29.06.2023

Eva Reverte: “Tras dos años solicitándolo el Partido Popular se pone fin a la cita previa en el ayuntamiento para realizar trámites municipales”

Ayuntamiento de Aguilas puerta edificio nuevo.jpg
Eva Reverte: “Desde el PP solicitamos en octubre de 2021 y en marzo de 2022 que el ayuntamiento diese prioridad a facilitar las gestiones que tenían que realizar los ciudadanos sin cita previa”

La presidenta del Partido Popular, Eva Reverte, ha mostrado su alegría al conocer que el Ayuntamiento de Águilas ha eliminado la cita previa a la hora de atender a los ciudadanos en los servicios administrativos municipales, “ya que después de dos años solicitándolo en varios plenos, lo hemos conseguido”.

Con esto, “el Gobierno municipal por fin da su brazo a torcer y cede para dejar atrás la cita previa, un sistema que ralentizaba las gestiones a los ciudadanos para realizar cualquier trámite”, ha señalado Reverte.

Cabe recordar que “desde el Partido Popular solicitamos en octubre de 2021 y en marzo de 2022 que el Ayuntamiento de Águilas diese prioridad a facilitar las gestiones que tenían que cumplimentar los ciudadanos sin tener que sacar cita previa”.

Reverte ha hecho hincapié en que “somos las instituciones públicas las que tenemos que defender y garantizar la atención presencial al ciudadano, a nuestros mayores y a personas vulnerables”.

El Partido Popular incluía en el programa de gestión, con el que concurrió a las pasadas elecciones municipales de mayo, agilizar todos los procedimientos administrativos, con el fin de simplificar las gestiones a los ciudadanos. Asimismo, la creación de un departamento especial de atención a las personas con poca integridad digital para asesorarles.

A su vez, ha recordado que “la brecha digital está ocasionando muchas dificultades a personas de edad avanzada, sénior o, incluso, en personas más jóvenes pero con menor formación o aprendizaje informático y son los ciudadanos los que se están viendo afectados”.

Una vez más, “los concejales del PP demostramos que nuestras propuestas son válidas y que el actual equipo de Gobierno tiene que tirar de ellas en beneficio de los ciudadanos”, ha concluido Reverte

todoaguilas - 14:20 @ NOTICIAS | Agregar un comentario

 


Asignación
Instagram