AVISTAN UNA BALLENA EN LA COSTA DE ÁGUILAS 

Un grupo de jóvenes consiguieron grabar el momento exacto en el que sube a la superficie

30 de enero 2021.  Un grupo de jóvenes que disfrutaban este fin de semana de un día tranquilo en su pequeña embarcación de recreo, se han visto sorprendido por una ballena mientras navegaban por la costa de Águilas.

Por lo que se aprecia en el vídeo que han grabado  en el momento en el que sube por unos segundos a la superficie, podría tratarse de un calderón común, también llamado ballena piloto, Un animal que puede medir entre 4 y 6 metros de longitud.

El litoral de Murcia es, junto a la de Almería y Cádiz,  uno de los pocos lugares de Europa donde se pueden avistar cetáceos con asiduidad.

Es debido a que las aguas profundas están muy cerca de la costa y esta circunstancia hace que sea hábitat ideal para estas especies marinas.

 No es extraño avistar en el litoral de la Región de Murcia  delfines o calderones comunes y aunque menos frecuente, también se pueden ver ballenas rorcuales, un enorme cetáceo que puede alcanzar los 27 metros de longitud. Lo más normal es avistarlos entre los meses de abril y octubre, cuando migran desde el Sur de Francia hasta el Estrecho de Gibraltar para adentrarse en el Océano Atlántico. Es  en ese trayecto migratorio cuando pasan por nuestras aguas. 

Asignación
Instagram