15.05.2024

Visita teatralizada gratuita al Museo del Esparto para conmemorar el próximo sábado el Día de los Museos

DIA MUSEOS 2024 PRESENTACION 1.jpg
Esta mañana se ha presentado la visita teatralizada al Museo del Esparto que se realizará el próximo sábado 18 de mayo coincidiendo con el Día Internacional de los Museos.

La visita, gratuita, contará con dos pases a las 6 y 8 de la tarde y tiene una duración aproximada de una hora y media. La salida se efectuará desde la Oficina de Turismo y es imprescindible la inscripción a través de la web turismoregiondemurcia.es.

La presentación de la visita teatralizada ha corrido a cargo de la edil de Cultura, Maido Simó; el presidente de la asociación Amigos del Esparto de Águilas, Juan Hernández; y los actores Ana Belén Jiménez y Miguel Ángel Cárceles.

DIA MUSEOS 2024 CARTEL1.jpgDescripción
Retrotráete a la época industrial más importante de Águilas. La industria del esparto fue uno de los pilares fundamental de la Economía y en la vida de casi todos los aguileños. Durante 233 años de actividad industrial, entre finales del siglo XIX y principios del XX, Águilas se convirtió en una de las ciudades más importantes del mundo y la más importante de España en el negocio del esparto. Conoce, a través de esta visita teatralizada , como lo vivieron dos de sus protagonistas históricos.

todoaguilas - 13:03 @ CULTURA

 


Asignación
Instagram