11.03.2023

Incendio de una vivienda en la calle Ancha con cuatro personas afectadas por el humo

bomberos guilas horiz.jpg
Servicios de Emergencia han tenido que intervenir esta pasada madrugada para sofocar el incendio declarado en el salón de una vivienda de la calle Ancha, en Águilas, dónde cuatro personas se han vista afectadas por inhalación de humo.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2, a partir de las 4.12 horas, entre ellas las del propietario de la vivienda afectada, alertaban del incendio de una vivienda en planta baja, en un edificio de tres plantas (con nueve viviendas en total).

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Policía Local de Águilas, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, con una Unidad Móvil de Emergencia, una ambulancia del Servicio de Urgencias de Águilas, y una ambulancia no asistencial.

Policía Local de Águilas informaba que procedían al desalojo de los vecinos del edificio, incluidos los ocupantes de la vivienda en planta baja afectada, solicitando apoyo sanitario para varias de las personas desalojadas.

A las 4.38 horas, el cabo de bomberos CEIS informaba que el incendio, ocasionado en el salón de la vivienda, quedaba controlado, y procedían a ventilar la vivienda afectada, y los accesos al edificio.

Los sanitarios informaban del traslado de una mujer de 78 años de edad, con síntomas de intoxicación por inhalación de humo, al Hospital Rafael Méndez de Lorca. Otras tres personas, dos hombres de 93 años y 42 años de edad respectivamente, y una mujer de 45 años, han sido atendidos ‘in situ’, también de intoxicación por inhalación de humo.

todoaguilas - 11:16 @ SUCESOS

 


Asignación
Instagram