23.09.2022

La Concejalía de Educación presenta a los directores de los colegios la oferta de actividades complementarias y extraescolares para el presente curso

reunion directores colegios 2022.jpg
La edil de Educación, Francis Gallego, junto al edil de Educación Medioambiental, Ginés Desiderio Navarro, mantenía ayer una reunión de coordinación con los colegios para dar a conocer la planificación de actividades complementarias y extraescolares que desde el Ayuntamiento se ofrecen a los colegios de primaria del municipio.

Desde Educación Medioambiental se ofertan actividades tales como “Comic de la tortuga mora”, “El gran juego de la vida”, “Programa Coleverde”, “Ecólogo por un día”, “Aguileño del año” o “Jardines de mariposas”.

En el área de cultura se seguirá ofertando el proyecto “Roma en Águilas” dirigido a 6º de Primaria y 1º de la ESO; así como las animaciones a la lectura que se llevarán a cabo en la biblioteca municipal.

Desde Igualdad se pondrá a disposición del alumnado la tradicional obra de teatro contra la violencia de género del 25N y una propuesta para trabajar el valor de la coeducación a lo largo del mes de marzo.

En el área de Deportes, desde el Patronato Deportivo se continuará con las actividades de Deporte Escolar y piscina; desde el Club Náutico la vela.

Se recuperará también la Programación de Educación Vial que se impartirá en todos los colegios del municipio.

A mediados de octubre se iniciarán el Cuentacuento “Una historia de alas y valores” a cargo de Adela Mendiola para trabajar la inclusión y la atención a la diversidad.

Por última, también destaca la actividad extraescolar “Ecoescuelas litorales”, presentada por Pedro Juan Pérez Castejón, que se impartirá de forma gratuita en horario de tarde para los alumnos de 3º y 4º de todos los colegios de la localidad.

“El objetivo prioritario- destacaba Gallego- es apoyar y colaborar con iniciativas culturales, medioambientales, deportivas, de seguridad vial y educación en valores que contribuyan a la formación integral de nuestros estudiantes”.

todoaguilas - 10:13 @ NOTICIAS

 


Asignación
Instagram