INFORMACIÓN CULTURAL

Auditorio


Casa de la Cultura


Cartelera cine


Cine Club Águilas

Noticias culturales

Cultura da a conocer las bases del XIV Salón de Otoño 

Una exposición colectiva que se realiza del 7 al 31 de octubre para mostrar las últimas obras pictóricas realizadas por artistas aguileños y residentes en Águilas.


16 de septiembre 2021. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas ha dado a conocer las bases del XIV Salón de Otoño; una exposición colectiva que se realiza para mostrar las últimas obras pictóricas realizadas por artistas aguileños y residentes en Águilas.

Para participar solo hay que ponerse en contacto con el Auditorio a través de los teléfonos 968413771/ 968447078 o en los correos auditorio@ayuntamientodeaguilas.org o expoauditorio@ayuntamientodeaguilas.org ; direcciones a la que habrá que hacer llegar la obra en formato digitalizado.

Requisitos

Hay que cumplir el requisito de ser natural de Águilas o estar residiendo en nuestra ciudad.

Cada participante puede presentar hasta un máximo de 2 obras. 

Las obras que se presenten en el Salón de Otoño deberán ser inéditas al público aguileño.

Las obras que se vayan a presentar deberán de ser entregadas en la oficina del Auditorio a partir del día 20 de septiembre y hasta el 1 de octubre en horario de mañana (de 9 a 14 horas).

La muestra se expondrá desde el 7 de octubre al 31 del mismo mes en la Sala de Exposiciones Temporales del Auditorio y Palacio de Congresos y Exposiciones "Infanta Doña Elena". De forma simultánea, y debido a las restricciones de aforo como medida preventiva frente al Covid19, se llevará a cabo una exposición online en la web del Auditorio.

Pedro Francisco Sánchez Albarracín presenta el libro “Historia imprescindible de Águilas”


15 de septiembre 2021. El historiador aguileño Pedro Francisco Sánchez Albarracín ha presentado “Historia imprescindible de Águilas”. El libro, décimo del autor, es un recopilatorio de artículos que aborda la historia del municipio desde distintos ámbitos.

El acto contó con la presencia, entre otros, de la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cultura, Maido Simó, quien agradeció a Sánchez Albarracín su contribución “para seguir sumando en cultura”.



Asignación