11.06.2024

El delantero valenciano Joel Rodríguez, primer fichaje del Águilas para la nueva temporada

Joel Rodriguez.jpgProcede del Tudelano donde marcó 8 goles la temporada pasada en el Grupo II de Segunda RFEF


El Águilas Fútbol Club ha cerrado hoy su primer fichaje para la temporada 2023/2024, en la que el cuadro blanquiazul competirá en un grupo aún por determinar de Segunda Federación. El elegido para abrir la lata del mercado veraniego ha sido el delantero valenciano Joel Rodríguez, quien aterriza en el Estadio Centenario El Rubial tras jugar la pasada campaña en el Tudelano, con el que disputaría un total de 30 partidos y anotaría nueve goles entre liga y Copa del Rey.

Nacido en Algemesí (Valencia) el 25 de septiembre de 1998, el nuevo ariete de los blanquiazules pasó por las bases de diferentes clubes de su comunidad natal como el Alzira, el Silla o el Levante en última instancia. Sería precisamente con los granotas con quien empezaría a despuntar en nuestro fútbol, formando parte de su filial durante cuatro campañas y debutando, en ese tiempo, con la Selección Española en sus categorías Sub-19 y Sub-20. Allí, coincidió con el hoy preparador de la Absoluta, Luis de la Fuente; y con jugadores como el internacional Cucurella, convocado por España para la próxima Eurocopa.

En 2019, por otro lado, Joel Rodríguez cambiaría el Levante por el San Sebastián de los Reyes; y en 2020, pasaría al filial del Club Atlético Osasuna, mejorando sus cifras goleadoras de forma paulatina: 4, 5 y 13 goles, respectivamente, en tres temporadas consecutivas entre Segunda ‘B’ y Segunda RFEF. Su buen hacer con los rojillos, con quien salió campeón del Grupo II y ascendió a Primera Federación, llamó la atención del Inter Turku de la primera división finlandesa, aventurándose en el frío escandinavo en los últimos meses de 2022. Regresaría sólo unos meses después a nuestro país, firmando una segunda vuelta espectacular en el Alzira y contribuyendo con 7 goles en 16 partidos a la permanencia de los valencianos en la cuarta categoría del fútbol español.

El ya citado Club Deportivo Tudelano, también en Segunda Federación, completa la trayectoria de un jugador que garantiza gol y proyección, pues pese a su amplia experiencia en la categoría (alrededor de 150 partidos en siete temporadas), tan sólo tiene 25 años.  

todoaguilas - 11:04 @ DEPORTES

 


Asignación
Instagram