05.01.2022

Presentado el proyecto de reforma y reestructuración del Paseo de Parra y Calle Aire

PASEO DE PARRA PRESENTACIN PROYECTO 2.jpgVER VIDEO.

La alcaldesa de Águilas Mari Carmen Moreno y el concejal de Obra Pública Tomás Consentino han presentado esta mañana el proyecto de reforma y reestructuración del Paseo de Parra y Calle Aire.

Con un presupuesto superior a los 359.000 euros, el proyecto se encuentra en fase de licitación y las obras podrían estar concluidas antes del próximo verano.

Se trata- ha dicho la alcaldesa- de dar cumplimiento al programa electoral de este Equipo de Gobierno que apostaba por hacer de Águilas un municipio moderno y amable con el peatón”.

El edil de Urbanismo era el encargado de dar a conocer los detalles de una actuación con un presupuesto de algo más de 350.000 euros, procedentes, inicialmente, del remanente de tesorería del presupuesto municipal aunque pendiente de la resolución de la convocatoria de Fondos Europeos Next Generation.

En concreto la actuación supondrá una readaptación de la calzada para adecuar el carril bici y el tránsito de vehículos, así como una reorganización del tráfico con el fin de recuperar el ramal de aparcamientos lo que supondrá que el sentido de la circulación en dicha vía será único (en dirección Auditorio), mientras que el sentido contrario se realizará por la calle Juan Pablo II.

La obra incluirá también el reasfaltado de toda la avenida. Se incluirá un ramal de saneamiento, dos pasos elevados, el arreglo de la zona del paseo deteriorada por el efecto de las olas y la sustitución de aquellas aceras que no cumplen con la normativa actual.

todoaguilas - 12:57 @ NOTICIAS

 


Asignación
Instagram