24.05.2024

Los ciudadanos y comercios de Águilas cuentan desde hoy con Handy, su propia App de Ciudad

ACIA PRESENTACION HANDY 1.jpgLa aplicación de ACIA convierte a la ciudad en una ’smartcity’ al agrupar a ‘golpe de clic’ información sobre agenda, directorio, farmacias, servicios y ofertas, entre otras

El municipio de Águilas ha acogido, en una doble cita, primero con los medios de comunicación y después con la ciudadanía, la presentación de su propia App de Ciudad ‘Águilas Handy’, una nueva aplicación tecnológica que viene a potenciar la vida y el tejido comercial y de servicios del municipio, pues busca incrementar el asociacionismo entre los comercios, aumentar sus ventas y fomentar la economía circular. La presentación oficial para los medios de comunicación ha tenido lugar, a las 19.00 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, y ha participado el director general de Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales, Rafael Gómez, la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno; el concejal de Comercio, Cristóbal Casado; el presidente de
Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas, Dariem Caparrós. 

Posteriormente, a las 20.30 horas, se ha celebrado una fiesta y una presentación para la ciudadanía en el mismo lugar, a cargo de José Hernández, CEO de 2VM, empresa que ha mentorizado el proyecto. Los asistentes han podido disfrutar de actuaciones musicales y de dinamización infantil, a cargo de La Chirigota de Águilas y de Imagine Teatro, respectivamente, entre otras actividades. 

ACIA PRESENTACION HANDY 3.jpgLo más novedoso, es que ‘Águilas Handy’ va a permitir a los comerciantes promocionar sus negocios mediante el sistema de geoposicionamiento, ofreciendo a los usuarios aquellos comercios que están cerca de su ubicación. Inicialmente, estarán presentes en la app más de 175 establecimientos que agrupa ACIA, aunque el objetivo es incrementar ese número. De igual forma, la asociación espera lograr que el 30 % de los ciudadanos y ciudadanas de Águilas, es decir más de 10.000, se unan a la aplicación. De este modo, los usuarios podrán consultar el listado de comercios y servicios adscritos, contactar con ellos, saber cómo llegar, además de conocer su agenda y ofertas diarias. En resumen, la app convierte al municipio de Águilas en una ’smartcity’, porque ofrece toda la información de la localidad, desde la agenda, pasando por el directorio, farmacias, servicios y ofertas de comercios, negocios locales, entre otros contenidos. Este proyecto innovador, que cuenta con fondos europeos de la Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales de la Región de Murcia y del Ayuntamiento de Águilas, está impulsado por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas (ACIA), creando un equipo multidisciplinar conformado por la Agencia 2 Veces Marketing (2VM) y la propia ACIA. Entre los principales objetivos en los que ya se está trabajando: realizar varias campañas anuales, aumentar la venta de los comercios, aumentar el ticket medio e incrementar el asociacionismo entre el tejido empresarial de la ciudad.

ACIA, que agrupa a la mayor parte del tejido comercial de Águilas desde 1993, da un paso más en su objetivo de seguir apostando por el valor añadido de sus asociados, apostando por la cooperación, la innovación, la excelencia y la aplicación de las nuevas tecnologías como principales herramientas para conseguirlo. 

UN ‘EMPUJÓN’ PARA LOS COMERCIOS DE PROXIMIDAD
Con ‘Águilas Handy’, ACIA busca dar un empujón al comercio de proximidad del municipio costero: aumento de la dinamización, campañas más efectivas gracias a la información y monitorización de los datos obtenidos y una plan de fidelización que, sin duda, incentivará las compras en el comercio local. Además, ‘Águilas Handy’ viene a fomentar un consumo más responsable al conectar a los ciudadanos con su entorno urbano, reduciendo la brecha digital tanto de los establecimientos como de los ciudadanos e incentivando la participación dentro de la ciudad. La forma de optimizar esos recursos a través de la app se llevará a cabo con el diseño y la ejecución de campañas más eficientes, los KPIs, la gestión ciudadana de los servicios y la información, y la digitalización del tejido comercial, para que pueda competir con las grandes superficies.

todoaguilas - 21:51 @ NOTICIAS

 


Asignación
Instagram