantes, ya en las postrimerías del encuentro estrellaron un balón en el larguero que podía haber supuesto el gol del honor.

Al final victoria clara que sirve para despejar dudas y alcanzar el liderato del grup 13-A de tercera división. 

El defensa del Águilas Álvaro Muguruza ya se encuentra en casa 

El defensa del Águilas, Álvaro Muguruza, trasladado al hospital Rafael Méndez tras un encontronazo en el partido disputado este miércoles ante el Churra, ya se encuentra en su casa. 

En su perfil de twitter, Muguruza dice que "Gracias a dios todo está bien y se quedó en un susto , pronto estoy de vuelta".

El jugador blanquiazul ha querido dar las gracias a todos por las muestras de ánimo recibidas.  


Empate del Águilas en un partido con un final escalofriante

El jugador del Águilas Muguruza tuvo que ser retirado en ambulancia hasta el hospital Rafael Méndez  tras un fortísimo encontronazo con otros dos jugadores



25 de noviembre 2020

El fútbol ha pasado a un segundo plano en el partido disputado en la tarde de este miércoles en el Rubial entre el Águilas y el Churra, encuentro aplazado correspondiente a la segunda jornada de liga en tercera división.

Faltaban 4 minutos para terminar y un balón dividido en la frontal del área lo intentan despejar el portero local Fernando y los jugadores Muguruza y el visitante Jesús. Los tres protagonizan un escalofriante choque que se oyó en todo el campo. El local Muguruza y el visitante Jesús quedaron tendidos, al parecer inconscientes, en el terreno de juego. Al ver la gravedad, sus compañeros rápidamente llamaron a sus respectivos banquillos para que acudieran a socorrerlos. Al cabo de unos minutos se reincorporó el jugador del Churra mientras que Muguruza permanecía en el suelo esperando una ambulancia medicalizada que llegaría tras 10 larguísimos minutos. Ha sido trasladado al hospital Rafael Méndez de Lorca, ya con la conciencia recuperada, para realizarles pruebas médicas complementarias.


Una vez retirado el jugador en la ambulancia el juego se reanudó,  pero con un bonito gesto por ambos equipos, raro de ver en el fútbol, los jugadores decidieron no seguir disputando el encuentro y se dedicaron a tocar el balón hasta la conclusión del  partido.

Al final segundo empate a 1 del Águilas en el Rubial y de nuevo teniendo que remontar un gol de los visitantes. El tanto local lo materializó Benja de penalti en el minuto 80. El delantero Petravicius fue expulsado en el primer tiempo por dos tarjetas amarillas, la segunda más que discutible.


 Empate del Águilas en su debut en el remodelado campo El Rubial

 1-1 ante el Ucam Murcia B

15 de noviembre 2020

El Águilas FC no ha podido pasar del empate ante el Ucam Murcia B. En la primera parte, los blanquiazules fueron superiores a su rival y dispusieron de hasta 5 ocasiones claras de gol. Sin embargo era Fran a la media hora de partido quien adelantaba al equipo universitario.

Con 0-1 se llegó al descanso.

Nada más comenzar el segundo acto, en el minuto 52, Iñigo Barrenetxea igualaba la contienda tras una bonita jugada. 

A partir de entonces, el UCAM dio un paso adelante e igualó el juego e incluso fue superior en algunas fases de la última media hora de partido. Los universitarios fallaron un penalty en el minuto 78.

Destacar la actuación del goleador Iñigo Barrenetxea y el aguileño Alex Pilas que en solo 10 minutos que estuvo en el terreno de juego creó varias oportunidades de gol.

Al final empate a uno que deja al Águilas segundo en la clasificación con 7 puntos y dos partidos menos.

Alineaciones:

Águilas: Iván Buigues, Mario Begines, Muguruza, Felipe Bortolucci, Josué, Ramón Arcas, Barrenetxea, Paco Miñarro (Pedja, 65’), Adri, Karim (Pilas, 83’) y Benja (Santi Bernal, 67’). 

UCAM Murcia B: Rodri, Fresneda, José Hernández, Ramón, Franju (Enzo, 45’), Tomé, Booker (Adrián, 80’), Cristian, Serrano (Lizón, 70’), Pedro Benito (Pau, 65’) y Fran (Nasta, 65’). 

Árbitro:

Pérez Pardo. Mostró tarjetas amarillas a  Fran (22’), Paco Miñarro (32’), Booker (37’), Muguruza (39’), Felipe Bortolucci (51’), José Hernández (64’) y Sergio Aracil (90’).

Minuto a minuto.

Los jugadores del Águilas FC, Petravicius y Edmundsson, convocados por sus selecciones nacionales

Deimantas Petravicius, extremo derecho del Águilas de 25 años de edad,  ha sido convocado por la selección absoluta de Lituania para disputar las jornadas 5 y 6 de la UEFA Nations league que se jugarán  el domingo 15 de noviembre ante Bielorrusia y el miércoles 16 frente a Kazajistán.

La selección de Lituania está encuadrada en el grupo 4 de la liga C, ocupa la segunda posición con 5 puntos, a 2 del líder y próximo rival biolorrusia.

El joven defensa del Águilas Andrias Edmundsson, de 19 años de edad, ha sido convocado por la selección de Islas Feroes sub-21 para enfrentarse al combinado español, encuentro correspondiente a la fase clasificatoria para la Eurocopa sub-21 y que podrá verse en directo a través de Cuatro Tv mañana jueves a las 19 horas.

A falta de dos partidos para concluir, España ya ha conseguido la clasificación, lidera el grupo F con 22 puntos. Islas Feroes es último con 6 puntos. 

 

El Águilas gana 0-2 a Los Garres.

Dos partidos disputados y dos victorias foráneas



1 de noviembre 2020

El Águilas FC ha conseguido este domingo la segunda victoria de la temporada tras doblegar 0-2 a la UD Los Garres en el campo municipal de las Tejeras de la pedanía murciana.

El primer tanto lo conseguía  Benja al filo del descanso tras una bonita jugada personal.

Nada más reanudarse el encuentro, en el minuto 48 Petravicius sentenciaba el encuentro tras materializar el segundo tanto. 

El Águilas dispuso además varias ocasiones  para aumentar la renta. La más clara de Karim en el último minuto de encuentro tras estrellar el balón en la portería local.

Al final 0-2, segunda victoria en los dos encuentros disputados. 

El Águilas descansará en la próxima jornada liguera.

Alineaciones:

Los Garres: Vivancos, Párraga, Castillo (Juanje, 80’), Pitu (Terol, 80’), Álvaro Marín, Escribano, Yaco (Michael, 25’), Riquelme, Toni Vela, Alvarito (Sánchez, 56’) y Joaquín (Fernández, 56’).

Águilas: Iván Buigues, Mario Begines, Yves Koué (Muguruza, 60’), Felipe Bortolucci, Juanjo, Ramón Arcas, Edmundsson (Karim, 36’), Barrenetxea, Adri (Paco Miñarro, 75’), Pedja (Benja, 36’) y Petravicius. 

Árbitro:

Alejandro Ojaos, Mostró tarjetas amarillas a  Michael (65’), Riquelme (66’), Benja (78’), Párraga (83’), Álvaro Marín (84’) y Karim (87’).


Victoria justa del Águilas ante el Plus Ultra por 1-3. 

El Águilas FC ha conseguido este domingo los primeros tres puntos de la temporada tras doblegar 1-3 al Plus Ultra en el municipal de Llano de Brujas.


El partido se le ponía de cara muy pronto, a los 6 minutos Iñigo Barrenetxea anotaba el primero tras una gran asistencia de Mario Begines. Con un total dominio en todas las líneas el equipo entrenado por Vicente Mir era muy superior a los locales. En el minuto 24 Pedja es derribado dentro del área y el correspondiente penalti es transformado por Petravicius. Solo 8 minutos después de nuevo el jugador lituano anotaba tras un centro de medido de Pedja desde la banda izquierda. En la última jugada del primer acto, Fenoll marcaba el 1-3 que a la postre sería el marcador definitivo.

Alineaciones:

Plus Ultra: Andúgar, Morillas, Cárceles, Copeli, Yordi, Soto (Garnés, 74’), Adriano, Chema, Julio (Pelli, 59’), Mariano y Fenoll.

Águilas: Iván Buigues, Mario Begines, Pepe (Adri, 50’), Muguruza, Juanjo, Ramón Arcas, Íñigo Barrenetxea, Pedja (Paco Miñarro, 78’), Karim (Pilas, 54’), Deimantas Petravicius y Benja.

Árbitros: Perán Alcaraz, Cañavate Martínez y Hernández Gálvez.Tarjetas amarillas: Pedja (45’), Mariano (45’), Mario Begines (65’) y Morillas (68’).

Incidencia: disputado sin público. 

  

Asignación
Instagram