30.06.2023

Rosa Soler (PP): “Los vecinos del Barrio del Pie Castillo necesitan soluciones urgentes ante el riesgo inminente de derrumbe de algunas viviendas”

Barrio Pie Castillo CASA 1.jpg
La concejala del Partido Popular de Águilas, Rosa Soler, ha explicado que “desde la pasada semana estamos recibiendo a varios vecinos del Barrio del Pie Castillo ante el miedo por el riesgo inminente de derrumbe de algunas viviendas de la zona”.

Soler ha explicado que “los vecinos nos han informado de que, desde hace más de un año, están alarmados por las enormes y profundas grietas que comenzaron a aparecer en sus viviendas, así como en las escaleras de acceso al Castillo y que denunciaron la situación ante el Ayuntamiento de Águilas para que valorasen los defectos técnicos y un posible riesgo de derrumbe”.

Asimismo ha indicado que “la especial ubicación de dicho barrio, a los pies del Castillo de San Juan de las Águilas, una zona de formación rocosa y en la falda de la montaña, hace de este barrio uno de los más emblemáticos y auténticos de la ciudad”.

“Los propietarios se quejan de la situación de abandono por parte del ayuntamiento que ha dejado pasar demasiado tiempo para actuar y ayudarles, lo que ha hecho que los daños se agraven y en algunos casos sean irreparables”, ha indicado la edil.

Este serio problema “ha provocado, en algunos casos, el desalojo de los vecinos de sus casas, durante esta semana y se están enfrentando”, según nos han comunicado, “a una absoluta incertidumbre y desamparo, ya que no saben cuánto tiempo durará esta situación”.

Soler ha detallado que “a día de hoy hay unas siete viviendas afectadas, a la espera de que la Concejalía de Urbanismo dictamine sobre el estado de las mismas, su estabilidad y su seguridad”.

Desde el Partido Popular solicitamos al ayuntamiento que actúe de manera urgente y de soluciones tanto técnicas como habitacionales, a través de los Servicios Sociales, a todas aquellas familias afectadas y se conozca cuanto antes el estado de todas las viviendas que se encuentren en riesgo inminente de derrumbe y en su caso actúen preventivamente en aquellas que en un futuro puedan estarlo”, ha concluido Soler

todoaguilas - 13:47 @ NOTICIAS

 


Asignación
Instagram