29.12.2021

El Gobierno Regional partidario de reducir el tiempo de cuarentena

CONSEJERO DE SALUD 1.pngFoto de archivo: CARM.

El Gobierno de la Región de Murcia apuesta por reducir la cuarentena, según ha hecho saber el consejero de Salud, Juan José Pedreño en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, quien ha reconocido, no obstante, que es una decisión que deben adoptar los comités técnicos para trasladarla al Consejo Interterritorial.

Cabe recordar que el Consejo Interterritorial decidirá este miércoles si se reduce la cuarentena de los positivos de COVID-19 de diez a cinco días, en línea con lo establecido en países como Estados Unidos.

Al ser preguntado por si la Consejería de Educación es partidaria de mantener el reinicio de las clases tras las vacaciones de Navidad el 10 de enero, Pedreño ha señalado que es un proceso que debe quedar en manos de los datos de la evolución de la incidencia y de los casos que se vayan sucediendo. “Este miércoles, precisamente, en el Consejo Interterritorial, propondremos que se adopte una postura común en todo el territorio nacional y que no tengamos luego decisiones dispares”, según el consejero, quien cree que debe ser una decisión “uniforme” y basada en criterios técnicos, fundamentados sobre todo en la “evolución de los datos epidemiológicos”.

Por otro lado, Pedreño ha informado que desde este miércoles a partir de las 15 horas queda abierta la autocita para los menores de 5 a 7 años. 

El consejero ha hecho un llamamiento a evitar las concentraciones de personas durante las celebraciones de Nochevieja y Año Nuevo, a extremar las precauciones, y a someterse a test antes de participar en eventos familiares para minimizar el riesgo de contagios.

todoaguilas - 14:10 @ NOTICIAS

 


Asignación
Instagram