29.11.2023

Presentada la programación navideña de Águilas que comienza el próximo fin de semana

NAVIDAD PROGRAMACION 2023 PRESENTACION 1.jpg
Los ediles de Festejos y Cultura, Cristóbal Casado y Maido Simó, han sido los encargados de presentar esta misma mañana el programa de actividades que se desarrollará en el municipio durante estas Navidades.

Entre las actividades programadas para estas fechas en las que los más pequeños serán los protagonistas destacan: El encendido navideño, el martes 5 de diciembre, que este año se amenizará con el musical “El Rock se cuela en la escuela”. 

En la Plaza de España, los niños y niñas también podrán disfrutar del Festival de Villancicos Escolares el 19 de diciembre, de la llegada de Papá Noel el 23 de diciembre, que este año estará amenizada con la obra de teatro infantil “El taller de los juguetes”, la Mañanavieja el 31 de diciembre y de la llegada de los Reyes Magos el 5 de enero. Cabe destacar que sus Majestades de Oriente colocarán este año un campamento desde las 11 de la mañana en la calle Conde de Aranda y realizarán la tradicional Cabalgata por la tarde, a cuyo término se sortearán 3 bicicletas entre las cartas depositadas en el buzón real de la puerta del Ayuntamiento.

En plazas del municipio también se han programado actividades como una barredora infantil hinchable el 27 de diciembre en Gutiérrez Mellado, una tirolina infantil el 29 de diciembre en la zona forestal Explorador Felipe López y un “Pinta y juega” el 4 de enero en Conde de Aranda. El viernes 8 de diciembre, el auditorio acogerá el teatro infantil “Canta y juega 2.0”, el 10 de diciembre “El musical de los niños”, el 23 de diciembre el musical “Tributo Encantados”, el 3 de enero tomará el escenario el “XXVII Cuento de Navidad” y el 4 de enero, cerrará la programación infantil del Auditorio “La ratita presumida”. Además, la Casa de la Cultura acogerá el tradicional Ciclo de Teatro Escolar en Navidad.

NAVIDAD PROGRAMACION 2023 PRESENTACION 2.jpgCompletan el programa de actividades la exposición RegalArte (Casino del 5 al 10 de diciembre), un Mercado Navideño (Plaza de España del 7 al 10 de diciembre), las Fiestas de la Purísima y Ramillete (Iglesia del Garrobillo el 8 de diciembre), la ópera Don Giovanni (Auditorio el 8 de diciembre), la Feria del Libro (Conde de Aranda el 16 de diciembre), el XIII Concurso de Escaparates Navideños de ACIA (el 21 de diciembre), el XXV Concurso de Belenes de Águilas (Casa de la Cultura el 21 de diciembre), el Encuentro de Corales y Coros (Plaza de España el 22 de diciembre), las Fiestas de Pascuas (Cuesta de Gos el 25 de diciembre), la Fiesta de los Inocentes (Cuesta de Gos el 28 de diciembre), el concierto de Navidad del Patronato Musical Aguileño (Auditorio el 28 de diciembre) o el ballet “El Cascanueces (Auditorio el 12 de enero), entre otros eventos.

En cuanto a actividades deportivas no faltarán citas emblemáticas como la Carrera Popular de Navidad (Salida desde Ícaro el 17 de diciembre) y el Paseo ciclista de Reyes (Salida desde Plaza de España el 6 de enero).

A esta amplia programación hay que añadir, el 5 de diciembre, en el Centro Comercial Águilas Plaza, la inauguración del Belén Municipal, donado al pueblo de Águilas por Antonio Ayala. Esa misma tarde, tras el encendido de las luces, se inaugurará también un árbol de Navidad realizado con botellas recicladas y decoradas por los escolares aguileños, en la Plaza Antonio Cortijos. Esa tarde la feria será gratuita para todos los niños y niñas.

todoaguilas - 14:32 @ NOTICIAS, CULTURA

 


Asignación
Instagram