01.03.2024

El diputado socialista Juan Andrés Torres solicita en la Asamblea Regional la Declaración de Interés Turístico Regional de la Semana Santa de Águilas

psoe juan andres torres 2024 1.jpg
El diputado regional y secretario general de la Agrupación Socialista de Águilas, Juan Andrés Torres, defenderá en la Asamblea Regional una moción en la que solicita la Declaración de Interés Turístico Regional para la Semana Santa de Águilas. En el año 2009 el Ayuntamiento de Águilas promovió el expediente para solicitar este reconocimiento. Años después, en 2022, el pleno corporativo aprobó por unanimidad una moción para volver a impulsar este asunto.

“A día de hoy la Semana Santa ha mejorado y evolucionado mucho, gracias al trabajo y esfuerzo de todas las Cofradías. Por tanto, se encuentra en un momento adecuado para impulsar los trámites necesarios para que el Instituto de Turismo de la Región de Murcia la declare de Interés Turístico Regional”, ha explicado Juan Andrés Torres, quien ha señalado que “es de justicia reconocer el esfuerzo de tantas personas que han hecho grande la Semana Santa de nuestro municipio”.

La Semana Santa de Águilas se remonta a finales del siglo XVIII; sin embargo, es en el siglo XIX cuando las procesiones se consolidan. En la actualidad el Cabildo está compuesto por nueve cofradías: Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Columna y Santísimo Cristo de la Sangre; Real, Ilustre y Fervorosa Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad; Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía; Cofradía Cristo de la Misericordia y Santísima Virgen de la Piedad; Cofradía del Santo Sepulcro; Real e Ilustre Cofradía de San Juan Evangelista, Santa Mujer Verónica y el Cristo del Consuelo; Real, Ilustre y Venerada Cofradía de Nuestra Señora Virgen de los Dolores, Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y la Oración del Huerto; Cofradía Nuestro Padre Jesús Resucitado; y Cofradía de Santiago Apóstol, María Santísima de la Amargura y Ánimas.

todoaguilas - 19:48 @ NOTICIAS

 


Asignación
Instagram