28.03.2023

La Escuela TeyDe triunfa en el Certamen de Teatro Villa de Bullas con “Los bajos fondos”

TEYDE PREMIOS BULLAS.jpg
La Escuela de Teatro TeyDe lograba alzarse con tres de los principales premios otorgados en el VI Certamen de Teatro Aficionado “Villa de Bullas”, con la obra “Los Bajos Fondos” de Máximo Gorki. La compañía aguileña se alzaba con el premio a la mejor obra, mejor dirección (Miguel Ángel Cárceles) y mejor interpretación femenina (Sabina Soler).

“Los bajo fondos”, estrenada en Águilas el 11 de noviembre del pasado año, llegaba al certamen Villa de Bullas tras su paso por el municipio almeriense de Pulpí donde también conseguía el aplauso unánime del público.

“En el año en que la Escuela de Teatro TeyDe cumple su décimo aniversario, recibe estos premios gracias a un montaje que ya se representó en el año 2018, pero dada su complejidad y dificultad, solo se mostró el primer acto. Ha sido este curso pasado cuando decidimos montar la obra completa con sus cuatro actos. Un laborioso trabajo de dramaturgia, investigación y visionados, como la versión de la película de Kurosawa”, destacaba Miguel Ángel Cárceles.

Los Bajos Fondos está situada en una demacrada pensión de una ciudad de Rusia, principios del siglo XX, donde conviven diferentes estatus arrastrados por una pobreza que les azota. Una orgía de miseria, fruto de la injusticia social, una dolorosa mezcla de luz y de fango que Máximo Gorki describe con el fin de que su obra suscite horror y, con el horror, amor y caridad con un lenguaje poético que hace reflexionar sobre la existencia del ser humano.

todoaguilas - 17:10 @ CULTURA

 


Asignación
Instagram