01.12.2023

FOTOGALERÍA | Reapertura del parque de Las Yucas de Águilas tras su remodelación

PARQUE YUCAS REMODELACION 5.jpg
La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, junto a varios concejales del Equipo de Gobierno, ha visitado la Plaza Gutiérrez Mellado que, después de unos meses de remodelación total, vuelve a abrir al público. “Ha quedado una plaza diáfana, accesible, con colores claros para evitar las islas de calor y, sobretodo, una plaza moderna”, ha señalado la alcaldesa, quién ha deseado que “haya quedado del agrado de los vecinos y vecinas de esta zona, que son los que más la utilizan, pero sobre todo del agrado de todos los aguileños”.

Se trata de una actuación enmarcada dentro la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Águilas Sostenible y cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Se ha actuado sobre una superficie de unos 4.800 metros cuadrados, con una inversión aproximada de 270.000 euros.

Uno de los objetivos de esta remodelación ha sido maximizar el uso del espacio público, eliminando las barreras existentes y consiguiendo un espacio más fluido para potenciar las actividades

lúdicas y sociales intergeneracionales. También se ha aumentado la presencia vegetal, utilizando los árboles existentes y plantando 36 nuevos, aumentando así la biodiversidad y las zonas de sombra. Asimismo, se ha renovado el equipamiento existente y los pavimentos; se han elegido acabados actuales, generando un pavimento continuo que permite la circulación peatonal fluida y la mejora de la permeabilidad del suelo. También se han instalado más juegos infantiles, juegos adaptados y una fuente de agua.
PARQUE YUCAS REMODELACION 1.jpgPARQUE YUCAS REMODELACION 2.jpgPARQUE YUCAS REMODELACION 3.jpgPARQUE YUCAS REMODELACION 4.jpgPARQUE YUCAS REMODELACION 6.jpgPARQUE YUCAS REMODELACION 7.jpgPARQUE YUCAS REMODELACION 8.jpgPARQUE YUCAS REMODELACION 9.jpg

todoaguilas - 21:11 @ NOTICIAS

 


Asignación
Instagram