17.03.2023

A punto de concluir las obras de mejora en el Centro de Interpretación del Mar

CIMAR 23 VISITA 3.jpg
La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el concejal de Agricultura y Pesca, Bartolo Hernández, han visitado esta mañana las instalaciones del Centro de Interpretación del Mar (CIMAR) para comprobar las obras de mejoras que se están desarrollando.

El acuario más grande, de 30.000 litros, se ha arreglado para subsanar las pérdidas de agua que tenía por lo que ha permanecido sin funcionar durante varios años. En las próximas semanas también se realizarán arreglos en los otros dos acuarios existentes.

Igualmente se ha musealizado el barco con paneles explicativos y se han realizado tareas de pintura, cambiado las barandillas y colocado toldos para proteger la embarcación.

La alcaldesa de Águilas ha explicado que esta actuación “ha sido posible gracias a cincuenta mil euros de fondos europeos del Grupo de Acción Local Galpemur”.

CIMAR 23 VISITA 2.jpgCIMAR

Inaugurado en el año 2014 y ubicado en Urbanización Fransena, El Centro de Interpretación del Mar ofrece al visitante la información y herramientas necesarias para comprender y disfrutar del patrimonio natural y cultural marítimo de Águilas.

Se trata de un Centro enfocado a la mejor percepción y protección de los recursos y a la cultura del mar, para revalorizar los atractivos de la ciudad, redirigiendo al visitante hacia los puntos de interés y parajes naturales.

En tres espacios bien diferenciados: zona museística, auténtico barco de pesca visitable y el Acuario,  podremos disfrutar y comprender el patrimonio natural y cultural marítimo de Águilas.

CIMAR 23 VISITA 4.jpgCIMAR 23 VISITA 5.jpg

todoaguilas - 11:58 @ NOTICIAS

 


Asignación
Instagram