31.01.2022

El Ayuntamiento de Águilas deja de tramitar las inscripciones en el Registro de Parejas de Hecho

PAREJA.jpgLas personas que quieran inscribirse en el Registro de Parejas de Hecho deberán hacerlo en la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social 

Según la Ley 7/2018, de 3 de julio, que otorga las competencias en esta materia a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, se considera Pareja de Hecho la unión estable, libre, pública y notoria en una relación de afectividad análoga a la conyugal, con independencia de su sexo, de dos personas mayores de edad o menores emancipadas, siempre que se cumplan los requisitos personales establecidos en la mencionada Ley. Al menos uno de los miembros de la pareja, tendrá que estar empadronado y tener su residencia en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. En cualquier caso, para que esta Ley les sea de aplicación, los miembros de la pareja tendrán que haber expresado, de modo fehaciente, su voluntad de constituirse como pareja de hecho.

La información sobre requisitos, documentación y la solicitud se puede encontrar con el código 3031 en la Sede Electrónica de la CARM.

También pueden llamar al 968 36 20 00 y al 012, que es el teléfono de información de la Comunidad Autónoma para cualquier procedimiento.

todoaguilas - 09:22 @ NOTICIAS

 


Asignación
Instagram