06.06.2022

Concluye la tercera edición del curso formativo de Servicios Auxiliares de Estética

CURSO ESTETICA ENTREGA DIPLOMAS.jpgLa alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el edil de Desarrollo Económico y Formación, José Manuel Gálvez, y el técnico de Gestión Económico-Financiera del Ayuntamiento de Águilas, Diego Mª Martínez, han hecho entrega de los certificados de profesionalidad a los participantes que han superado con éxito la tercera edición del itinerario formativo de inserción “Servicios Auxiliares de Estética”. Está incluido en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) ‘Águilas T-Forma’. El programa Águilas T-Forma, cuyo importe asciende a más de 600.000 euros, está subvencionado por el Ministerio de Política Territorial y cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo (492.893,22 euros), siendo la aportación municipal de 138.394,90 euros.

Las personas participantes, además de la obtención de este certificado que mejorara notablemente su empleabilidad, han tenido derecho a recibir una ayuda económica de 13,45 euros por día de asistencia, siempre y cuando careciesen de rentas o ingresos, de cualquier naturaleza, iguales o superiores en cómputo mensual al 75% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) y asistan y finalicen con éxito el itinerario.

Tras el acto, la primera edil insistió en “la importancia que para este Equipo de Gobierno tiene destinar recursos públicos a la formación como herramienta para mejorar la empleabilidad de los ciudadanos”.

Cabe recordar que este proyecto, que dio comienzo en 2019 y recientemente finalizaba, ha permitido la realización de nueve itinerarios formativos completos: tres de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”; dos de “Operaciones básicas de restaurante y bar”; tres de “Servicios auxiliares de estética” y uno de “Servicios auxiliares de peluquería”. En este periodo han logrado el certificado de profesionalidad un total de 108 personas y la cuantía en ayudas de formación concedidas ha ascendido a 81.157,30 euros

todoaguilas - 11:22 @ NOTICIAS

 


Asignación
Instagram