28.02.2022

El Águilas se lleva el derbi con un brillante juego

Águilas FC 2-0 Mar Menor

GUILAS MAR MENOR VUELTA 2.jpgEl Águilas FC ha conseguido una brillante victoria ante el Mar Menor CF en el derbi regional disputado en El Rubial merced a los tantos de Quim Araujo en el minuto 45 y Junior Loussoukou en el 83.

Los blanquiazules desplegaron en el primer tiempo un brillante juego que puso contra las cuerdas a los de San Javier. Muy superior en todas las líneas, triangulando el balón y elaborando jugadas de gran factura. Ningún equipo de los que ha visitado El Rubial hasta el momento ha realizado el fútbol desplegado por el Águilas, lo que demuestra el potencial de este equipo y que no deja lugar a dudas de que no ocupa el puesto en la clasificación que debería.

A pesar de las múltiples oportunidades claras de gol, no fue hasta el último minuto del primer acto cuando consiguió adelantarse en el electrónico. Quim Araujo tocó ligeramente el balón tras un libre directo ejecutado por Cristo García desde la banda izquierda del ataque aguileño. Con la renta mínima en el marcador se fueron los jugadores al descanso. (Abajo: Foto gol de Araujo).
GUILAS MAR MENOR VUELTA GOL ARAUJO.jpg
El segundo tiempo se desarrolló más trabado. El conjunto entrenado por Stankovic supo entrar en la batalla propuesta por el Mar Menor y no dio un balón por perdido. Aún no siendo tan brillante como en el primer acto, los blanquiazules volvieron a acumular ocasiones claras de gol que no se materializaron hasta el minuto 83. Gran jugada por la banda de Cristo Martín que asiste al recién incorporado Junior Loussoukou para que de un fuerte disparo introduzca el esférico por toda la escuadra. El Águilas sentenciaba el encuentro. (Abajo: Foto gol de Loussoukou).
GUILAS MAR MENOR VUELTA GOL Loussoukou.jpg

Susto en la grada
GUILAS MAR MENOR VUELTA interrupcion .jpgNada más anotar el segundo tanto, en el minuto 86, un aficionado local sufría un ataque epiléptico que le hizo desplomarse y golpearse la cabeza contra el suelo en uno de los fondos. Comenzaron entonces unos 15 minutos de absoluta tensión e incertidumbre que, gracias a la rápida intervención de las fuerzas de seguridad y los equipos sanitarios, acabaron con final feliz. El joven aficionado aguileño fue trasladado en ambulancia y según el club, se encuentra en buen estado. 
Esta circunstancia debe hacer reflexionar a la directiva blanquiazul de la necesidad de que en cada partido haya un médico en el estadio y por supuesto una ambulancia preparada, como la ha habido casi siempre.

FICHA TÉCNICA

Águilas FC: Iván Buigues, Javi Pérez, Pedro Inglés, Ramón Arcas, Juanma, Mounir, Óscar Castro (Junior Loussoukou, 66’), Quim Araujo, Cristo Martín, Víctor Fenoll y Cristo García (Kalu Uche, 73’; Rober, 76’).

Mar Menor FC: Facu, Abel López (Peque 73’), Sergio León (Kleandro, 46’), Andrés Silvente (Edu Ubis, 60’), Alberto Vázquez, Loren Burón, Fran Moreno, Cifu, Molinero, Ayala y Titi (Ballesta, 60’).

Goles: Quim Araujo (45’), Junior Loussoukou (82’).

Equipo arbitral: Escobar López, Pérez García y Castellano Quintana, del colegio canario.

Tarjetas amarillas: Sergio León (29’), Juanma (35’), Mounir (41’), Óscar Castro (54’), Abel López (56’), Andrés Silvente (60’), Kleandro (68’), Fran Moreno (90+3’) y Ayala (90+7’).

Minuto de silencio: Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas que está ocasionando el conflicto bélico en Ucrania.

GUILAS MAR MENOR VUELTA 3.jpgGUILAS MAR MENOR VUELTA FINAL QUIM ARAUJO.jpg

todoaguilas - 11:09 @ DEPORTES

 


Asignación
Instagram