17.03.2023

PP: “Adif subasta el entorno anexo al embarcadero del Hornillo y el Gobierno socialista de Águilas es incapaz de adquirirlo”

PP HORNILLO 1.jpg
Francisco Navarro: “Las parcelas subastadas se encuentran en los laterales de los túneles y la explanada que existe entre la salida de los túneles y la entrada al embarcadero, incluyendo la edificación existente. Debemos recordar que el embarcadero se declaró BIC por el Gobierno regional”

El Secretario General del Partido Popular de Águilas, Francisco Navarro, ha denunciado que el Gobierno socialista aguileño, al frente del que está Mari Carmen Moreno, ha sido incapaz de adquirir las parcelas sacadas a subasta pública por Adif y que se encuentran anexas al embarcadero del Hornillo y los túneles.

En septiembre del pasado año, Adif hace público el pliego de condiciones generales que rigió el proceso de enajenación mediante subasta pública de inmuebles o derechos propiedad del administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif) (2022/5610).

PP FRANCISCO NAVARRO HORNILLO.jpgNavarro ha explicado que “Adif procedió a la enajenación mediante subasta pública del lote de inmuebles de dos parcelas urbanizables (sin edificabilidad) de 8.388 m² y 5.598 m², con una edificación de 135 m2 (antiguo edificio del cargadero) en “El Hornillo” T.M. Águilas (Murcia), que estaba inscrita a favor de Adif en el Registro de la Propiedad de Águilas.

Asimismo, ha detallado que “estas parcelas se encuentran en el entorno del embarcadero de El Hornillo, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de Monumento, por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma en septiembre de 2009”.

“A día de hoy no podemos entender que la alcaldesa de Águilas haya podido dejar pasar esta oportunidad, tan importante, de adquirir estas parcelas en el entorno de protección de este BIC tan valioso para la ciudad de Águilas”, ha indicado Navarro.

El ‘popular’ ha destacado que “es incomprensible que sólo una vez que el lote fue adjudicado por Adif se haya intentado desde el Ayuntamiento el derecho de tanteo o de retracto, puesto que como ya ha contestado Adif, estos terrenos no han sido calificados como BIC, sino que forman parte del entorno de protección”.

PP FRANCISCO NAVARRO Y JOSE GARCIA HORNILLO 1.jpgNavarro ha concluido puntualizando que “era obligación del equipo de Gobierno de Mari Carmen Moreno haber estado ávidos y presentar una oferta en la subasta pública y ahora sería propiedad de todos los aguileños este entorno. Pero esto no ha sido así, desconocemos si por falta de interés o por despiste de los socialistas aguileños”.

todoaguilas - 12:16 @ NOTICIAS

 


Asignación
Instagram