Tras la autorización del Gobierno Regional para contratar las obras del Centro de Alta Resolución la alcaldesa manifiesta que "es una gran noticia para Águilas"

18 de junio 2021. Tras el anuncio de la autorización del gobierno Regional para la la contratación de las obras del Centro de Alta Resolución de Águilas por 18,4 millones de euros, el ayuntamiento de Águilas ha emitido un comunicado de prensa en la que achaca esa autorización a la lucha del pueblo de Águilas.

Dice el consistorio que solo un día después de aprobar unos Presupuestos Regionales que recogen una partida de solo 316.116 euros para el CIAR de Águilas, el clamor del pueblo y las insistentes demandas desde Águilas, han hecho que el Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, autorizara ayer la contratación de las obras de construcción del CIAR con un presupuesto de 18.474.133 euros.

La nota municipal recuerda que el nuevo Centro tendrá una superficie de 8.991 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y se construirá sobre una parcela de 10.075 metros cuadrados y un valor catastral de 1.818.940 euros, que fue cedida por el Ayuntamiento de Águilas a Patrimonio de la Comunidad Autónoma en marzo de 2018 para la construcción del citado Centro Sanitario. Según han anunciado el plazo de ejecución de la obra es de 30 meses desde la adjudicación de las obras. 

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha declarado que “sin duda, es una gran noticia para Águilas. Es una asignatura pendiente con todo un pueblo que se merece una mejora inminente en sus servicios sanitarios. Esperemos que vea la luz cuanto antes y, como no puede ser de otra manera, colaboraremos con todo lo necesario”.

Cuando se construya y entre en servicio, el CIAR dispondrá de dos quirófanos, servicio de urgencias de atención primaria (SUAP) y base del 061, unidad de salud mental, fisioterapia y 15 consultas de especialidades: Otorrinolaringología, Cirugía General, Traumatología, Oftalmología, Cardiología, Medicina Interna, Endocrinología, consultas polivalentes, sala de yesos y exploraciones especiales y zona de atención bucodental, dos consultas de médico de familia y dos de enfermería. Además, también dispondrá de una unidad gineco-obstétrica, área quirúrgica, área de radiología con mamógrafo, TAC y ecógrafo

El Gobierno Regional autoriza la contratación de las obras del Centro de Alta Resolución de Águilas por 18,4 millones de euros 

Eva Reverte, presidenta local PP: “Las intervenciones populistas realizadas por la alcaldesa de Águilas caen en saco roto y demuestran que ha faltado a la verdad" 


17 de junio de 2021. El Gobierno regional de Fernando López Miras ha autorizado la contratación de las obras de construcción en Águilas del Centro Integral de Alta Resolución (CIAR), tras la propuesta de la Consejería de Salud, por un importe de 18.474.133 euros.  

La líder `popular´ en Águilas, Eva Reverte, ha asegurado que “el presidente López Miras cumple su compromiso con nuestro municipio, puesto que hoy se ha aprobado el inicio de una obra muy demandada en materia de sanidad, destinando más de 18 millones de euros para la construcción del CIAR”. 

Asimismo, Reverte ha resaltado que “las intervenciones populistas realizadas por la alcaldesa de Águilas en lo referente a la partida presupuestaria asignada al CIAR caen en saco roto y demuestran que ha faltado a la verdad”, puesto que “los técnicos de la Consejería de Salud han realizado todos los trámites necesarios para que hoy se inicie el procedimiento de contratación del CIAR, que tiene un plazo de ejecución de 30 meses desde la adjudicación de las obras”. 

“Cabe recordar que ayer el PSOE dijo NO a una gran inversión para mejorar la sanidad en Águilas al votar en contra de los presupuestos más importantes socialmente para la Región de Murcia”, ha indicado la `popular´. 

Tras meses de trabajo y negociaciones, “estos presupuestos han visto la luz muy tarde debido a la moción de censura de Ana Martínez Vidal, que antepuso sus intereses personales frente a las necesidades de nuestra región”, ha matizado Reverte, a lo que ha añadido que “PSOE y Podemos estaban dispuestos a hacerla presidenta de la Región de Murcia a cualquier precio y en el peor momento, en mitad de una pandemia”. 

Además, la edil ha explicado que “gracias al presupuesto aprobado ayer se podrá poner en marcha el segundo plan de rescate a la hostelería, impulsado por el Gobierno de la Región de Murcia, un modelo que debería copiar ya la alcaldesa socialista de Águilas para ayudar al sector”. 

Reverte ha concluido agradeciendo a López Miras “el trabajo incansable que desde el Gobierno regional se está realizando por asegurar una continua y eficaz asistencia sanitaria en el Área III de Salud”.

La consejería de Salud solicita al ayuntamiento licencia de obras para el Centro Integral de Alta Resolución de Águilas

Solar donde se construirá el CIAR entre las calles Muñoz Seca y Juan Ramón Jiménez

La consejería de Salud ha solicitado al ayuntamiento de Águilas licencia para comenzar las obras del Centro Integral de Alta Resolución de Águilas. Así lo ha confirmado esta mañana la alcaldesa Mari Carmen Moreno durante una comparecencia de prensa. La primera edil ha indicado que el pasado viernes 3 de junio, se recibió en el registro municipal la solicitud para las obras del centro sanitario. Moreno ha indicado que se revisará todo el expediente lo más rápidamente posible para dar el visto bueno al proyecto aunque se ha mostrado escéptica de que este mismo año puedan comenzar las obras ya que la partida incluida en los presupuestos de la Región para la construcción del CIAR está muy por debajo de su coste real.

CIAR Águilas 

El Centro Integral de Alta Resolución (CIAR) de Águilas albergará 15 consultas de especialidades, dos quirófanos, Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y base del 061, unidad de salud mental y fisioterapia. De esta forma, en una sola visita el paciente podrá ser atendido por varios especialistas y se le realizará cirugía sin ingreso, por lo que se disminuirán los tiempos de espera.

La zona de especialidades albergará las consultas de Otorrinolaringología, Cirugía General, Traumatología, Oftalmología, Cardiología, Medicina Interna y Endocrinología, así como las de consultas polivalentes, sala de yesos y exploraciones especiales. Asimismo, dispondrá de una zona de atención bucodental; unidad de atención a la mujer con consultas de matrona y sala de educación a la lactancia; unidad gineco-obstétrica, área quirúrgica; área de radiología con mamógrafo, TAC y ecógrafo y dispositivo de desplazados con dos consultas de médico de familia y dos de enfermería.

El Centro Integral de Alta Resolución se construirá sobre una parcela de unos 10.000 metros cuadrados situada entre las Calles Muñoz Seca y Juan Ramón Jiménez, junto a la chimenea de la Loma.  El edificio tendrá una superficie de 6.667 metros cuadrados. 

La puesta en marcha de este edificio podría tener un coste superior a los 9 millones de euros.

Las obras del Centro de Alta Resolución de Águilas comenzarán este año

Así se los ha transmitido el consejero de Salud a la alcaldesa de Águilas durante una reunión

Consejero de Salud, Juan José Pedreño - Archivo

5 de mayo 2021. La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la diputada del Grupo Parlamentario Socialista Rosalía Casado, fueron recibidas ayer por el consejero de Salud, Juan José Pedreño, quien se comprometió a que las obras del Centro Integral de Alta Resolución (CIAR) darán comienzo este mismo año. A la reunión también asistieron el gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco José Ponce, y el secretario general de la consejería de Salud, Andrés Torrente. La alcaldesa ha señalado que “se trata de una infraestructura muy necesaria para los aguileños para la que el Ayuntamiento cedió los terrenos hace tres años al Gobierno Regional. Espero que sea una realidad y que no sea una vuelta de tuerca más a lo que hemos vivido durante los últimos años”.

Las buenas noticias no quedaron ahí, sino que el consejero comunicó a la primera edil que todas las vacunaciones masivas de los aguileños y aguileñas se realizarán en el Pabellón Diego Calvo Valera de Águilas.

La alcaldesa aprovechó para comentarle que por la pandemia dejaron de pasar consultas varias especialidades médicas en la localidad; concretamente, dermatología, cirugía, cardiología y traumatología. Ante esto, Pedreño se comprometió a intentar que vuelvan estas especialidades a Águilas

 

Asignación