La alcaldesa hace balance de su gestión en el ecuador de la legislatura

Mari Carmen Moreno asegura que en los dos primeros años de legislatura y a pesar de la difícil situación sanitaria,  se ha cumplido el 55 por ciento del programa electoral y más del 25 por ciento está en proceso

8 de junio 2021. La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha comparecido ante la prensa junto al concejal de Transparencia, Juan Andrés Torres, para dar cuenta de la gestión del Equipo de Gobierno en los dos primeros años de la legislatura que ha estado marcada por la pandemia mundial de la Covid-19. 

Moreno ha asegurado que llegado al ecuador de la legislatura, el ayuntamiento de Águilas ya ha cumplido el 55 por ciento de los compromisos adquiridos en el programa electoral con el que concurrió en las elecciones de 2019. También destaca que más del 25 por ciento se encuentra en proceso y tan solo un 15 por ciento aún no se ha cumplido.

Entre los compromisos prioritarios marcados al inicio de legislatura ya se han iniciado importantes proyectos como el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, el Plan Estratégico Turístico, la Rehabilitación del Embarcadero del Hornillo, el Plan de Inclusión Labaroal para personas desfavorecidas y la ampliación del carril bici. 

En proceso se encuentran la ampliación del Polígono Industrial (una vez que se apruebe definitivamente el PGMO), el embellecimiento de los accesos al municipio, la construcción de un hotel de asociaciones y la ampliación del Cementerio Municipal.

La primera edil aguileña está convencida de que al final de la legislatura se habrá podido llevar a cabo el 95 por ciento de los compromisos adquiridos con la ciudadanía en las pasadas elecciones municipales del año 2019.



 

Asignación