06.05.2022

Salvador Robles presenta en Águilas el libro “1951”

LIBRO 1951 DE SALVADOR ROBLES PRESENTACION CASA DE LA CULTURA 2.jpgEl escritor aguileño afincado en Bilbao, Salvador Robles ha presentado en La Casa de la Cultura su último libro “1951”. Presentado por el historiador Pedro Francisco Sánchez Albarracín, 1951 es una novela ambientada en la España franquista; “una fusión de géneros que narra el intento de un joven por ajustar las cuentas a la dictadura. Su hermana, librera de profesión, una mujer de convicciones éticas muy arraigadas, tratará de hacerle desistir de sus propósitos”.

La presentación, a la que asistieron la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, junto a la edil de Cultura, Maido Simó, y otros miembros de la Corporación Municipal estuvo cargada de recuerdos hacia Manuel Robles Martínez “don Manolo”, recientemente fallecido, cuya última obra inacabada será concluida por su hijo, Salvador Robles, y presentada a título póstumo.

Sinopsis
Ginés Flores Ríos, a punto de cumplir 27 años, ha decidido poner en práctica el temerario plan que lleva madurando desde que el régimen franquista ejecutó a su madre, Adela, que fue condenada a la pena capital por asistir a una reunión de la Resistencia Comunista. Ginés también responsabiliza a la dictadura de las muertes de su padre, quien falleció como preso-esclavo en la construcción del Valle de los Caídos, y de su hermano, Abel, un maquis que fue tiroteado mortalmente por la Guardia Civil en las montañas de Asturias. El joven, caracterizado de mujer pistolera, emprende su particular venganza contra el régimen que ha sumido a España en la oscuridad. La hermana de Ginés, Maruja, invocando los derechos humanos y el amor que el joven siente por Beatriz, a la desesperada, tratará infructuosamente de detener los impulsos homicidas del joven vengador. Aníbal Landa, el detective de la Guardia Civil intentará atrapar a la mujer pistolera que ha sembrado en Las Huertas.

El autor
Salvador Robles Miras nació en Águilas en 1956, aunque reside en Bilbao desde los diez años. Periodista y pedagogo, ha publicado más de una veintena de libros con los que ha conseguido diversos galardones en concursos nacionales e internacionales: Premio de Relato Francesc Candel de Barcelona, Certamen Internacional Valentín Palacio, Certamen Internacional de la Pluma del Guirre, Concurso de Microrrelatos de Colmenar Viejo, Concurso de Literatura Juvenil El Mangrullo (Argentina), Concurso de Microrrelatos de Río Gallegos 2010 (Argentina), Premio de Relato Rosalía de Castro, VI Concurso de Relato de El Rosario, Certamen de Relato del Parnaso (Perú) y Concurso de Cuentos La Matera de Neuquén (La Patagonia), entre otros.
LIBRO 1951 DE SALVADOR ROBLES PRESENTACION CASA DE LA CULTURA.jpg

todoaguilas - 13:33 @ CULTURA

 


Asignación
Instagram