28.10.2022

El Ministerio para la Transición Ecológica destina 13 millones de euros para la construcción del Centro Estatal para la Conservación y Reproducción de Especies Marinas

CENTRO ESPECIES MARINAS PARCELA 1.jpgEstará dotado con los últimos avances tecnológicos y contará, entre otras cosas, con laboratorios,  estanques para el cultivo de especies marinas y un espacio de atención e interpretación para visitantes.

Se construirá en una parcela de 6000 metros cuadrados cedida por el ayuntamiento ubicada en la Loma II, junto a supermercado Mercadona

Águilas acogerá el primer Centro Estatal para la Conservación y Reproducción de Especies Marinas de la Región. 

Tras el anuncio realizado en el mes de febrero por la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, hoy ha visitado nuestra localidad el subsecretario del ministerio, Miguel Ángel González Suela, para presentar este proyecto junto a la alcaldesa Mari Carmen Moreno, y la  La coordinadora del Marco de Actuaciones Prioritarias para Recuperar el Mar Menor del ministerio, Francisca Baraza.

CENTRO ESPECIES MARINAS PARCELA 2.jpgEl objetivo de este centro es la producción experimental de especies marinas destinadas a proyectos de restauración tanto del Mediterráneo como del Mar Menor.
En el mismo se integrarán distintas líneas de investigación contando con la colaboración tanto de universidades como de centros de investigación.

El subsecretario del Ministerio ha indicado que este Centro estará dotado con los últimos avances tecnológicos y contará, entre otras cosas, con laboratorio y estanques para el cultivo de especies marinas y un espacio dedicado directamente a la atención e interpretación para visitantes.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha calificado el proyecto de “muy positivo para Águilas y ha explicado que el Centro estará en una parcela de unos 6.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento, ubicada en la urbanización La Loma II, junto a supermercado Mercadona.

El Centro Estatal para la Conservación y Reproducción de Especies Marinas podría estar finalizado en dos años y contará con un presupuesto para su construcción de 13 millones de euros.
CENTRO ESPECIES MARINAS PARCELA 3.jpg

todoaguilas - 18:47 @ NOTICIAS

 


Asignación
Instagram