El Punto de vacunaciones se traslada al Centro Comercial Águilas Plaza debido al calor


14 de junio 2021. Las altas temperaturas que empiezan a registrarse han hecho que Ayuntamiento y Salud Pública hayan tenido que buscar otra ubicación para las vacunaciones masivas. Por ese motivo, a partir de este viernes, las vacunaciones ya no se realizarán en el Pabellón Diego Calvo Valera, sino en la Segunda Planta del Centro Comercial Águilas Plaza. Así lo ha informado el concejal Cristóbal Casado, quien ha explicado que “el acceso al Punto de Vacunación en el Centro Comercial será peatonal por la puerta norte, por la puerta de arriba, o a través de parking del propio Centro Comercial”.

El próximo viernes, 18 de junio, de 9:00h a 16:00h, en el Centro Comercial Águilas Plaza, recibirán la segunda dosis de la vacuna contra el COVID las personas nacidas desde el 1 de enero de 1962 al 31 de diciembre de 1971 (50 a 59 años) que recibieron la primera dosis el día 28 de mayo y fueron citadas para el 18 de junio. Se espera vacunar a un número aproximado de 2.500 personas.

Comienzan a vacunarse en Águilas las personas de 40 a 49 años de edad

Serán vacunados el viernes por la tarde y por la mañana  reciben la segunda dosis los mayores de 50 años citados para hoy  


10 de junio 2021. Este viernes 11 de junio, de 9:00h a 14:00h, en el Pabellón Diego Calvo Valera, recibirán la segunda dosis de la vacuna contra el COVID las personas nacidas desde el 1 de enero de 1962 al 31 de diciembre de 1971 (50 a 59 años) que recibieron la primera dosis el día 20 de mayo. El número aproximado de dosis que prevé poner el Servicio Murciano de Salud son 1.097. 

Por la tarde, de 15:00h a 20:00h, se vacunará a las personas nacidas desde el 1 de enero de 1972 al 31 de diciembre de 1981. Se les administrará la vacuna a unas 2.500 personas. Solo se vacunará a las personas que tengan cita. Como se trata de una franja de edad muy numerosa (unas 10.000 personas) se irá vacunando cada semana a un grupo. 

Está habilitado el sistema de autocita para solicitar la vacuna y también están llamando por teléfono.

Por la tarde, ese mismo día, de 15:00h a 20:00h, se vacunará a las personas nacidas desde el 1 de enero de 1972 al 31 de diciembre de 1981. Se les administrará la vacuna a unas 2.500 personas. Solo se vacunará a las personas que tengan cita. Como se trata de una franja de edad muy numerosa (unas 10.000 personas) se irá vacunando cada semana a un grupo. Está habilitado el sistema de autocita para solicitar la vacuna y también están llamando por teléfono.

Las personas mayores de 60 años que quieran vacunarse y el día en que se vacunó su franja de edad no pudieron hacerlo, deben pasar por su Centro de Salud, ya que están haciendo recaptaciones para vacunarlos en los Centros de Salud.

El próximo viernes por la tarde recibirán en Águilas la primera dosis de la vacuna los nacidos entre 1972 y 1976

Por la mañana serán vacunados con la segunda dosis de Pfizer los nacidos entre 1962 y 1971

El sistema de Autocita para la vacuna contra la COVID ya está disponible para los vecinos de Águilas

4 de junio 2021. El Área III de Salud de la Región de Murcia ha anunciado que informará de forma regular sobre la planificación de la vacunación en los municipios que la componen: Águilas, Lorca, Totana, y Puerto Lumbreras. 

Así, en el caso de Águilas,  el proceso de vacunación será el 11 de junio para los nacidos entre el 1 de enero de 1962 y el 31 de diciembre de 1971. Recibirán la segunda dosis de Pfizer en el pabellón Diego Calvo Valera en  horario  de 9.00 a 14.00 horas. Hay reservadas 1.097 dosis.

Por la tarde, ese mismo día, de 15:00h a 20:00h, se vacunará a las personas nacidas desde el 1 de enero de 1972 al 31 de diciembre de 1976. Se les administrará la vacuna a unas 2.500 personas.

Las personas mayores de 60 años que quieran vacunarse y el día en que se vacunó su franja de edad no pudieron hacerlo, deben pasar por su Centro de Salud, ya que están haciendo recaptaciones para vacunarlos en los Centros de Salud.

El Área III de Salud ha informado de que se pueden dar variaciones en la planificación, de las que se informará con suficiente antelación para que los pacientes se vean afectados lo mínimo posible.

Sistema de Autocita en Águilas

La Consejería de Salud ha habilitado este mediodía el sistema de autocita a través de la web Murciasalud y de la APP, que se puede descargar en el teléfono móvil, para elegir entre los días y fechas disponibles para la vacuna contra el COVID.

En concreto, la cita se solicita como cualquier otra visita al médico de cabecera:

- A través de la web https://sms.carm.es/cmap/

- O a través de la aplicación 'Cita previa SMS'.

La forma de obtener la cita es muy sencilla. Una vez se entra en la web o en la aplicación móvil, hay que rellenar el código de identificación personal (CIP) que figura en la tarjeta sanitaria y la fecha de nacimiento. Entre las opciones que aparecen hay que pinchar en 'cita vacuna covid-19'. El sistema ofrecerá el primer hueco disponible en el punto de vacunación al que pertenece el usuario. Solo resta confirmar la cita y listo.

El Ayuntamiento solicita que se habilite en Águilas el sistema de autocita para las vacunaciones


30 de mayo 2021. El Ayuntamiento de Águilas solicitará a la Consejería de Salud que habilite el sistema de autocita para que los ciudadanos y ciudadanas puedan solicitar la vacunación contra la COVID-19. “Se está vacunando actualmente a población de edades en las que laboralmente se está en activo. La mayoría están trabajando cuando se les llama, y muchos no pueden contestar al teléfono para recibir su cita, por lo que consideramos necesario que se implante este sistema de inmediato para los aguileños”, ha comentado la primera edil, Mari Carmen Moreno. “Creemos que es la manera más eficiente y organizada para que los ciudadanos puedan ser citados a las vacunaciones masivas. 

Además, a través de este sistema, la población puede actualizar sus datos y corregir las deficiencias de las bases de datos sanitarias que, en muchos casos, han impedido que el Servicio Murciano de Salud pudiera contactar con los vecinos citados para la vacunación contra la COVID.

La alcaldesa ha destacado que “las jornadas de vacunación en el municipio están siendo muy exitosas gracias a la estrecha colaboración que el Área III del Servicio Murciano de Salud y el Ayuntamiento mantienen. Y, por supuesto, gracias al maravilloso equipo de sanitarios, a los que se unen Protección Civil, Policía Local y personal del Polideportivo Municipal. Águilas está siendo un ejemplo de civismo y estoy orgullosa de los ciudadanos y ciudadanas que están acudiendo a vacunarse para así vencer esta Pandemia”.

Buena organización en una nueva jornada de vacunación masiva y tomates "Sarita" de regalo a la salida por gentileza de Looije

Hoy ha sido el turno de la personas de 50 a 59 años de edad que aún no se habían vacunado


28 de mayo 2021. Hoy era el turno de las personas de 50 a 59 años de edad que aún no se habían vacunado. Han recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer. Como en jornadas anteriores, excelente organización a pesar de los ciudadanos que se han dado cita en el pabellón Diego Calvo. 

Por gentileza de la empresa agrícola Looije, en la salida entregaban un paquete con tomates cherry "Sarita".

Las personas vacunadas hoy recibirán la segunda dosis el 18 de junio en el pabellón Diego Calvo Valera a la misma hora

El próximo viernes recibirán la primera dosis de la vacuna el resto de personas de 50 a 59 años de edad

Se espera vacunar a unas 3000 personas a partir de las 9 de la mañana en el pabellón Diego Calvo Valera


25 de mayo 2021. El próximo viernes, 28 de mayo, a partir de las 9:00h, se les administrará la primera dosis a las personas nacidas desde el 1 de enero de 1962 al 31 de diciembre de 1971. Se espera vacunar a un número aproximado de 3.000 personas. Esta franja de edad ya empezó su vacunación el pasado viernes, administrándoles la vacuna a unas 1.400 personas.

Dado que se trata de una población en general sin problemas patológicos que limiten su movilidad, al estar comprendida entre edades de 50 a 59 años, no se habilitará vacunación en vehículos. Deberán aparcar sus coches en el parking del campo de fútbol Hermanos Buitrago y acceder a pie en el Pabellón Diego Calvo Valera.

Vacunados esta tarde los primeros ciudadanos citados de 50 a 59 años de edad

Esta mañana se han vacunado las personas de 70 a 79 años que aún no habían recibido la segunda dosis




20 de mayo 2021. Nueva jornada de vacunaciones masivas en el pabellón Diego Calvo de Águilas. 

Esta mañana estaban citados los ciudadanos de 70 a 79 años que aún quedaban pendientes de recibir la segunda dosis. Todo ha transcurrido con absoluta normalidad.

Por la tarde, el turno ha sido para los mil primeros citados de 50 a 59 años de edad que se han inoculado con la primera dosis de pfizer. En esta ocasión no se ha vacunado en los propios coches al ser una población, en general, sin problemas de movilidad. 

Buena organización como en jornadas anteriores, sin grandes esperas y muy fluida.



Salud pide a las personas de 50 a 59 años que actualicen sus datos sanitarios para poder ser citados para la vacunación 


18 de mayo 2021. El próximo jueves, 20 de mayo dará comienzo, en el Pabellón Diego Calvo Valera, la vacunación de las personas de la localidad nacidas desde el 1 de enero de 1962 al 31 de diciembre de 1971. Al tratarse de un grupo muy numeroso, cercano a las 5.000 personas, se les irá citando en grupos de 1.000 en varios días.

Por eso sólo deben acudir las personas que son citadas.

Para que desde el Servicio Murciano de Salud y Salud Pública puedan llamarlos, piden que actualicen sus datos, ya que a muchas de estas personas los están llamando a números que ya no se corresponden con las mismas. Para ello, pueden ir a sus Centros de Salud o llamar por teléfono para actualizar sus datos.


El próximo jueves recibirán la primera dosis de la vacuna contra el COVID las personas citadas de 50 a 59 años, y la segunda dosis las personas mayores de 70 años


17 de mayo 2921.  El jueves, 20 de mayo, por la mañana, en el Pabellón Diego Calvo Valera, se les administrará la segunda dosis a las personas de edades comprendidas entre los 70 y 79 años. Se prevé vacunar a unas 1.200 personas, que ya fueron citadas al recibir la primera dosis.

Ese mismo día, por la tarde, se les administrará la primera dosis a las personas de entre 50 y 59 años que sean citadas. Se vacunará a 1.000 personas. Como esta franja de edad alberga a cerca de 5.000 personas, irán citando en grupos de 1.000 en diferentes días. Por lo tanto, sólo deben acudir el día 20 a vacunarse las personas que sean citadas. Si usted no ha sido citado y pertenece a ese grupo, no acuda porque no le vacunarán. Lo harán cuando lo citen.

Buena organización en la jornada de vacunaciones para las personas de entre 60 y 69 años

Policía Local ha preparado un dispositivo especial en el exterior para evitar colas en los accesos. Todo ha transcurrido con absoluta normalidad




14 de mayo 2021. Hoy se han vacunado en  el Pabellón Diego Calvo Valera las personas nacidas desde el 1 de enero de 1952 al 31 de diciembre de 1961. Se le han administrado la primera dosis de la vacuna AstraZeneca. 

El  viernes 14 de mayo recibirán la primera dosis de AstraZeneca 2600 personas nacidas entre 1952 y 1961

12 de mayo 2021. El viernes, 14 de mayo, a partir de las 9:30h, en el Pabellón Diego Calvo Valera, se vacunará a las personas nacidas desde el 1 de enero de 1952 al 31 de diciembre de 1961. Según informa el ayuntamiento, se les administrará la vacuna de AstraZeneca a unas 2.600 personas.  

Desde Salud Pública piden que se respeten las citas y que las personas nacidas en esos años que no reciban mensaje o llamada citándolos, acudan el viernes con su DNI para comprobar que entran en esa franja de edad y tener acceso a la vacunación.

Dispositivo de Policía Local para evitar colas en los coches  


La alcaldesa Mari Carmen Moreno y los concejales de Seguridad y deportes, Tomás Consentino y Cristóbal Casado, respectivamente, han mantenido una reunión con los mandos de la Policía Local de Águilas  para organizar un dispositivo que evite colas de espera en los accesos al Pabellón Diego Calvo Valera, ante el elevado número de personas que se congregarán en el recinto deportivo.

Al tratarse de una franja de edad de entre 60 a 69 años, la vacunación en coche estará restringida únicamente a las personas con movilidad reducida justificable.

Unos 1400 aguileños están convocados este miércoles para recibir la segunda dosis de Pfizer


11 de mayo 2021. Unas 1400 personas nacidas entre 1942 y 1947 están convocadas este miércoles, a partir de las 9.30 horas, a recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer que se efectuó el 16 de abril en el pabellón deportivo Diego Calvo. 

El Ayuntamiento ha recordado que para la segunda dosis no se citará a los usuarios  porque ya se concretó la cita cuando les fue administrada la primera dosis.

Además, este viernes, 14 de mayo, a partir de las 9.30 horas, será el turno de la vacunación de la primera dosis de los grupos nacidos entre el 1 de enero de 1952 y 31 de diciembre de 1961. En esta ocasión, la administración se realizará con AstraZeneca y los afectados sí serán convocados por teléfono.

Desde Salud Pública piden que se respeten las citas y que las personas nacidas en esos años que no reciban mensaje o llamada citándolos, acudan el viernes con su DNI para comprobar que entran en esa franja de edad y tener acceso a la vacunación.

La próxima semana, nuevas vacunaciones masivas en Águilas

El miércoles 12 de mayo se inoculará la segunda dosis a las personas nacidas entre 1942 y 1947 y el viernes recibirán la primera vacuna los nacidos entre 1952 y 1955.

En el primer caso no serán citados ya que se les notificó la fecha el día que recibieron la primera dosis.

En el segundo caso, serán citados telefónicamente

7 de mayo 2021. El próximo miércoles, 12 de mayo, a partir de las 9:30h, en el Pabellón Diego Calvo Valera, se procederá a la inoculación de la segunda dosis a las personas nacidas desde el 1 de enero de 1942 al 31 de diciembre de 1947. Se les administrará la vacuna de Pfizer a unas 1.296 personas.

Para esta segunda dosis no serán citados telefónicamente, ya que fueron informados de esta cita en persona el día que recibieron la primera.

Los que sí que serán citados telefónicamente son los ciudadanos y ciudadanas nacidas desde el 1 de enero de 1952 al 31 de diciembre de 1955, que recibirán la vacuna de Moderna el próximo viernes, 14 de mayo desde las 9:30h, en el Pabellón Diego Calvo Valera.

Desde Salud Pública piden que se respeten las citas y que las personas nacidas en esos años que no reciban el SMS o llamada citándolos, acudan el viernes con su DNI para comprobar que entran en esa franja de edad y tener acceso a la vacunación.

29 de abril 2021

Nuevas vacunaciones masivas en Águilas




La polémica por las vacunaciones masivas se debate en el Ayuntamiento de Águilas


El próximo jueves se vacunará nuevamente en Águilas

Así se lo ha comunicado el secretario general de la consejería de Salud a la alcaldesa de Águilas, aunque falta por confirmar el lugar donde se realizarán las vacunaciones



26 de abril 2021. El secretario general de la consejería de Salud, Andrés Torrente, ha comunicado a la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, que el próximo jueves se restituirá la vacunación en Águilas para todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que habían sido convocados y hayan decidido no ser vacunados en Lorca. 

Podrán vacunarse en la localidad. “Quiero agradecer a la ciudadanía de Águilas y a las Asociaciones que desde el jueves han estado solicitando y demandando a la consejería de Salud que se recapacitara sobre la decisión de no vacunar en Águilas y de establecer este Punto de Vacunación en Lorca. Eran miles los ciudadanos los que se tendrían que haber desplazado más de 70 kilómetros ida y vuelta; todo el mundo no tiene transporte privado y el transporte público es muy deficitario”, ha comunicado la alcaldesa. 

Solo falta por saber si las vacunaciones se realizarán en el Pabellón Diego Calvo Valera, como la semana anterior, o si se harán en los Centros de Salud. “En cuanto nos hagan llegar esta comunicación lo trasladaremos a todos los usuarios”, ha informado la primera edil, quien ha señalado que “lo importante es que quede claro que todas las personas que no han ido a Lorca a vacunarse o no vayan a lo largo de esta semana, serán vacunadas el jueves en el municipio de Águilas”.

El PP manifiesta que la realidad demuestra que la alcaldesa mintió y ha utilizado la salud para sus intereses partidistas

Eva Reverte: "los aguileños ya están siendo citados para recibir la vacuna contra la Covid-19 en Águilas”

“En la Región de Murcia las cosas se están haciendo bien, prueba de ello es que somos la primera comunidad de España en conseguir el nivel de "nueva normalidad"

26 de abril 2021El Partido Popular de Águilas espera que con esta información concluya ya el terror creado tras las afirmaciones de la alcaldesa socialista Mari Carmen Moreno, que están muy lejos de la realidad, porque “no es justo el estado de alarma que se ha creado entre los aguileños”, ha explicado la líder del PP, Eva Reverte.

Tal y como confirmó el equipo de la Consejería de Salud, “cuando nos pusimos en contacto con ellos, alarmados por la información ofrecida por Moreno, sobre que se iba a cerrar definitivamente el punto de vacunación masiva de Águilas, las citas de esta semana en Lorca son algo puntual, por un tema de logística y los aguileños ya están siendo citados para recibir la vacuna contra la Covid-19 en Águilas”, ha explicado la `popular´.

El Gobierno de López Miras ha demostrado durante toda esta situación de pandemia que “en la Región de Murcia las cosas se están haciendo bien”, ha subrayado Reverte, a lo que ha añadido que “prueba de ello es que somos la primera comunidad de España en conseguir el nivel de `nueva normalidad´ y todo es gracias al trabajo bien hecho”.

Para Reverte, “no es justo que los ciudadanos se hayan visto alarmados por afirmaciones de la alcaldesa Mari Carmen Moreno, que están muy lejos de la realidad”. Los alcaldes socialistas han demostrado una actitud alejada de lo que debe de hacer un responsable público en pleno proceso de vacunación, porque han mentido y faltado a la verdad. 

El PSOE ha pretendido desviar la atención después del fracaso de la moción de censura de Conesa y el nefasto proceso de vacunación de Sánchez, ya que “no se puede mentir e intentar tapar las vergüenzas de Sánchez y Conesa de esta forma”, ha destacado Reverte. 

En este sentido, la líder `popular´ ha añadido que "aún no damos crédito a la campaña de manipulación que se ha realizando desde el PSOE a nivel regional y vemos extrañados que la alcaldesa socialista de Águilas se haya sumado al `estiramiento de chicle´ ordenado por Conesa a los alcaldes socialistas”. 

Así “debemos de dejar de crispar a la población con un asunto tan serio como este y dar tranquilidad”, puesto que “no se puede jugar con la salud”. 

Duras críticas del PP a la alcaldesa de Águilas por "mentir y manipular a los vecinos de Águilas porque no se elimina el punto de vacunación masiva en nuestra localidad"

Eva Reverte: "La alcaldesa socialista de Águilas ha demostrado que le importa muy poco la preocupación de sus vecinos, al mentir y crear alarma social con un tema tan sensible como la salud"

"Estamos viendo la peor cara de una alcaldesa que muestra una sonrisa envenenada que ofrece una cara y después es otra"

23 de abril 2021. La portavoz del Partido Popular de Águilas, acompañada por la diputada regional Clara Valverde y los concejales del Grupo Municipal Popular en el ayuntamiento de Águilas ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha exigido a la alcaldesa, Mari Carmen Moreno,  que deje de mentir y manipular a los aguileños porque "no se elimina el punto de vacunación masiva de la localidad.

De hecho, en ningún momento el Gobierno Regional ha dicho que a partir de ahora las vacunaciones masivas se van a hacer exclusivamente en Lorca, porque si hay algo claro es que van a seguir en Águilas, ha remarcado la presidenta local del PP.

"Moreno lleva 24 horas mintiendo para tapar las vergüenzas del desastre de vacunación de Pedro Sánchez y el fiasco político de su jefe regional Diego Conesa, tras la moción de censura chapuza contra el Gobierno Regional", ha dicho Reverte tras aclarar que "ante la alarma social urdida por la alcaldesa hemos mantenido una reunión por videoconferencia con el consejero de Salud". Tras la misma la popular ha asegurado que "ningún aguileño se vacunará fuera" y ha destacado que "no todo vale en política porque si algo falla en este proceso de vacunación es que faltan dosis".

Reverte lamenta que "Moreno esté jugando con la salud y la esperanza de sus vecinos faltando a la verdad" y ha subrayado que " estamos viendo la peor cara de una alcaldesa que muestra una sonrisa envenenada que ofrece una cara y después es otra". Así ha asegurado que "su forma de hacer política cada día se parece más a la de Pedro Sánchez porque no tiene límites; le da igual mentir a cualquier hora del día, de la mañana o de la tarde.

Reverte ha remarcado que la alcaldesa es "una discípula aventajada de Pedro Sánchez porque detrás de sus sonrisas solo hay estrategias maquiavélicas de socialismo y populismo".


Con esta actuación, "Moreno ha demostrado que le importa muy poco la preocupación de sus vecinos, al mentir y crear alarma social con un tema tan sensible como es la salud", por lo que, a juicio de Eva Reverte, "ha demostrado que con su forma de hacer política oscura no tiene catadura moral".


El Partido Popular de Águilas acusa a la alcaldesa de mentir sobre las vacunaciones masivas

Eva Reverte ha indicado que "esta semana no se ha vacunado masivamente en ninguna localidad de la comarca porque no se han recibido vacunas suficientes para realizarlas y, con las pocas disponibles, se ha puesto un punto en Lorca. 

"Las personas que sean citadas pueden ir voluntariamente, en ningún caso perderán su turno y podrán vacunarse en Águilas cuando las mande el Gobierno de España y se vuelva a vacunar masivamente en Águilas".



La portavoz y presidenta del Partido Popular, Eva Reverte ha salido al paso de las acusaciones de la alcaldesa de Águilas sobre las vacunaciones masivas en nuestra localidad. 

Esta mañana, Mari Carmen Moreno, ha indicado en rueda de prensa que la consejería de Salud, en una decisión unilateral, no volverá a realizar vacunaciones masivas en el Pabellón Diego Calvo Valera y ha acusado al Gobierno Regional de tener "muy poca vergüenza para hacer lo que han hecho con los aguileño".

La presidenta local del Partido Popular ha acusado a la alcaldesa de mentir. "Nunca se ha dicho que se suspenden las vacunaciones masivas para siempre en Águilas y ella (Mari Carmen Moreno) lo sabe". 

Eva Reverte ha explicado que "esta semana no se ha vacunado masivamente en ninguna localidad de la comarca porque no se han recibido vacunas suficientes para realizarlas y, con las pocas disponibles, se ha puesto un punto en Lorca. Las personas que sean citadas pueden ir voluntariamente, en ningún caso perderán su turno y podrán vacunarse en Águilas cuando se reciban las vacunas del Gobierno de España y se vuelva a vacunar masivamente en Águilas.

La Consejería de Salud se lleva las vacunaciones masivas a Lorca

Malestar e indignación de la alcaldesa de Águilas por esta decisión unilateral que afecta a miles de aguileños



22 de abril 2021. La alcaldesa de Águilas ha denunciado esta mañana "la decisión unilateral de la consejería de Salud de no volver a vacunar masivamente en Águilas". A partir de ahora, según ha indicado Mari Carmen Moreno, "los aguileños tendremos que desplazarnos a Lorca para recibir la vacuna contra el coronavirus en el Complejo Felipe VI".

La primera edil aguileña ha mostrado su enfado e indignación por una decisión que "supone un perjuicio y castigo para los aguileños",  una decisión que "tendrá consecuencias".

La alcaldesa ha criticado con dureza esta situación. "Hay que tener muy poca vergüenza para hacer lo que el Gobierno Regional ha hecho con los aguileños".

El viernes se vacunará también a las personas nacidas en 1947 y se ha previsto un protocolo de vacunación en los coches para las personas con movilidad reducida

15 de abril 2021. Este viernes, 16 de abril, de 9:30h a 14:00h, en el Pabellón Diego Calvo Valera, se procederá a la vacunación de las personas nacidas entre los años 1942 y 1947, teniendo previsto vacunar aproximadamente a 1.400 personas con la vacuna Pfizer.

Se ha diseñado también un protocolo de vacunación en el aparcamiento situado junto al Pabellón para que las personas con movilidad reducida puedan ser vacunadas en sus vehículos. Por este motivo, las personas que no necesiten ser vacunadas en el coche deberán estacionar su vehículo en el aparcamiento del Campo de Fútbol Hermanos Buitrago, contiguo al otro, y acceder a pie en el Pabellón Diego Calvo Valera.

Desde Salud Pública piden que se respeten las citas y que las personas nacidas en esos años que no reciban el SMS citándolos, acudan el viernes con su DNI para comprobar que entran en esa franja de edad y tener acceso a la vacunación.

Si no pertenece a ese grupo de edad, no acuda aunque reciba citación, ya que no será vacunado. Si recibe mensaje, compruebe si su número está asociado a otra persona de su familia que sí ha nacido en esos años. Para cualquier duda, llame a su Centro de Salud.

Buena organización en la primera jornada de vacunaciones masivas en el pabellón Diego Calvo

Las dosis se han administrado de forma fluida y sin grandes aglomeraciones de personas

Hoy ha sido el turno de los nacidos entre 1956 y 1958 y el viernes lo harán los nacidos entre 1942 y 1946.

 14 de abril 2021.  La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha acudido esta mañana al pabellón de deportes Diego Calvo Valera para comprobar el desarrollo de la primera jornada de vacunaciones masivas.  Acompañada de la edil de Sanidad, María Dolores García y el teniente de alcalde, Cristóbal Casado, ha podido comprobar la excelente organización del personal sanitario para que la vacunación se desarrollara de forma fluida y sin grandes aglomeraciones de personas. Efectivos de Protección Civil han participado apoyando a las personas con movilidad reducida.

Hoy han recibido la primera dosis de AstraZeneca los nacidos entre los años 1956 y 1958. El próximo viernes recibirán la vacuna de Pfizer las personas nacidas entre 1942 y 1946.

Desde Salud Pública piden que se respeten las citas y que las personas nacidas en esos años que no reciban el SMS citándolos, acudan el viernes con su DNI para comprobar que entran en esa franja de edad y tener acceso a la vacunación.  

Si no pertenece a ese grupo de edad, no acuda aunque reciba citación, ya que no será vacunado. Si recibe mensaje, compruebe si su número está asociado a otra persona de su familia que sí ha nacido en esos años. Para cualquier debe llamar a su Centro de Salud.  

El próximo viernes se vacunarán en el Pabellón Diego Calvo Valera las personas nacidas entre los años 1942 y 1946 

El próximo viernes, 16 de abril, de 9:00h a 15:00h, en el Pabellón Diego Calvo Valera, se procederá a la vacunación de las personas nacidas entre los años 1942 y 1946.  

Hoy han empezado a citarlos a través de mensajes SMS y llamadas telefónicas, teniendo previsto vacunar a 1.160 personas con la vacuna Pfizer. Los Centros de Salud tienen los listados de las personas citadas, por si éstas necesitan consultar alguna duda. 

Desde Salud Pública piden que se respeten las citas y que las personas nacidas en esos años que no reciban el SMS citándolos, acudan el viernes con su DNI para comprobar que entran en esa franja de edad y tener acceso a la vacunación.  

Si no pertenece a ese grupo de edad, no acuda aunque reciba citación, ya que no será vacunado. Si recibe mensaje, compruebe si su número está asociado a otra persona de su familia que sí ha nacido en esos años. Para cualquier debe llamar a su Centro de Salud.  

Asimismo, se recuerda que el próximo miércoles, 14 de abril, a partir de las 9:30h, en el Pabellón Diego Calvo Valera, se procederá a la vacunación de las personas nacidas en 1956, 1957 y 1958.

El próximo miércoles comenzarán las vacunaciones masivas en el Pabellón Diego Calvo Valera

8 de abril 2021. El pabellón deportivo Diego Calvo Valera acogerá a partir dl próximo miércoles 14 de abril a partir de las 9:30 de la mañana la vacunación de las personas nacidas en 1956, 1957 y 1958, es decir de 63,64 y 65 años.

Hoy han empezado a citarlos a través de mensajes SMS, teniendo previsto vacunar a 1.174 personas. Los Centros de Salud tienen los listados de las personas citadas, por si éstas necesitan consultar alguna duda.

Desde Salud Pública piden que se respeten las citas y que las personas nacidas en esos años que no reciban el SMS citándolos, acudan el miércoles con su DNI para comprobar que entran en esa franja de edad y tener acceso a la vacunación.

El Ayuntamiento de Águilas a informado que Algunas personas están recibiendo citación para vacunarse el próximo miércoles, no habiendo nacido en los años indicados por el Servicio Murciano de Salud. Desde este organismo público han explicado que solamente vacunarán a las personas nacidas en los años 1956, 1957 y 1958, que deberán acudir al Pabellón Diego Calvo Valera con su DNI, para comprobar el año de nacimiento.

Si no ha nacido en estos años, no acuda el miércoles al Polideportivo, porque no será vacunado. Compruebe que su número de teléfono no está adscrito a algún familiar o persona nacida en esos años. Para cualquier duda, póngase en contacto con su Centro de Salud.


Las vacunaciones masivas se realizarán finalmente en el Pabellón Deportivo Diego Calvo Valera

En el Recinto Ferial continuará realizándose las pruebas PCR

1 de abril 2021. Inspectores de Servicios Sanitarios de la Consejería de Salud han visitado junto a la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el viceportavoz del Equipo de Gobierno, Cristóbal Casado, las instalaciones del Pabellón Diego Calvo Valera. El objeto de la visita fue inspeccionar esta infraestructura para realizar un informe sobre su idoneidad para usarla como Centro de Vacunación masiva contra el COVID 19. 

La alcaldesa ha señalado que “se le han ofrecido a la consejería de Salud varias instalaciones municipales, como el Pabellón Deportivo Salvador Palazón, el Recinto Ferial Adolfo Suárez o aquel que estimen oportuno para realizar las vacunaciones. En este momento, se están realizando en el Centro de Salud Águilas Norte. Sin embargo, lo que se pretende es vacunar a grupos más numerosos de personas, unas 700 cada día, para lo que es necesario un espacio amplio, condición que cumple sobradamente el Pabellón Diego Calvo Valera”.


Esta vacunación masiva, por lo tanto, se realizará en esta infraestructura municipal, donde se van a instalar siete puntos de vacunación y en breves días, cuando lo comuniquen desde Salud Pública, se anunciará cuales son los grupos de edad que se van a vacunar. Según han informado, “se prevé vacunar a unas 5.000 personas en el Pabellón Diego Calvo”.

En el Recinto Ferial continuará la realización de las pruebas PCR dos días a la semana.

Comienzan a ponerse las primeras vacunas contra la Covid19 en el Recinto Ferial Adolfo Suárez de Águilas

Han recibido la primera dosis los mayores de 80 años que tienen contratadas pólizas sanitarias con compañías privadas

Los usuarios del Servicio Murciano de Salud mayores de 80 años siguen vacunándose en el Centro de Salud Águilas Norte

 




9 de marzo 2021. Esta mañana, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y los concejales Tomás Consentino y Cristóbal Casado, han recibido a las técnicos del Servicio Murciano de Salud que han vacunado a las personas mayores de diferentes mutuas sanitarias. Por primera vez, la vacunación se ha realizado en el Recinto Ferial Adolfo Suárez, tras el informe positivo por parte de los inspectores de Servicios Sanitarios de la CARM, que visitaron las instalaciones el pasado día 3 de marzo.

La alcaldesa ha señalado que “hasta este momento, se han realizado en el Centro de Salud Águilas Norte, pero no es el lugar adecuado por varios inconvenientes. Sin embargo, el Recinto Ferial dispone de un amplio aparcamiento, está céntrico y además está completamente acondicionado, ya que se habilitó para la realización de las pruebas PCR dos días a la semana”.

Incluso, se ha procedido a la vacunación en el automóvil de aquellas personas con movilidad reducida, para facilitar el proceso.


El Recinto Ferial podría acoger vacunaciones masivas   

Inspectores de la Consejería de Salud han visitado junto a la alcaldesa las instalaciones para realizar un informe sobre la idoneidad para poner vacunas

3 de marzo 2021. Inspectores de Servicios Sanitarios de la Consejería de Salud han visitado esta mañan, junto a la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el viceportavoz del Equipo de Gobierno, Cristóbal Casado, las instalaciones del Recinto Ferial "Adolfo Suárez". El objeto de la visita ha sido inspeccionar esta infraestructura para realizar un informe sobre su idoneidad para usarla como Centro de Vacunación COVID.

La alcaldesa ha señalado que “se le han ofrecido a la consejería de Salud varias instalaciones municipales, como el Pabellón Deportivo Salvador Palazón, el Recinto Ferial Adolfo Suárez o aquel que estimen oportuno para realizar las vacunaciones. En este momento, se están realizando en el Centro de Salud Águilas Norte, pero no es el lugar adecuado por varios inconvenientes. Sin embargo, el Recinto Ferial dispone de un amplio aparcamiento, está céntrico y además está completamente acondicionado, ya que se habilitó para la realización de las pruebas PCR dos días a la semana”.

Asignación