Presentado el proyecto de remodelación de la Plaza de Montcada y Reixac

Se revitalizará el espacio y potenciará su uso para actividades lúdicas y deportivas, convirtiéndolos en espacios atractivos generadores de relación  

2 de diciembre 2021. La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Desarrollo Económico, José Manuel Gálvez, han presentado esta mañana el proyecto de mejora de la plaza Montcada i Reixac que supondrá una remodelación integral de esta zona de esparcimiento. La actuación, que saldrá a licitación la próxima semana, está enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Águilas Sostenible y cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

Mediante su remodelación se busca llevar a cabo una nueva distribución de los espacios, potenciando la presencia de vegetación y biodiversidad, dotando a la plaza de nuevo equipamiento y eliminando las actuales barreras arquitectónicas, para convertirlo en un espacio de interacción social y potenciando en la misma las actividades lúdicas y deportivas.

Aprovechando la distribución longitudinal de la plaza se crearán recorridos a lo largo de ella donde se generará un circuito de espacios vinculados al ocio, el deporte y la salud, incorporando equipamiento deportivo para todas las edades, tanto para el uso infantil, como juvenil (calistenia-parkour) y senior (biosaludables). Además, se creará una zona propicia para la práctica de yoga y Pilates.

En el área destinada a eventos o actividades didácticas, se proyecta un muro multiusos, que puede funcionar como pantalla para proyecciones, fondo de escenario para conciertos o actuaciones o soporte para diferentes juegos. Dispondrá, asimismo, de una canasta de baloncesto y se podrá utilizar como frontón para juegos de pelota.

Durante la presentación la alcaldesa ha señalado que el objetivo de esta actuación es “revitalizar una zona muy poblada de nuestro municipio en el que, además, residen un gran número de familias con niños de corta edad”.

Cabe señalar que esta actuación se complementará con las obras de mejora de la calle Murcia que fueron presentadas la pasada semana.

 

Asignación
Instagram