18.03.2023

En la UCI de la Arrixaca un hombre de 80 años tras recibir varias puñaladas para robarle en su casa

Los dos presuntos autores han sido detenidos tras la colaboración de un vecino que vio a los dos sospechosos, un hombre y una mujer, cuando escapaban

HOSPITAL LA ARRIXACA.jpg
Un hombre y una mujer han sido detenidas por acuchillar presuntamente a un octogenario para robarle en su casa, Según ha publicado el Diario La Opinión de Murcia.

Los hechos, según el rotativo, tuvieron lugar poco antes de las dos de la tarde de este jueves, en la calle Ramón y Cajal de Águilas. Fue un vecino el que dio la voz de alarma y telefoneó a Emergencias: su vecino estaba gritando, pidiendo socorro. Y él, al aproximarse a su puerta, la había encontrado abierta y dentro del piso había mucha sangre. Tanta que ni se atrevía a entrar, explicaría luego el testigo. Así que pidió ayuda e instó a que se diesen prisa.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Águilas y del Instituto Armado, así como sanitarios en una unidad médica de emergencia (UME), que hallaron a la víctima, malherida, desangrándose en su vivienda. El hombre, un octogenario, presentaba al menos tres cuchilladas, dos de ellas en el cuello. Fue trasladado rápidamente al Rafael Méndez de Lorca y, de ahí, al Virgen de la Arrixaca de Murcia, debido a la gravedad de las heridas.

El vecino que había llamado al 112 explicó que había visto a dos personas salir corriendo: un hombre alto y una mujer rubia, describió. Del caso se hizo cargo la Guardia Civil, que, en apenas unas horas, localizó y arrestó a ambos sospechosos, indican fuentes cercanas al caso al Diario La Opinión.

Según las primeras hipótesis de una investigación que está recién iniciada, habrían apuñalado al hombre con intención de robarle. La víctima conocería al menos una de las personas, y habrían iniciado una pelea en el interior de la vivienda. La riña fue subiendo de tono hasta que los individuos sacaron un arma blanca con la cual, supuestamente, habrían apuñalado al octogenario.

todoaguilas - 10:16 @ SUCESOS

 


Asignación
Instagram