29.03.2022

Ayuntamiento y Asociación de Comerciantes firman un convenio para impulsar el consumo local responsable

ACIA CONVENIO AYTO.jpgEl Ayuntamiento de Águilas y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas (ACIA) han suscrito un convenio de colaboración, con una dotación presupuestaria de 20.000 euros, para impulsar el consumo local responsable como una de las bases del desarrollo de nuestro municipio.

El acuerdo fue rubricado ayer por la alcaldesa del municipio, Mari Carmen Moreno, y el presidente de la asociación local, Dariem Caparrós, en el transcurso de un acto en el que también estuvo presente el edil del área, Ginés Desiderio Navarro.

“El Ayuntamiento de Águilas y ACIA coinciden en la importancia del cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas como imprescindibles en el desarrollo de nuestro municipio. Además, ambos somos conocedores de la necesidad que, para el desarrollo integral de nuestro municipio, tiene el consumo local responsable, disminuyendo las emisiones de CO2 asociadas al transporte de mercancías, el fomento del consumo kilómetro cero y la mejora de las cadenas de distribución cortas”, aseguraban tras la firma fuentes municipales.

Por su parte el presidente de ACIA manifestaba que “la firma de este convenio permitirá a la asociación disponer de una seguridad presupuestaria anual y poder planificar las acciones más adecuadas para dinamizar los sectores representados”. Finalmente, Caparrós quiso agradecer “tanto a la alcaldesa como a nuestro concejal la confianza puesta en la Asociación para continuar liderando la dinamización de un sector tan afectado por las circunstancias como es el comercio de proximidad asociado”.

todoaguilas - 13:15 @ NOTICIAS

 


Asignación
Instagram