29.06.2023

El Águilas ficha al defensa Nigeriano Ebuka Nwenyi procedente del Ourense

AGUILAS FC EBUKA 1.jpg
El Águilas Fútbol Club ha hecho hoy oficial el nombre del que será su sexta incorporación de cara a la próxima temporada, tras el anuncio de los fichajes de Pablo Santana, Borja Sánchez, Baeza, Pelón e Ismael Athuman. Se trata del defensa nigeriano Ebuka Raphael Nwenyi, que llega procedente del Ourense Club de Fútbol, conjunto con el que la pasada campaña compitió en Segunda RFEF y acumuló 35 titularidades entre liga regular, ‘playout’ por la permanencia y Copa del Rey, además de anotar cuatro goles. Antes, pasó por las filas del Mérida y el Mirandés.

Conocido en el mundo futbolístico como Ebuka Nwenyi o, en ocasiones, tan sólo Ebuka, el nuevo defensor blanquiazul nació el 13 de marzo de 2001 en Ihembosi (Nigeria), por lo que la próxima temporada afrontará su último año ocupando ficha de Sub-23, una cuestión capital a la hora de su fichaje. Recordemos a este respecto que en categorías no profesionales el máximo de jugadores ‘senior’ que un club puede inscribir es 16, por lo que el resto de su plantilla ha de completarse con menores de 23 años.

Además de por su juventud, Ebuka Nwenyi destaca por su versatilidad, ya que, si bien en el pasado reciente se ha prodigado generalmente como central, también puede ocupar la demarcación de lateral izquierdo. Así pues, Sebas López contará con un recurso más a la hora de la rotación en la parcela defensiva.  

todoaguilas - 10:41 @ DEPORTES

 


Asignación
Instagram