05.12.2023

Finaliza la programación con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

semana discapacidad 2023 1.jpg
Durante más de una semana se ha llevado a cabo un amplio programa de actividades conmemorativas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que culminó ayer lunes, 4 de diciembre, con actividad física adaptada y la participación de la residencia de Pensionistas Ferroviarios, Fundown, C.O. Urci y las aulas abiertas de los colegios Las Lomas, Joaquín Tendero y El Rubial, organizada por Afemac y el TESEAS del IES Europa. “Las actividades de la Semana de las Personas con Discapacidad no han podido tener mejor final”, comentó la alcaldesa Mari Carmen Moreno, que visitó el Pabellón Polideportivo en compañía de la edil Elena Casado.

El programa de actividades dio comienzo el anterior lunes, en el Centro Comercial Águilas Plaza, con un taller de zumba, organizado por Águilas Down. El martes hubo una visita cultural y actividad física, organizada por la Residencia de Ferroviarios y ADIA. 

El miércoles hicieron actividades deportivas y una gimkana, organizada por el Centro Ocupacional Urci. Y ayer jueves participaron en la clausura de la Semana del Mayor en la Residencia de Pensionistas Ferroviarios. Además, la Asociación Lactancia Feliz dirigió un taller de manualidades. 

El viernes, la Plaza de España acogió una nueva edición de la Feria de Asociaciones Sociosanitarias, en la que se dieron cita 11 asociaciones, que dieron a conocer su actividad y vendieron manualidades realizadas por sus usuarios. 

Las actividades continuaron el sábado, 2 de diciembre, con atracciones de feria adaptadas, organiza por la Asociación de Feriantes. Y el domingo, se realizó la Caminata Dorsal Solidario, organizada por el Centro Ocupacional Urci.

El edil de Dinamización Social e Inclusión, José Antonio Consentino, ha destacado la sinergia que ha fluido durante toda la semana entre las distintas asociaciones. “Desde la concejalía hemos coordinado todas las actividades que se han ido haciendo a lo largo de la semana, con motivo del Día de la Discapacidad. Ha sido una semana intensa, productiva y muy participativa”.

todoaguilas - 12:00 @ NOTICIAS

 


Asignación
Instagram