03.04.2024

El próximo lunes se inaugura en la Casa de la Cultura “DinoTEA”,una interesante exposición de dinosaurios en plastilina del joven Mario Campoy Molero

EXPO MARIO CAMPOY 2024 PRESENTACION 4.jpg
El ayuntamiento de Águilas ha acogido la presentación de la exposición de dinosaurios y Kaijus “Dinotea” realizado en plastilina por el joven Mario Campoy Molero, de tan solo 12 años de edad.

La muestra, que podrá ser visitada del 8 al 22 de abril de 18 a 20 horas en la Casa de la Cultura “Francisco Rabal” recoge una pequeña parte de una colección que supera las 300 piezas.

La exposición forma parte de los actos programados desde la Concejalía de Inclusión junto a Asteamur con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo ya que Mario Campoy es usuario de Asteamur (asociación de padres sin ánimo de lucro cuyo propósito es ayudar a las personas con trastorno del espectro autista)

Durante la presentación de la misma el edil del área, José Antonio Consentino, aseguró que “debe ser un compromiso de las administraciones públicas apoyar iniciativas como estas, así como luchar para que se pongan en marcha todas las acciones necesarias para que niños como Mario puedan tener una vida cada vez más normalizada”.

Amparo Hidalgo, coordinadora de zona de Asteamur, destacó que “con esta exposición lo que se busca es visibilizar los rasgos positivos y las habilidades que pueden poseer las personas con TEA”.

Por su parte, los padres de Mario, Óscar y Rosa, explicaron que su hijo ha evolucionado y perfeccionado cada vez más sus obras en plastilina a las que podría dedicarse durante horas ya que son su verdadera pasión
 EXPO MARIO CAMPOY 2024 PRESENTACION 1.jpg

todoaguilas - 11:24 @ NOTICIAS, CULTURA

 


Asignación
Instagram