09.02.2023

Abierto hasta el 31 de mayo el plazo de presentación de obras en la VII edición del Premio Águilas de Relato Breve

PREMIO AGUILAS RELATO BREVE PRESENTACION 2023 1.jpg
Cuenta con un primer premio de 2000 euros y 500 euros para el segundo y tercer finalista

Esta mañana se ha presentado la VII edición del Premio Águilas de Relato Breve; un certamen puesto en marcha con el objetivo de retomar el movimiento literario que marcó la historia de nuestro municipio en la década de los sesenta. El acto de presentación ha contado con la presencia de la edil de Cultura, Maido Simó, el gerente del Auditorio, Ramón Román, y el presidente del jurado y promotor del certamen, José Asensio.

El certamen, que ya se ha hecho un hueco en el panorama literario nacional, cuenta con una dotación económica de 2.000 euros para el primer premio y 500 euros para el segundo y tercer finalista.

PREMIO AGUILAS RELATO BREVE PRESENTACION 2023 2.jpgEn cuanto al plazo de presentación de las obras, este se prolongará hasta el próximo 31 de mayo, periodo tras el cual la Comisión de Cultura iniciará el proceso de selección de las mismas. Una Comisión a la que la edil agradecía “el importante trabajo que realizan de forma totalmente desinteresada en pro de la cultura en Águilas”.

BASES:

Podrán concurrir todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, residentes en España, siempre que las obras estén escritas en castellano.

Cada concursante podrá presentar un solo trabajo que ha de ser necesariamente inédito y no haber sido premiado en otros certámenes. El Ayuntamiento se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime oportunas para garantizar la autenticidad de los trabajos presentados.

Los relatos serán de tema libre, a elegir por los autores.

Los relatos tendrán una extensión de entre 1O y 25 páginas en formato DIN A4, mecanografiados a doble espacio, en fuente Times New Roman a 12 pt., en PDF y se presentarán vía mail. Solo se aceptarán trabajos en este formato.

Se presentarán online a través de www.mundoarti.com. En el formulario de inscripción se deberá subir el archivo PDF con el relato anónimo (en caso contrario será descartado). Seguidamente se cumplimentará la plica con los datos personales: nombre, apellidos, dirección, teléfono del autor, etc., y se adjuntarán los siguientes archivos: fotocopia del DNl/pasaporte/tarjeta de residencia y declaración de autoría, de originalidad, de titularidad de los derechos, de hallarse el trabajo libre de cargas y limitaciones de explotación, y de aceptación de las presentes bases.

El plazo de presentación de originales, que tendrá carácter improrrogable, finalizará a las 14 horas del día 31 de mayo de 2023.

Se establece un primer premio, indivisible, de 2.000 euros, y un segundo y un tercer premio dotados ambos de  500 euros cada uno.

El fallo del jurado se emitirá el viernes 18 de agosto de 2023 en el Hall del Auditorio y será dado a conocer a través de los medios de información y comunicado directamente a los galardonados. El ganador del primer premio se compromete a asistir al acto de entrega de premios. El acto tendrá lugar en el lugar, fecha y hora que previamente se comunique. El ganador del primer premio tendrá derecho al abono de las dietas correspondientes de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, de indemnizaciones por razón del servicio.

todoaguilas - 12:05 @ CULTURA

 


Asignación
Instagram